Bueno, el fichaje del central lo veo bien (con sus pequeños matices, claro, pero bien); pero a mí este fichaje ya me chirría más. A Carro le renuevan el 31 de enero hasta 2022 y le ceden al Castellón ese mismo día como contraprestación por el traspaso de Josep Calavera, pero allí apenas juega un partido en el mes de febrero, luego en la promoción de ascenso tampoco tiene minutos; y ya venía siendo suplente desde enero en el Atlético B. ¿Gómez y Carro vienen aquí gratis? ¿Seguro? ¿Deja salir el Atlético a dos canteranos que han participado en pretemporadas con el Cholo y que han renovado así como si nada?
En concreto, Carro llegaría al Promesas seguramente con un contrato por tres temporadas, para completar una posición en la que ya ha sido fichado Moha, con un contrato largo, donde ya está Fran Álvarez que sin llegar a ser tan brillante como Kike Pérez ha dado buen rendimiento lo poco que ha jugado, está Oriol Rey como pivote más específico y que parece que puede estar en la órbita del primer equipo al menos en el tema entrenamientos/convocatorias durante un tiempo... y está Mario Maroto. Y Maroto es un proyecto de futbolista descomunal, y aunque todavía no ha cumplido 17 años (nació en noviembre de 2003), puede dar el salto perfectamente al Promesas y tampoco debería tardar en ser valorado al menos para entrenar con el primer equipo.
Y esto pues son pequeñas piedras en el camino para los canteranos. Y si me dices que el Juvenil A es mal equipo... pero es que van dos temporadas siendo terceros, hay unas generaciones muy buenas de canteranos que además consiguen resultados y no les está sirviendo para nada. ¿Quieres fichar gente contrastada para Segunda B?, estupendo, haz un fichaje de un jugador contrastado por cada línea, pero siempre teniendo en cuenta lo que viene de abajo.
Entendería que se fichase un delantero porque sólo está Raúl Uche, Castri quizás no es un punta puro y Socorro no ha tenido minutos en Logroño, y porque Slavy hasta enero no podrá jugar (habría que ver si Isailovic puede entrar en el equipo); entendería que se fichase uno o dos jugadores de banda porque del Juvenil A, Camilo y seguramente Cadaveira van al Tordesillas este año, habrá que ver si Alvi o Carrión entran en el equipo pero de momento nada.
Y sin embargo, lo que se ficha son centrales y medios. Oye, un central con experiencia en Segunda B (Alonso) para asumir el rol de Raúl Navarro y cubrir la baja de Alende, pues vale, perfecto. Pero si vas a traer a Adrián Gómez, si has renovado a Amoah -proyecto de central descomunal-, tienes a Lucas Freitas entrenando -aunque quizás vaya al Tordesillas-, pues quizás te sobraba renovar la cesión de Miguel Rubio.
¿Laterales? Llega Sergio López cedido por el Madrid. Un lateral derecho cedido, algo que ya de primeras me hace dudar si al final Aparicio sigue o no (está lesionado, una vez más), pero que implica cerrarle las puertas a Iker Pérez que también tiene un potencial tremendo y en el Promesas ha rendido a buen nivel los minutos que ha tenido la pasada temporada.
Por otro lado, la información del filial este año en la web del club es calamitosa, porque hasta hoy no han incorporado la ficha de Víctor Socorro pero no figura Sergio Nieto, que lo mismo quieren darle puerta aunque en el Don Benito ha demostrado tener nivel de sobra para jugar en Segunda B. Y bueno, que en menos de una hora el filial recibe en los anexos al Internacional de Madrid, y nadie sabe nada.