Marcos André da el sí definitivo al Pucela
El delantero brasileño apuesta firmemente por retornar al Real Valladolid, una operación próxima a producirse mediante cesión con obligación de compra.
Marcos André lo apuesta todo al blanquivioleta. El delantero brasileño ha dado el sí definitivo al Real Valladolid para rechazar la premisa de Sabina de volver al lugar en el que fue feliz. Precisamente, su anterior etapa en Zorrilla exitosa hasta que los problemas físicos mermaron su rendimiento, así como el afecto recibido por Ronaldo Nazário, son los motivos de peso por los que el todavía jugador del Valencia ha aceptado sin dudar por recalar en el club con el que debutó en Primera.
Si hace unos días Diario AS trataba esta operación como una posibilidad, SER Deportivos Valladolid informa este viernes de que se llevará a cabo mediante una cesión que incluirá una obligación de compra, condicionada, como mínimo, a la vuelta del Pucela a Primera División. No en vano, la dirección deportiva de Fran Sánchez suele utilizar esta fórmula, aunque incluye a menudo como condición no solo la consecución de objetivos grupales, sino de unos mínimos objetivos individuales como conditio sine qua non para la compra.
En el supuesto de cumplirse, la cantidad a abonar colmaría la amortización pendiente que tiene el Valencia, de unos 5,1 millones en estos momentos, toda vez que la entidad valencianista se comprometió al pago de alrededor de 8,5 millones hace dos años y firmó a Marcos André hasta 2026. Justamente, la cantidad restante por amortizar ha sido clave para decir ‘no’ al Alavés, que pretendía también al ariete, aunque no estaba dispuesto a pagar ni tan siquiera la mitad de esa cifra.
En cambio, con un préstamo, como parece que se va a dar, la amortización seguirá corriendo en favor del Valencia, sin producir pérdidas en el corto plazo, pudiendo salir la operación ‘a cero’ el próximo verano si se produce una venta por cuatro millones, cantidad alrededor de la cual podría estar esa cláusula de adquisición por parte de un Real Valladolid al que, pese a la intención inicial de jugar en Primera, Marcos André desea retornar, después de dos años aciagos que desea dejar atrás.
La vuelta del delantero brasilero a Pucela se producirá dos años después de que se convirtiera en una de las mayores ventas del club, necesaria entonces para realizar algunos ajustes económicos -mismo escenario que se necesita este verano-, y después de que dejara una grata sensación, sobre todo, en sus primeros meses como blanquivioleta. Después de un buen debut en la máxima categoría, que incluyó tres goles, sufrió una osteopatía en el pubis que le hizo pasar por quirófano y redujo su incidencia en los últimos meses de la temporada 2020-21.
Independiente de Amallah
Esta ‘Operación Retorno’ no depende de la de Amallah; según indican fuentes de los dos clubes, no es necesario que se haga la una para que se concrete la otra, si bien es lógico pensar que el hecho de que se produzcan casi en paralelo es beneficioso para los dos. Tanto es así que, además de ayudar la posible salida de Marcos André a abrir un espacio salarial para que el Valencia vaya definitivamente con todo a por Amallah, no se descarta que acabe habiendo algún condicionante que facilite que ambos movimientos se puedan confirmar.
https://as.com/futbol/segunda/marcos-andre-da-el-si-definitivo-al-pucela-n/