Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

power_settings_newConéctate para responder
+3
DAD
SAN ANTOLIN
Marth
7 participantes

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  ICG FORÇA LLEIDA

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. Valladolid-nuevo  -  PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. ICGEscudo

El Real Valladolid Baloncesto logró la 22ª victoria de la temporada en Cáceres, récord histórico del club, y consigue el factor cancha para la primera fase del play-off de ascenso a LEB Oro, para medirse al Força Lleida, sexto clasificado; con bagaje idéntico de victorias y derrotas y con un saldo de 97-57 en la ida en Pisuerga por el 85-77 de la vuelta en Lleida.

Las ardillas, que solo han perdido un partido como locales en lo que va de temporada, frente al ascendido Morabanc Andorra, pretenden hacer valer la fortaleza de Pisuerga para encarrilar la eliminatoria en los dos choques de este jueves 25 y sábado 27 en Valladolid, y así soñar con la disputa de la primera Final Four por el ascenso a ACB desde la fundación del CB Ciudad de Valladolid.

EL RIVAL: FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - ICG FORÇA LLEIDA
-> Fundación: 2012
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 9
-> Presidente: Albert Aliaga
-> Entrenador: Gerard Encuentra (Segunda temporada)
-> Pabellón: Pabellón Barris Nord (6.100 espectadores)
-> Temporada 2021-2022: 3º clasificado LEB Oro (56 puntos - Eliminado en semifinales de Play-off de Ascenso a Liga ACB)
-> Fase regular: 5º clasificado LEB Oro (56 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://flleida.cat/
Twitter: https://twitter.com/flleida
Facebook: https://www.facebook.com/flleida
Instagram: https://www.instagram.com/flleida/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888099

- Play-OFF de ascenso - LEB Oro
Zunder Palencia (2º) - HLA Alicante (9º)
Leyma Coruña (3º) - Guuk Gipuzkoa Basket (8º)
Movistar Estudiantes (4º) - Hereda San Pablo Burgos (7º)
UEMC Real Valladolid Baloncesto (5º) - IGC Força Lleida (6º)

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
‘EL GUION LO ESCRIBES TÚ’.


Después de una fase regular histórica en la que el Polideportivo Pisuerga ha sido crucial para alcanzar las 22 victorias, la cifra más alta de la entidad en la LEB Oro, la temporada sigue con una serie de playoffs en la que el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con factor cancha. Y el fortín blanquivioleta seguirá siendo protagonista en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que otorga un puesto en la Final Four por el ascenso a la Liga ACB.
 
Toda la información sobre los playoffs, AQUÍ.


https://realvalladolidbaloncesto.es/el-guion-lo-escribes-tu/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Ganar el siguiente y el último partido

Ganar el último y el siguiente partido, esa es la consigna del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García de cara a los playoffs de ascenso ante el ICG Força Lleida. En un Media Day previo a la promoción celebrado en la Real Sociedad Hípica, el equipo blanquivioleta atendió a los medios de comunicación y analizó la eliminatoria al mejor de cinco que comienza este mismo jueves 25 a las 20.45 horas.
 
Así, en un marco deportivo incomparable como son las instalaciones de la Real Sociedad Hípica, los protagonistas del cuadro vallisoletano hablaron de cómo afronta el equipo la serie al mejor de cinco y hacen balance de la fase regular recientemente concluida.
 
