Joaquín se adapta mejor a la posición de volante/pivote que demanda el equipo ahora mismo y da un poderío aéreo que no lo da nadie en la plantilla, que no es sólo la altura, es que sabe colocarse y marcar o deshacerse de la marca. Fede es otro corte de jugador más de brega y de llegar a todas partes en juego dinámico.
Centrados en lo nuestro San Emeterio desgrana los puntos fuertes del Granada, próximo rival
Para Fede San Emeterio el de Granada (sábado 15 de febrero, 21 horas) será "un partido especial" en el que, a pesar del cariño que guarda a la afición nazarí, confía en llevarse los tres puntos de vuelta a Valladolid. "Dejé allí buenos amigos, mucha gente querida, el año pasado fue especial" relató el mediocentro, quien jugó para el Granada la temporada pasada y contribuyó de manera decisiva a su ascenso a Primera.
Gracias a su experiencia, su opinión acerca de las fortalezas del equipo rival es valiosa. "Se reforzaron bien y está siendo una magnífica temporada para ellos, a todos nos ha sorprendido y a mí un poco menos por conocer la dinámica tan buena del año pasado" indicó San Emeterio, para quien el Granada "es un equipo muy compacto, van a una, y en su casa son un poco más fuertes". Añadió sobre el partido de este sábado que será "del estilo del que fue aquí, muy físico, partido cerrado en cuanto a ocasiones, de luchas individuales" y que para ganar "tenemos que igualar e ir fuertes". Sobre el hecho de que ellos jueguen eliminatoria de Copa unos días antes, restó importancia ya que "los equipos profesionales están preparados para competir así, tenemos que pensar que van a estar al cien por cien".
Por último, el cántabro detalló que "nos intentamos centrar en lo nuestro, qué es lo que podemos cambiar o mejorar" sin mirar demasiado la clasificación con el objetivo de "ir sumando para conseguir el objetivo marcado". "Estos puntos de margen te dan algo de tranquilidad y puedes jugar con ello, cuanto antes consigamos más para matemáticamente conseguir la permanencia, mejor. Pero no hemos hecho cábalas, estamos centrados en este fin de semana", completó.
El apoyo de la afición San Emeterio destacó el respaldo del público de Zorrilla de cara al choque frente al Athletic Club
El Real Valladolid continúa preparando el duelo de este domingo (14,00 horas) frente al Athletic Club, en el que se reencontrará con su afición. Un hecho que Fede San Emeterio destacó este martes en rueda de prensa, donde adelantó que será un encuentro “duro”. “En casa todos los partidos son diferentes porque tenemos el apoyo de la afición”, dijo. El centrocampista, que aseguró encontrarse “muy contento y a gusto con el grupo”, explicó que el conjunto vasco es “físicamente muy fuerte”, por lo que tratarán de “igualar los choques” para salir victoriosos. “Saldremos a ganar, como siempre”, apuntó.
Sobre las últimas citas del Athletic Club, San Emeterio comentó que el triunfo ante el Villarreal de la pasada jornada le ha otorgado “un plus”. “En el tema físico también”, añadió, en referencia al importante encuentro de la vuelta de semifinales de Copa de este jueves. “Son profesionales y tienen una plantilla bastante larga. Hagan lo que hagan, cambiarán el chip y llegarán el domingo en plenas condiciones”, expresó.
El cántabro afirmó que es “demasiado precipitado” comenzar a hacer cábalas sobre la permanencia. “Intentaremos solo pensar en este fin de semana, aunque es cierto que tenemos un buen colchón. Es una Liga muy competitiva y todos los partidos son igualados. Debemos sacar puntos porque los de abajo también lo harán”, analizó.
Activos y preparados Fede San Emeterio hizo hincapié en la acumulación de partidos en el regreso de LaLiga Santander
El Real Valladolid vuelve sigue su camino hacia la nueva normalidad con los entrenamientos con toda la plantilla que comenzaron el pasado lunes. “Es una semana que se asemeja un poco a lo que teníamos durante el año. Se agradece poder entrenar todos juntos y volver a verse las caras porque antes entrenábamos por grupos y en diferentes horarios. Queda poco y tenemos que estar preparados para la batalla”, explicó Fede San Emeterio este martes en la rueda de prensa telemática.
