Bruno sigue el camino inverso y entra directo en el once inicial. Toni, del ostracismo, a la titularidad, ya porque no le queda más remedio a Sinergio. San Emeterio y Nacho también al once, en un teórico 3-5-1.
En fin. Toni, Shon, a vosotros y a San Pedro Regalado nos encomendamos.
Es lo mismo que ha hecho siempre. Si pone a Toni que menos que rodearlo de morralla para tener la razón en lo que lleva haciendo toda la temporada, o sea, que no haga nada, perdamos y salvarse él porque la plantilla no sé qué.
Veremos si el hijo de la gran puta que ha comprado el club da la cara algún día, o sigue chuleándose de esta afición de una forma que ni Suárez Sureda se hubiera atrevido.
Creo que ya desde el once todos hemos pensado lo mismo a ver a Fede, Nacho o Bruno ahí. Aquí el único que no se entera es el entrenador, cuyo plan consistía en afeitarse y que regaran menos el campo para que el Villareal no entrara como cuchillo en mantequilla.
0-2: Derrota ante el Villarreal La falta de acierto con el gol penaliza al Real Valladolid, que no encontró reacción tras encajar primero en la mitad del segundo acto
El Real Valladolid pierde ante el Villarreal y cae al descenso tras la disputa de esta jornada 36 en LaLiga Santander, un partido en el cual los de Pucela aguantaron durante la primera parte, disfrutaron de ocasiones para marcar, pero la falta de acierto penalizó las opciones de los locales. En la segunda mitad el gol de Gerard puso cuesta arriba el encuentro, con un equipo castellonense sólido y seguro con balón durante todo el choque.
A pesar del poderío del conjunto amarillo, los vallisoletanos trataron de hacer valer su necesidad y generaron peligro en los primeros minutos, con una internada de Toni Villa en el área en el minuto 9 y un disparo de Roque Mesa en el 10' que buscaba la escuadra y se marchó por poco. El equipo local, eso sí, no pudo hacer frente a la capacidad del Villarreal para tener el balón; pero sí para minimizar las ocasiones, y de hecho Roberto no tuvo que realizar ninguna intervención relevante, como tampoco las tuvo que hacer Asenjo en el otro lado del campo. Con el paso de los minutos el Pucela ganó metros y logró intimidar aunque faltó acierto para concretar los remates. Weissman en varias ocasiones, Toni y Roque Mesa acecharon y probaron sin éxito en los mejores minutos del Real Valladolid, antes del descanso.
Gol sin reacción Era uno de esos partidos en los que la sensación es que el primero que golpee vence. Y lo hizo el Villarreal. Antes, en el 59', El Yamiq dispuso de la mejor para los blanquivioleta en una excelente jugada personal en la que robó, se asoció con Guardiola y se metió en el área con el balón en sus pies, pero apareció Asenjo para privar del gol al marroquí con una gran parada. El golpe llegó en el minuto 68 con un balón largo que pugnaron Gerard Moreno y Nacho, el delantero salió triunfante, controló en el área, se orientó y la puso pegada al palo para el 0-1.
A partir de ahí el Real Valladolid trató de reaccionar pero fue complicado ante un rival que supo manejar la situación, explotar los espacios que dejaban los locales, y aguantar el resultado a través de la posesión. No obstante, pudo llegar el empate acto seguido, pero los disparos de Guardiola y Alcaraz no encontraron portería. Estuvo cerca el '7' de marcar, ya en el 84', con un latigazo que lamió el larguero, y la tuvo Marcos André en el 89' centro del área al conectar con un balón suelto tras una falta lateral, pero tampoco precisó entre los tres palos. En el descuento, Capoue sentenció.
Con 31 puntos la salvación se aleja ya que el Huesca, decimoséptimo, suma 33 (golaverage perdido con ellos) y el Getafe 34 (golaverage ganado). Aún así, el Pucela sigue con vida y apurará sus opciones con la visita a San Sebastián este domingo, a partir de las 18.30 horas, para medirse a la Real Sociedad.
Ficha técnica: (0) Real Valladolid: Roberto; Janko, El Yamiq, Bruno; Nacho; Joaquín (Alcaraz, min. 55), San Emeterio (Míchel, min. 74); Óscar Plano (Kiko Olivas, min. 74), Roque Mesa (Guardiola, min. 55), Toni Villa (Marcos André, min. 74); Weissman (2) Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza; Moi Gómez (Alberto Moreno, min. 92), Parejo, Capoue, Trigueros (Álex Baena, min. 92); Gerard, Alcácer (Yeremy, min. 60) Goles: 0-1, Gerard, min. 68. 0-2, Capoue, min. 91 Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, Kiko Olivas, Guardiola; y al visitante Capoue Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga Santander disputado, a puerta cerrada, en el Estadio José Zorrilla el jueves 13 de mayo de 2021
Apelar al orgullo y a la responsabilidad Sergio González comentó que el equipo deberá rehacerse para conseguir una necesaria victoria frente a la Real Sociedad
El Real Valladolid afrontó el encuentro contra el Villarreal CF con la esperanza de lograr la tan ansiada victoria, pero se llevó un nuevo golpe. “No podemos estar con una victoria en la segunda vuelta. Vamos a ir con la idea, con la actitud y la confianza de conseguirla en San Sebastián”, expresó Sergio González tras el encuentro.
El técnico aseguró que todos están “muy fastidiados” e hizo autocrítica. “Soy el máximo responsable de todo lo que pasa. Soy el que intenta planear cada partido. A pesar de que hemos trabajado a destajo, los resultados no lo refrendan. No es normal ganar tan pocos partidos”.
Sobre el partido de este jueves, explicó que no podían “salir a puerta gayola” ante un rival “de este nivel”. “Quitando los primeros veinte minutos, al descanso hemos llegado mejor. En la segunda parte el partido ha estado equilibrado, tuvimos la ocasión de El Yamiq y encajamos el gol a los tres minutos. Después, justo antes del segundo, estuvo la opción de Marcos [André]”, lamentó.
Olvidando lo ocurrido en Zorrilla, Sergio se centró en la cita del próximo domingo (18.30 horas) contra la Real Sociedad: “Mientras hay vida hay esperanza. Nuestra obligación es ganar en San Sebastián. Es una situación complicada, pero tenemos que apelar al orgullo y a la responsabilidad. Necesitamos una victoria y pelearemos para que el domingo la podamos conseguir. Rehacernos y volver a estar en buena predisposición”.
También agradeció el detalle de los blanquivioleta que recibieron al equipo en su llegada al estadio. “La afición nos ha recibido en volandas y ha estado por encima de nosotros. No nos queda otra que levantar la cabeza”, expresó. Mientras, sobre la presencia de público en algunos estadios en esta recta final, Sergio dejó clara su postura: “Espero que nosotros también tengamos 5.000 personas en nuestro campo. Sería lo más justo”.