Paco García. “Las 22 victorias se quedan ahí, en los anales de la corta historia del Club. Es algo francamente bueno, pero ya estamos en semana de playoffs. Hace semanas que estábamos deseando que llegase, con muchas ganas ante un equipo muy competitivo, frente a un equipo que ha hecho una muy buena liga, sobreponiéndose a una salida importante. Aun así, siguen ganando y siguen en la parte alta de la tabla, espero que veamos un playoff lo más competitivo y limpio dentro de lo que es un playoff tan duro y que el factor Pisuerga se haga notar. Tiene mucho mérito el trabajo de Lleida, indudablemente es un buen equipo, el trabajo de sus entrenadores es bueno. Final Four el año pasado, toda la temporada en puestos altos, con constantes movimientos en su plantilla y han cuadrado un equipo de alto nivel. El que piense que va a ser un playoff fácil, desde luego no lo va a ser. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos y tenemos que intentar ganar el jueves y después, plantearnos lo que pueda venir el sábado. Es una competición nueva, diferente, empezamos de cero. Tiene un desarrollo muy bonito desde dentro, es prácticamente imposible que la serie se resuelva 3-0 o 0-3 y hay que aprender a ganar, a digerir una derrota, aprender a mejorar tácticamente, a leer al rival e ir poco a poco encontrando el punto que te lleve a la victoria. Lo único importante es ganar el ultimo partido. Queremos que Pisuerga sea una cancha buena y caliente y vamos a jugar en el Barris Nord y sé lo que es. El público aprieta mucho y creo que es la cancha mas caliente de la LEB Oro. Es muy difícil conseguir las dos victorias, venimos de ver en la Euroliga cómo se ha levantado un 0-2. En mi carrera he visto de todo y me ha pasado de todo, intentaré aportar esa experiencia a mis jugadores para saber que con cualquier resultado está todo vendido. Hay que ganar el último partido. Nos hemos sentido muy a gusto en Pisuerga, muy arropados, es nuestra cancha y esperamos que el jueves, no hay más cita que esa, nos encontremos tan a gusto como todo el año para sumar una primera victoria. Una temporada en la que sales campeón de Castilla y León, quinta posición de la liga con un 16-1 en casa, 22 victorias en el general y superando el récord de 20, que ya era francamente bueno, la temporada habrá sido un éxito a todos los niveles, independientemente de cómo termine. Tenemos que ver qué tenemos que articular entre todos para que no sólo se pueda crecer, sino que podamos mantener el nivel de este año”.
 
Sergio de la Fuente. “Con mucha motivación y ganas de que empiece la parte buena de la temporada. Lleida es un rival complicado, aquí hicimos un muy buen partido y los ganamos; allí perdimos, pero con confianza para intentar ganar los dos de casa. Los playoffs son muy largos. Nosotros estamos pensando en el partido del jueves, cuando pase ese, en el del sábado, y luego ya en Lleida. Allí es muy difícil ganar, son de los mejores equipos como local, es un pabellón caliente, pero a cualquier jugador le gusta jugar allí. Paco me ha sabido usar muy bien durante la temporada para llegar fresco al final de la temporada, llego en forma y bien físicamente para ayudar en lo que pueda al equipo”.
 
Melwin Pantzar. “Ahora viene el playoff y tenemos muchas ganas de empezar, de jugar contra Lleida. Va a ser una buena serie porque son muy duros. Es muy difícil jugar allí, en el Barris Nord, sus aficionados siempre apoyan, así que tenemos que intentar ganar en Pisuerga con nuestros aficionados. Estoy bien, contento, con muchas ganas de jugar. Veo al equipo con muchas ganas. Queremos jugar, queremos estar en el playoff, es un sueño para todos. Sólo pensamos en el siguiente partido, no podemos mirar más adelante. Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que ganarlos. Es una oportunidad muy buena, estamos en la promoción y ojalá podamos estar en la Final Four y luego subir, pero ahora sólo Lleida”.
 
Mike Torres. “He estado en otra etapa en Valladolid, a punto de la Final Four, el récord de la liga es motivo de alegría para el Club y el equipo. Espero una eliminatoria igualada porque es el 5º contra el 6º. Lleida juega muy bien, con un buen entrenador, jugadores experimentados y jóvenes que van subiendo. Creo que va a estar ajustado. La clave será controlar a su base, Juani Marcos, y a sus interiores Vucetic y Sidibe, un pívot muy físico. También a sus tiradores, además de ser agresivos en defensa, no dejarlos jugar. El equipo está bien, confiado, con ganas de jugar y de que llegue el jueves. Lo veo con muchas ganas, es lo que nos toca ahora, disfrutar de los playoffs. Este año me ha costado, he arrastrado problemas físicos desde que llegué, en la rodilla, en los isquiotibiales… ahora los he dejado atrás y me siento bien. Creo que estoy en mi mejor momento de la temporada y ojalá que siga así y aguante hasta el final. Va a ser duro, sólo pensamos en el jueves, luego en el sábado. Allí veremos un ambiente muy hostil y será complicado, tenemos que aprovechar el factor cancha y sacarle el máximo provecho a Pisuerga. Pantzar es de mis mejores amigos dentro y fuera de la cancha y eso se refleja. Está creciendo y hay que darle su espacio, es tiempo de playoffs y ojalá que nos ayude a llegar lo más lejos posible. Disfruto con él y viéndolo jugar, ahora toca complementarnos y ayudar al equipo a llegar lejos. Es mucho más duro jugar ahora, el objetivo esta más cerca y es muy goloso. Los jugadores suben el nivel físico y la agresividad, y el jugador va enfocado de otro modo a los partidos, mucho más que en un partido de liga regular”.

