El Valencia sigue a la caza de Marcos André y subirá a cinco millones la oferta al Real Valladolid
El club che mejora la propuesta inicial de tres millones y planteará también un porcentaje del 20% para el Real Valladolid en el caso de una futura venta del brasileño
El Valencia mantiene el interés por fichar a Marcos André y mejora su primera propuesta. El club che ofreció inicialmente al Real Valladolid tres millones por el delantero, una cantidad que la entidad blanquivioleta consideró insuficiente para desprenderse del brasileño, con contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Valencia volverá de nuevo a la carga, pero esta vez elevará su oferta hasta los cinco millones. Y no se quedará ahí: más allá de esa cantidad, la directiva che se muestra dispuesta a ofrecer al Real Valladolid un porcentaje del 20% en el caso de una futura venta del brasileño a otro equipo.
La operación tiene varias claves. La primera pasa por la voluntad del propio futbolista de marcharse para seguir jugando en la élite con el Valencia y no ver reducida su ficha a la mitad, una de las consecuencias del descenso del Real Valladolid a Segunda. Marcos André le manifestará esta semana a Pacheta su deseo de salir para que conozca de primera mano la situación, aunque no será el técnico el que decida sobre una posible venta. Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, ya rechazó la primera oferta y, en principio, no se muestra receptivo a dejar salir al brasileño. El Valencia y el propio Marcos André confían en que las nuevas cantidades abran el tablero de la negociación y la operación pueda cristalizar. Las bajas cantidades en las que se mueve el mercado pueden frustrar el interés de los che... o convencer al Real Valladolid de la idoneidad de aceptar una oferta por un futbolista que quiere marcharse y puede quedarse a disgusto si el traspaso no se consuma.
Hay otros factores que impulsan a Marcos André hacia Valencia para ponerse a las órdenes de José Bordalás. El conjunto che intenta también la contratación del vallisoletano Juan Iglesias, lateral derecho al que Bordalás dio la oportunidad de debutar la pasada campaña con el primer equipo azulón y al que concedió la titularidad en cinco encuentros de Liga. Además de compartir representante, Marcos André y Juan Iglesias mantienen un contacto frecuente y una relación de amistad desde que coincidieron en la plantilla del Logroñés en Segunda B . La posibilidad de jugar juntos en Primera es otra motivación para ambos.
Bordalás quiere disponer del mayor número de integrantes con visos de quedarse en el Valencia antes de la próxima semana, cuando empezará la concentración en Oliva Nova. El club che necesita hacer caja y se plantea ventas como las de Maxi Gómez, Wass o Diakhaby para acometer nuevos fichajes. Sin embargo, el deseo de Bordalás de contar con Marcos André lo antes posible choca con la realidad de una situación que amenaza con prolongarse durante el verano.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/valencia-sigue-caza-20210707191610-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Real-Valladolid