El fiscal pide seis meses de cárcel y cuatro años sin carné para Gonzalo Plata por conducción temeraria
El taxista que se vio implicado en la colisión con el coche que conducía en estado de embriaguez el jugador de fútbol ejercerá la acusación particular en el juicio
Cinco meses después de producirse el accidente, el procedimiento judicial contra el futbolista Gonzalo Plata por el accidente de tráfico que protagonizó en la calle López Gómez entra en su recta final y solo está a falta de que se señale la vista oral, toda vez que las acusaciones ya han presentado sus escritos de conclusiones en el juzgado.
La Fiscalía de Valladolid ha solicitado que se imponga al jugador del Real Valladolid una condena de seis meses de prisión por las lesiones ocasionadas a la víctima del accidente como consecuencia de conducir de forma temeraria y superar la tasa de alcoholemia. También se solicita la retirada del carné de conducir durante cuatro años e indemnizaciones por las lesiones y daños causados que tendrá que hacer frente su aseguradora. Además de la acusación pública, el taxista que se vio implicado en el accidente y que sufrió las lesiones se ha personado como acusación particular.
El juez encausó a Gonzalo Plata por el accidente provocado el 8 de diciembre en la calle López Gómez, y que se saldó con dos heridos (el taxista y una pasajera) y daños materiales. En su auto de apertura de juicio oral, el instructor consideró que había indicios de que el jugador circulaba con su vehículo a una velocidad elevada por el carril bus y que Plata se saltó el semáforo en rojo, provocando un accidente tras embestir al taxi y volcar.
La colisión causó daños materiales y lesiones al conductor del taxi, que como resultado del choque quedó encajado en la luna del vehículo.
En las horas posteriores al accidente, el jugador pidió perdón y mostró arrepentimiento en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. El pasado mes de marzo declaró ante el juez instructor, asegurando que fue el taxista quien se saltó el semáforo, si bien una testigo que presenció el accidente contradijo las manifestaciones realizadas por el jugador en sede judicial.
Más de 0,60 de alcohol en sangre
El jugador fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por posible imprudencia grave tras colisionar con el taxista y dar más de 0,60 en el control de alcoholemia, con lo que duplicó la tasa de alcohol en sangre permitida, según informó el día del accidente la Policía Municipal. La colisión se produjo en el cruce de las calles Fray Luis de León y López Gómez. El conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba resultaron con heridas leves. La mujer salió despedida del automóvil y el conductor quedó encajado en la luna del vehículo. Ambos fueron trasladados al Clínico.
Como resultado del choque resultaron destrozados también los escaparates de la óptica Trimiño, situada en la esquina de las dos calles. El taxi, como consecuencia del impacto del otro coche, quedó empotrado en el establecimiento.
En el momento del accidente, el extremo ecuatoriano conducía un turismo Mercedes de su propiedad y le acompañaba un jugador ecuatoriano que estaba entonces a prueba en el Numancia y que resultó ileso.
Gonzalo Plata ha finalizado la temporada como uno de los grandes protagonistas del ascenso del Real Valladolid a Primera División. El propio jugador ha manifestado que le gustaría seguir formando parte del equipo, aunque su permanencia en el Pucela supondría una fuerte inversión para el club de Ronaldo.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/fiscal-pide-gonzalo-20220601084006-nt.html