Greg Gantt. “Muy bien, hemos hecho una temporada muy buena. Nos medimos a un equipo muy fuerte, pero estamos listos. En los playoffs todos los partidos son difíciles, hay que ir día a día, partido a partido y ver qué tal. Llegamos contentos, ha sido una temporada muy grande para todos. Jugamos para disfrutar, la afición nos ha apoyado muchísimo”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/ganar-el-siguiente-y-el-ultimo-partido/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Pisuerga abre la serie ante Lleida

Es tiempo de playoffs para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Paco García, después de completar la mejor fase regular de la historia del Club con 22 victorias, se mide al ICG Força Lleida por un puesto en la Final Four por el ascenso. La serie, al mejor de cinco, comienza en un Polideportivo Pisuerga que ha sido prácticamente infalible durante el curso, y que vivirá los dos primeros asaltos este jueves a las 20.45 horas y el sábado a las 19.00 horas.
 
Para el encuentro inaugural de cuartos de final, Paco García no cuenta con ningún lesionado, más allá de las bajas de larga duración y ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín. Tras una semana de entrenamientos sin contratiempos ni molestias, el UEMC Real Valladolid Baloncesto iniciará la serie con todos sus efectivos a disposición del técnico.
 
El cuadro vallisoletano, así, finalizó la temporada regular en el quinto puesto, mientras que los ilerdenses lo hicieron siendo sextos. En la zona alta de la tabla de principio a fin, el equipo de Gerard Encuentra ha cuajado una gran campaña y cuenta con una plantilla de mucha entidad y argumentos a los que deberán buscar solución los castellanos.
 
Desde el puesto de base, el talentoso Juani Marcos dirige las operaciones de los ilerdenses y continúa brillando en una temporada formidable. Sus 11.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media ratifican sus buenas actuaciones y acreditan su importancia para el equipo burdeos. Pero no es la única amenaza en el puesto de ‘uno’. Rafa Villar, cedido por el FC Barcelona, completa una posición de muchos quilates.
 
A su alrededor, por si fuera poco, uno de los perímetros más prolíficos de la liga. Si algo asusta de ICG Força Lleida es su juego rápido, vertiginoso, y sus peligros desde más allá del 6.75. Jaume Lobo, otro joven en plena eclosión, el veterano Álex Urtasun y Miguel González, exblanquivioleta, son los principales francotiradores y anotadores de una batería exterior de auténtico lujo. Diogo Brito y David Cuéllar cierran el puesto de ‘tres’ y la línea exterior de Gerard Encuentra.
 
Pero cerca de la pintura no se quedan cortos los de Barris Nord. A pesar de la salida de Michael Carrera a la Liga ACB, aterrizó Rubén López de la Torre aprovechando el puente aéreo, y también Marko Bakovic, que llega del Cibona de Zagreb. Dos refuerzos de peso y entidad para apuntalar un juego interior ya de por sí importante: David Castellnou, Amadou Sidibe, Biram Faye y Vasilije Vucetic.
En la recientemente concluida temporada regular, UEMC Real Valladolid e ICG Força Lleida firman las tablas con una victoria para cada uno, ambas para el que ejerció de local. Los blanquivioleta se llevaron la primera con un contundente -y engañoso- 97-57, mientras que el cuadro ilerdense hizo lo propio en su casa por 85-77. Un reparto de triunfos que ya queda atrás y que no servirá de nada en una eliminatoria en la que se juega el todo por el todo y comienza de cero.
 
Y así lo ha reconocido tanto Paco García como el vestuario del conjunto vallisoletano en el Media Day previo a la serie de cuartos de final. El técnico, en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, incidió en la importancia de pensar únicamente en el siguiente partido y en el propio desarrollo del playoff. “Es una competición nueva, diferente, empezamos de cero. Tiene un desarrollo muy bonito desde dentro, es prácticamente imposible que la serie se resuelva 3-0 o 0-3 y hay que aprender a ganar, a digerir una derrota, aprender a mejorar tácticamente, a leer al rival e ir poco a poco encontrando el punto que te lleve a la victoria. Lo único importante es ganar el último partido. Hace semanas que estábamos deseando que llegase, con muchas ganas ante un equipo muy competitivo, frente a un equipo que ha hecho una muy buena liga, sobreponiéndose a una salida importante. Aún así, siguen ganando y siguen en la parte alta de la tabla, espero que veamos un playoff lo más competitivo y limpio dentro de lo que es un playoff tan duro y que el factor Pisuerga se haga notar”.
 
