A mí me parece que lo más reprochable a Pacheta ayer es la gestión del balón parado tanto ofensivo como defensivo, sea el encargado él, el segundo, pero al cuerpo técnico en general. Está bastante claro, como dice
@Mormar en otro hilo, que con 15 córners que generamos no puede ser que no hubiera ningún remate claro, ni segundas acciones tan siquiera, o bien iban todos al primer palo sin apenas fuerza o bien se pasaban de largo, fuese quien fuese el lanzador. Creo que un equipo como el nuestro, aunque esté plagado de enclenques, debe aprovechar mucho más ese arma, que con 15 córner cuanto menos alguno debería ser rematado, porque los del Girona sí remataron un par de ellos.
En el balón parado defensivo, visto obviamente el segundo gol, me parece un despropósito la gestión del marcaje de nuestros jugadores: Santi Bueno es el par de Fresneda pero porque pasa por ahí, porque hay tres tíos (Joaquín, Javi Sánchez, Óscar Plano) que contemplan la acción sin marca alguna, amén de Roque Mesa que, viendo las repeticiones, creo que es el par de Oriol Romeu y después del cabezazo de Bueno se desentiende de la jugada.
Más allá de que jueguen mejores o peores, porque para mí lo de ayer no es el mejor once posible y, con todo mi cariño a Anuar, creo que es obvio que Pacheta se equivoca manteniendo el "experimento" o reubicación, en un equipo como el nuestro Anuar no puede ser el extremo izquierdo titular, de hecho no puede ser extremo salvo en contextos muy puntuales, y sí debería ser carrilero en línea de 3 o bien, en el sistema de medios, ser un recambio de Monchu o de Kike Pérez en el carril del 8 porque para eso es mediocentro toda la vida; de pivote por rigor táctico le veo menos aunque jugando Roque ahí el tema de guardar la posición y pensar en el equipo tampoco.
Creo que sí hay cosas positivas, creo que el equipo tiene un plan de juego reconocible, nos guste más o menos, y algo que llevábamos mucho tiempo sin ver, una presión altísima que puede darnos mucho rédito este año. Yo ahora mismo estoy menos preocupado que a 1 de septiembre, creo que ayer debimos empatar, pero creo que en cuanto se asienten los extremos y se encuentre una pareja de centrales solvente -a mi juicio El Yamiq debería jugar siempre, el compañero pues...-, podremos tener algo de ilusión, porque, insisto, se juega a algo, que viniendo de lo que venimos no es poco.