El canterano Fresneda jugará en el primer equipo del Real Valladolid
Pacheta cuenta con él como pareja de Luis Pérez en el lateral derecho y el club no se plantea más fichajes en esa zona
El interés del Atlético de Madrid por el internacional en categorías inferiores ha acelerado las negociaciones, próximas a culminar
Tendrá en la temporada 22-23 ficha del filial, las dos siguientes del primer equipo y hay una cuarta temporada supeditada al número de partidos jugados en las anteriores
El chaval que debutó con el primer equipo del Real Valladolid a los 17 años regateando al bético Fekir tras pisar el balón con la suela y amagar la salida a un lado, yéndose hacia el otro, podrá seguir luciendo su descaro y sus virtudes como blanquivioleta al menos durante un trienio. Y con el primer equipo. Porque el club pucelano está a punto de llegar a un acuerdo con Iván Fresneda para que este lateral derecho que alcanzará la mayoría de edad el 28 de septiembre sea jugador suyo durante tres temporadas, con opción a otra, según objetivos.
Una operación cuya firma está muy cercana y que permitirá acabar con las especulaciones sobre su futuro. Si el Real Valladolid ha acelerado los pasos ha sido porque el Atlético de Madrid lleva meses detrás del jugador y estaba dispuesto a pagar los dos millones de su cláusula de rescisión. Los contactos del club rojiblanco se han acelerado en los últimos días y en Zorrilla han optado por asegurarse cuanto antes a un jugador que puede dejar mucho dinero en el futuro, si continúa con la progresión que el año pasado cercenó su subida al Promesas de Baptista.
El acelerador de la operación ha sido el Atlético, pero el gran valedor de la misma ha sido Pacheta, secundado por Fran Sánchez. El entrenador tiene tanta confianza en lo que le puede dar Fresneda, que piensa en él como jugador para todos los efectos del primer equipo. Considera que con él y Luis Pérez tiene bien cubierto en flanco diestro de la retaguardia. El entrenador del Real Valladolid dijo que apostaría por la juventud y parece dispuesto a cumplirlo. El director deportivo le secunda, pues el club no se plantea más fichajes para el lateral derecho. De hecho la salida de Janko se ha producido para dejar sitio a Fresneda. El madrileño jugó la temporada pasada el partido de Copa frente al Betis y el de Liga en Zorrilla contra el Burgos. En ambos cumplió con creces, como si llevase tiempo jugando con los profesionales.
El nuevo contrato de Fresneda contempla tres fases diferentes. La próxima temporada 22-23 tendrá ficha del filial pero será a todos los efectos jugador del primer equipo, como Vallejo en la temporada 21-22 o Jota en la 20-21. Su edad le permite al club ahorrarse una ficha de la élite.
Tras la 22-23, Fresneda contará con ficha profesional en las dos siguientes. Según el número de partidos disputados en este lapso, el defensa puede o no renovar automáticamente por la temporada 25-26. Sería la cuarta como jugador blanquivioleta y tras su conclusión el lateral tendría 21 años. Una edad ideal para venderlo si destaca ( y no lo han comprado antes) o para hacerle un nuevo contrato que lo convierta prácticamente en un hombre de club. El jugador se halla actualmente con la selección española sub 18 en Argelia, en plena disputa de los Juegos Mediterráneos.
Fresneda no es el único canterano blanquivioleta que interesa al Atlético. El Desmarque informa de que el Real Valladolid no sólo ha rechazado la oferta por él sino también por Garri, otro jugador de 17 años e internacional con las categoría inferiores de España. Una doble medida que puede condicionar la obtención del préstamo de Riquelme por parte rojiblanca. El extremo parece de todas formas estar más cerca del Rayo.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/fresneda-queda-primer-equipo-real-valladolid/20220630141239428333.html