Por su parte, el vestuario blanquivioleta ratifica las palabras del entrenado y el capitán Sergio de la Fuente y los jugadores Melwin Pantzar, Greg Gantt y Mike Torres incidieron en la importancia de ir “partido a partido”, pensando únicamente en la primera y próxima cita.
 
El primer partido se disputará el jueves 25 de mayo a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros de la contienda serán Zafra Guerra, Quintas Álvarez y Esteve Malmierca. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.
 
El segundo partido se disputará el sábado 27 de mayo a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros de la contienda serán García León, Mas Cagide y Garvin Domingo. El encuentro se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/pisuerga-abre-la-serie-ante-lleida/

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 10-18.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Descanso. 35-42.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 51-53.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
FINAL DEL PARTIDO. PRIMERA VICTORIA EN LA SERIE FRENTE A LLEIDA GRACIAS A DOS ESPECTACULARES CUARTOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO.


73-66.

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. 20230526-111132

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
73-66: La primera se queda en casa
El UEMC RV Baloncesto solventó una mala primera parte en la que llegó a ir 15 abajo para amarrar el primer triunfo de la serie con una gran remontada en la segunda


La primera se queda en casa del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los vallisoletanos solventaron una mala primera parte en la que llegaron a ir 15 abajo para remontar en la segunda con un juego brillante (73-66). Maj Kovacevic se vistió de héroe en la recta final y anotó 24 puntos, 16 en el último cuarto y prácticamente consecutivos y sin fallo, para certificar un triunfo coral y vital para encarar la serie.

Y desde un primer momento quedó claro que era un partido de playoffs, no de liga regular. ICG Força Lleida comenzó anotando las primeras posesiones y plantó una presión a todo el campo, tímida, pero que era toda una declaración de intenciones. Los de Gerard Encuentra, así, se hicieron con las primeras ventajas (2-8) ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto nervioso y errático en el tiro. Porque los de Paco García lanzaron buenos tiros, liberados y tras una buena circulación, pero los triples no acompañaban. Ni siquiera las segundas y terceras oportunidades servían para anotar, firmando un escaso balance de dos puntos en seis minutos (2-12).

El técnico vallisoletano, obligado a mover ficha, pidió tiempo muerto y trató de levantar al cuadro castellano, que comenzó, por fin, a sumar puntos. Melwin Pantar salió desde la banca y vio la luz con un triple, imprimiendo otro ritmo al equipo, que fue creciendo con el paso de los minutos. La mejoría, como no podía ser de otra manera, llegó desde la defensa. Los locales comenzaron a frenar las ofensivas ilerdenses, aunque sin recortar apenas la desventaja (10-18).

Con tres tapones, la labor de Lucas N’Guessan estaba siendo fundamental para sellar la pintura blanquivioleta, aportando también en ataque, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba varias marchas atrás de un ICG Força Lleida que seguía escapándose (11-24). Los castellanos trataron de acercarse, de inquietar, pero el cuadro catalán siempre encontraba una respuesta en ataque para dar la réplica. Y es que los locales comenzaron a afinar la puntería y anotar, pero los visitantes también hacían lo propio, corriendo a placer y volando en Pisuerga (19-34).

Con esa tónica transcurrió casi todo el segundo cuarto, aunque algo comenzaba a cambiar en la pista blanquivioleta. Los locales lo intentaban y amenazaban con remontar, los visitantes volvían a poner tierra de por medio. Cada envite era castigado por los de Gerard Encuentra, aunque Pisuerga, poco a poco, comenzó a meterse en el partido y a dar alas a los suyos. Y tanto va el cántaro a la fuente… que el UEMC Real Valladolid acabó colocándose a tiro de los foráneos tras un triple casi sobre la bocina de Kuiper (10 puntos al descanso) que cerraba la primera mitad (35-42). Había vida, mucha vida, para las ardillas.

