Ganar al Rayo, que el Levante gane al Girona o empaten y se acabó.
Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo. Preveo otro partido de sufrimiento infame, pero tengo fe en estos jugadores, merecen estar en primera, vaya cojones ponen. Lo dejan todo en el campo y eso es innegable.
Por cierto, Mateu, si exceptuamos el hecho de que Capa debió ser expulsado 3 veces al comienzo de la segunda parte y en todas le perdonó la segunda amarilla, ha sido un amigo. Ya tocaba que tuviéramos un arbitraje ligeramente casero en Zorrilla esta temporada.
Cómo en el día, con el AT.Madrid, a la salida del campo, la Policía nos obligó a dar la vuelta por la grada-tribuna Este, ya que por la zona de la grada tribuna Oeste, metieron el autocar del Athletic, ante el enfado y la indignación del personal.
pues gran primera media hora y otra hora de sufrimiento y del otro fútbol.
la confirmación de q el equipo llega a final de temporada en gran forma, en tensión y con una buena defensa de nuevo. desde el primer minuto se notaba quien se jugaba la vidajugadores como unal o Waldo q aparecen en el mejor momento y otros recuperados como calero,masip y olivas.
ahora a ganar en Vallecas, partido jodidísimo q puede ser una ruleta rusa pq el rayo te puede jugar de puta madre un día y ser un coladero el siguiente, aunq la falta de tensión en ellos debe ser clave
1-0: A flote El Real Valladolid supera al Athletic y suma tres puntos que permiten salir del descenso a falta de dos jornadas
Hay partidos en los que solo vale ganar. En los que va, casi, la vida en ello. O sin el casi. Y ahí es cuando este Real Valladolid ha respondido sin fisuras. Lo hizo ante el Girona y lo ha vuelto a hacer este domingo ante un Athletic que pelea por Europa, y que ha caído 1-0 en un Estadio José Zorrilla donde la afición y el equipo han sido uno. El Real Valladolid salió a morder. Es difícil igualar la motivación y la ambición con la que se saltó al terreno de juego, y a consecuencia de eso pronto el Pucela empezó a gozar de ocasiones. En el minuto 2 Míchel, cual mago, sentó a un defensa y puso un centro al área al que llegó Ünal pero detuvo Herrerín. Fue el turco una constante en el ataque blanquivioleta, quien junto a Guardiola, Plano, y Waldo tejieron un gol que rondaba a cada minuto.
Hasta cuatro ¡uys! cantó la grada antes del gol. El Gol. Waldo se perfiló fuera del área, se llevó el balón a su pierna derecha dejando atrás a su defensor y desde ahí soltó el zarpazo. Marca de la casa. Balón a la escuadra. Era el minuto 21 y el Real Valladolid, con merecimiento, se ponía por delante. Sin embargo el equipo pagó el paso de los minutos y, aunque sin demasiada certeza, el Athletic ganaba algo de metros. Algo que se tradujo en una clara ocasión para Muniain, cuyo remate de cabeza en la frontal del área pequeña, sin oposición, se fue alto.
Saber sufrir bien vale ganar Movió ficha Garitano en el descanso para dar entrada a Raúl García. Y el Athletic ganó empaque sobre el verde para hacerse protagonista. En el 51' Ünal remató una falta botada desde el lateral por Míchel, fuera, y ese fue el principal bagaje de los blanquivioletas, empujados a su campo por el buen hacer del equipo vasco, que pelea por puestos europeos. Por lo que si en los primeros minutos brilló el ataque, en esta segunda mitad fue el trabajo defensivo el que aseguró los puntos. Porque el Athletic apretó, más con la entrada de un mordiente Ibai y del poderoso Aduriz, junto con la velocidad de Williams y las incorporaciones de Yuri, San José y De Marcos. Mucha calidad. Pero enfrente había un equipo que se juega la vida y es especialista en ganar estos partidos.
El Real Valladolid achicó centros laterales, córners, faltas y todo tipo de intentonas visitantes. Donde no llegaba la defensa lo hacía Masip, quien especialmente tuvo que sacar una mano brillante en un intento de vaselina. Y, en última instancia, el palo. Esa pizca de suerte necesaria para que, en el minuto 88, un remate de cabeza de Núñez fuese repelido por la madera. Insistió hasta el tiempo añadido el equipo de Bilbao, y pasados los 90 tuvo una muy buena gracias a una combinación que acabó con un centro dentro del área que bajó Williams para dejarla de cara. Afortunadamente no llegó San José, la defensa despejó, y los tres puntos pintaron de blanco y violeta. La próxima jornada, penúltima, el Pucela visita en Vallecas a un Rayo Vallecano ya descendido. Con 38 puntos el Real Valladolid sale del descenso, pero la igualdad en la clasificación hace que sea imposible bajar los brazos. Quedan dos finales.
Un equipo con alma Sergio ahondó en la fe del equipo como clave de la victoria lograda ante el Athletic Club de Bilbao
No le sobraron adjetivos al técnico del Real Valladolid, Sergio González, para describir la actuación de sus futbolistas en la “importantísima” victoria obtenida (1-0) este domingo ante el Athletic Club de Bilbao que aúpa a los blanquivioleta fuera de los puestos de descenso con 38 puntos. “No deberíamos estar jugando estas finales, pero este equipo cuando las juega tiene fe, confianza… Este equipo tiene alma y hoy ha mostrado aplomo y esas ganas de reivindicarse, de agarrarse a Primera”, comentó. “El partido era vital. Estos puntos nos dan la vida. Hemos empezado el partido muy fuerte. La afición ha vuelto a demostrar lo a muerte que está con el equipo con un recibimiento apoteósico. La primera parte ha sido excelente. Muy buena. Hemos generado peligro y hemos metido ese gol. Luego ha estado más equilibrado. En la segunda ellos han salido mejor y hemos tenido esa pizca de suerte que no hemos tenido este año. Los últimos 10 minutos han sacado gente alta, y hemos sufrido mucho. El fútbol nos ha devuelto una de las tantas que nos debía”, analizó de primeras.
Sergio destacó que este triunfo es un paso de gigante para la consecución del objetivo. “Lo que uno quiere es depender de sí mismo. El Rayo (ya descendido y próximo rival) se va a jugar su ego personal y va a ser muy complicado”, añadió el preparador, quien asimismo subrayó la solidez defensiva ganada por el equipo en los últimos partidos. “El bloque en general es lo que ha mejorado muchísimo. Está muy compacto y la defensa muy expeditiva. Es un bloque sólido, fuerte y esa fortaleza es la que nos tiene que dejar en Primera”, concluyó.
Garitano: “Hemos hecho todo para empatar” Por otro lado, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, declaró: “Ellos han salido más intensos, nos han ganado más duelos, más enchufados y nos han desbordado al principio. Al final del primer tiempo hemos estado mejor y en el segundo tiempo ha sido nuestro, hemos generado ocasiones para empatar y el balón no ha querido entrar. Hemos hecho todo para poder empatar, pero el Valladolid ha tenido esa pizca de suerte que no ha tenido otros días”.