Antes de todo esto, los jugadores blanquivioleta estuvieron ejercitándose en sus domicilios. El cántabro lo hizo “en un pequeño espacio en el salón”. “Estábamos mentalizados de que esto iba a volver. Todos los jugadores somos profesionales y hemos vuelto bien” aseguró. La vuelta de la competición será “diferente” a lo que están acostumbrados, pero, al igual que Sandro, el centrocampista también considera que habrá igualdad de condiciones. “Todos partimos de cero porque venimos de dos meses sin competición. Hemos empezado desde el mismo nivel”, señaló.
Además, reconoció que “la acumulación de partidos va a ser importante”, por lo que apuntó que todos deberán estar “activos” porque tendrán “minutos” en las once jornadas que restan. Este calendario tan comprimido aumenta el riesgo de lesiones, aunque San Emeterio aboga por “dejar el miedo a un lado” y confía en que el equipo las esquive: “Todo se ha precipitado en cuanto a empezar pronto la liga. Los expertos dicen que es poco tiempo. Encuentro a mis compañeros muy bien. Nos vamos a jugar mucho”. Para tratar de prevenir las lesiones, LaLiga ha cambiado algunos puntos del juego, como ampliar el número de sustituciones a cinco. “Las normas se han modificado por el bien de los jugadores, por su salud. No creo que beneficien ni perjudiquen a nadie”, dijo al respecto.
Centrados en el Leganés El cántabro aseguró que la plantilla es consciente “de que cada semana cuenta” por esa acumulación de partidos. “Tenemos que centrarnos en el primero y sumar cuanto antes todos los puntos posibles que nos den la permanencia”, comentó.
La primera cita tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 19,30 horas en Butarque, donde el Real Valladolid se enfrentará al CD Leganés. “Será parecido a lo que iba a ser el partido antes del parón, aunque con incertidumbre porque no sabes cómo llega el rival”, expresó. En ese campo, como en todos, no habrá afición, algo que hará que jugar en casa deje de ser del todo positivo. Aunque el centrocampista sí apuntó que ser local “beneficia” por “conocer el campo”. “Vamos a intentar conseguir los mismos puntos en casa que fuera”, sentenció.
Pues nada muy permisivo el árbitro y casero. De lo que podía ser penalti y varias amarillas nada de nada. Lo UE no justifica el nivel paupérrimo tanto de Caro como de la defensa y sanemeterio. Una pena porque ha habido buenas jugadas arriba con Sandro y Toni activos.
Pues nada muy permisivo el árbitro y casero. De lo que podía ser penalti y varias amarillas nada de nada. Lo UE no justifica el nivel paupérrimo tanto de Caro como de la defensa y sanemeterio. Una pena porque ha habido buenas jugadas arriba con Sandro y Toni activos.
No me explico lo de este chico, lo que ha hecho hoy, ceder el balón al portero al centro de la portería, estando este escorado a la derecha casi fuera del área pequeña.
Si lo ves jodido San Emeterio la echas fuera y asunto acabado.
Regresan para pretemporada Anuar, Luismi y El Hacen, Alcaraz es intocable, michel lamentablemente también, como Kike, además de alguno de estos tres convenzan, San Emeterio lo tiene difícil para seguir en Pucela.
Por favor, Sergio, Gómez o el iluminado que haga la plantilla: fichad un central TOP, de nivel, de categoría, ponedme a Joaquín en el medio cuando falte Alcaraz, pero yo esto no lo aguanto una temporada entera.
Manda cojones que El Hacen y Anuar tengan que salir mientras que San Emeterio sea titular indiscutible en este equipo. Es que hasta prefiero poner a Luismi
Y este chico va a renovar o no...? porque tenerlo en enero sin renovar es muy peligroso si además te has desprendido y decido a los que juegan en su posición. Aparte ya sus repetidos pases peligrosíimos al portero que dicen de Masip pero es que cuando está otro mucho peor porque no se lo espera.