Yo lo he visto muy bien. Con muchas ganas, muy participativo. Físicamente es un toro. Ha protegido muy bien el balón, jugándolo con inteligencia. Lástima la ocasión clarísima que tuvo, no sé si por falta de confianza, en vez de tirar decidió pasar a Guardiola, que se encontraba muy marcado. Debut muy esperanzador.
Ha tirado un cañito a uno que le venía por detrás cuando estaba jugando de espaldas con otros dos rivales rodeándole... para coger la mochila e irse a casa.
La jugada no fue a más porque Guardiola esperaba que la perdiera y se quedó plantado al verlo salir de ahí.
Marcos André debuta en Primera El delantero se estrenó con el Real Valladolid en LaLiga Santander en el partido ante el RC Celta
No tuvo el mejor estreno, pero Marcos André no olvidará el 27 de septiembre de 2020, fecha en la que debutó en LaLiga Santander y con el primer equipo del Real Valladolid. Lo hizo en el partido frente al RC Celta, en el que el Pucela empató (1-1) a pesar de merecer más recompensa.
El delantero brasileño, que también se estrenaba en una convocatoria tras superar una lesión, sustituyó a Raúl Carnero en el minuto 58 y dispuso de más de media hora de juego en Zorrilla. Precisamente, poco después de su entrada al campo, el conjunto blanquivioleta marcó el gol de penalti, obra de Sergi Guardiola.
De esta manera, Marcos André se une a la lista de jugadores que se han estrenado con el Real Valladolid en lo que va de curso, igual que lo hicieron Roberto, Bruno, Luis Pérez, Orellana y Weissman. Además, el pasado domingo disputaron sus primeros minutos de la temporada Carnero y Toni Villa.
Trabajo para dar el máximo Marcos André mostró ambición para conseguir la primera victoria
Buen ambiente, ambición y trabajo. Esa es la fotografía que ha realizado Marcos André este martes sobre el vestuario del primer equipo del Real Valladolid, convencido de que con esfuerzo llegarán los resultados. "El ambiente es bueno y hay que seguir así, seguro que nos irá bien" arrancó el delantero, optimista y a la vez consciente de que el de este domingo ante la SD Huesca es un "partido importante, sabemos la situación en la que estamos". Para conseguir el objetivo apeló el jugador a la fórmula del esfuerzo: "No estamos nerviosos pero sí con ganas de que llegue el domingo, de conseguir la primera victoria, de demostrar. Los resultados no han acompañado pero hay que seguir porque llegarán, trabajamos para conseguir los tres puntos".
Sobre su situación personal Marcos André se mostró "muy contento por estar aquí, por que han contado conmigo, con ganas de trabajar para intentar dejar buena imagen en el campo y poder aportar lo máximo posible". El delantero, que ha debutado esta temporada en Primera División, afirmó que "Segunda y Segunda B son competiciones duras, difíciles, y en Primera esperas de todo, la gente está a un nivel top y claro que para los que empezamos puede costar pero tienes que ir partido a partido, es cuestión de adaptarse y prepararse". Por último, el brasileño concluyó con el consejo recibido por el presidente Ronaldo ("que para nosotros es el máximo, un ejemplo", apuntó): "Me dice que esté tranquilo y que poco a poco llegarán los goles".
No es lo mismo poner a un jugador viniendo con la moral al 100% que habiéndote poder ir a un buen equipo de Alemania te vienes a uno que viene a luchar por el descenso. Ves un sobrinillo que con su penalty fallado supuso ya el declive del equipo. Además que no te llega ni un balón. Además que puede jugar en otros puestos. No te digo yo que veo a Marcos André el más resolutivo pero tengo la total seguridad que va a otro equipo y es bueno. Yo le veo cabrearse cuando no presionan, corre se desmarca obviamente no le ponga melones porque no llega. Pero no vamos a decir que ninguno de los nuevos no vale y que son todos malos porque anda que no le hemos dado oportunidades a Guardiola, Michel y demás vieja guardia. Otra cosa si le hubiese puesto desde el comienzo y ya no vale pero eso de no te pongo, te doy 10 minutos... Y Jota jugará 5 minutos y no lo hará bien y también es malo? Me niego a pensar que son todos malos pero en esta vorágine de mal juego y ves que encima no confían en ti, pues creo que no deberíamos tirar piedras contra los que apenas están jugando porque son los que no pueden salvar. Con todo veo que es cierto que, ahora mismo, el que más está para jugar es Marcos André pero sin desmerecer.
No desmerezco a todos los nuevos. A pesar de la edad, Orellana puede aportar y estoy convencido de que cuando hasta Joaquín no funciona puede que El Yamiq no sea tan malo como parece. Y Roberto es un buen portero. Si Roque estuviera bien físicamente también, porque mejora a Míchel sin despeinarse. Al resto no los veo.
Yo creo que deberíamos salir con André, porque es el que mejor está, pero también creo que Weissman es perfectamente válido, pero se le está volviendo loco. Otro más que el año que viene se va al Cádiz y diremos "joder, pues no era tan malo".
Yo tengo claro que, como ha dicho algún periodista hoy en la radio, "cuando todos parecen malos, es que el malo eres tú".