Paciencia para dar el mazazo
A pesar de haber ido hasta 15 puntos abajo, los pucelanos solventaron su nervioso inicio con un gran final de segundo cuarto que daba esperanzas. No obstante, el camino pasaba por mejorar los porcentajes de acierto (3/15 en tiros de dos) y cometer menos pérdidas que el rival (5-1), aunque la salida de vestuarios del UEMC Real Valladolid Baloncesto dio todavía más argumentos para el optimismo.

Mike Torres ejerció de faro y asumió galones para, con cuatro puntos consecutivos, avisar a ICG Força Lleida de que el Pucela ya estaba ahí. El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al parqué con más intensidad defensiva y con mayor lucidez en ataque para ponerse a tiro en apenas unas posesiones (44-47). Pisuerga rugía queriendo desnivelar la balanza como tantas veces a lo largo del año y las ardillas se contagiaban, creciendo, yendo a más, y recogiendo los frutos: los visitantes en bonus, cuarta falta personal de Sidibe y a solo tres puntos (46-49).

Un gigante Sergio de la Fuente estaba causando estragos en la zona, aunque el desacierto en los tiros libres impidió a los locales dar la vuelta a la contienda, pero el guion había cambiado por completo. Lejos quedaba la primera mitad y los 15 de desventaja con una inercia cada vez más blanquivioleta que se tradujo en la primera ventaja del partido (51-50) que amargó Juani Marcos con un triple sobre la bocina y desde su campo para cerrar el tercer acto (51-53).

Pero no fue un jarro de agua fría para un UEMC Real Valladolid Baloncesto caliente, muy caliente. Cada vez más agresivo y buscando constantemente el aro, metió en problemas de faltas a los del Barris Nord cuando aún quedaban siete largos minutos por disputar. A la postre acabó siendo capital para el saco de los tiros libres y sirvió para catalizar una reacción demoledora. Los locales esperaron su momento, tuvieron paciencia y volvieron a obrar la de Manel Comas y el mazo: golpear cuando el rival ya no tiene tiempo de reacción. Y Maj Kovacevic llevaba el mazo, el fusil y todo el arsenal posible.

El de Novo Mesto entró en ebullición a la hora de la verdad, la de los valientes, y forzó tres tiros libres con una falta del vallisoletano Miguel González. Sin fallo, sumó los primeros tres puntos de una serie casi infalible y que se fue hasta los 16 casi consecutivos. Triple tras triple, desde una esquina, desde la otra, frontal… daba igual porque llovían las balas desde la larga distancia del héroe esloveno. El ‘20’ se fue hasta los 24 tantos y noqueó por completo a Gerard Encuentra y sus pupilos, sin respuesta una vez que se puso por delante el cuadro del Pisuerga.

Los de Paco García, así, tuvieron la paciencia necesaria y el saber estar para jugar con el crono a su favor y la ansiedad del rival, que lo fio todo al acierto de tres. Pero no era el día. La magia del Pisuerga volvió a hechizar un encuentro que se quedó en casa para poner el primer tanto de la serie (73-66). El sábado a las 19.00 horas, segundo asalto de la eliminatoria.
 
Ficha técnica:
(73) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (6), Jaan Puidet (2), Romaric Belemene (3), Sergio de la Fuente (5), Lucas N’Guessan (8), -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (0), Greg Gantt (0), Juan García-Abril (-), Melwin Pantzar (15), Maj Kovacevic (24), Álex Mazaira (-), Jordy Kuiper (10).
(66) ICG Força Lleida: Rafael Villar (6), Miguel González (16), Diogo Brito (6), Marko Bakovic (4), Vasilije Vucetic (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Urtasun (4), David Cuéllar (0), Juani Marcos (13), Jaume Lobo (4), Rubén López de la Torres (0) y Biram Faye (0).
Parciales: 10-18, 25-24, (35-42 al descanso), 16-11 (51-53) y 22-13 (73-66 final).
Árbitros: Zafra Guerra, Quintas Álvarez y Esteve Malmierca.
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la serie de playoffs de ascenso de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el jueves 25 de mayo de 2023 ante cerca de 4000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/73-66-la-primera-se-queda-en-casa

- Play-OFF de ascenso - LEB Oro. 1er partido
Zunder Palencia 88-57 HLA Alicante
Leyma Coruña 67-77 Guuk Gipuzkoa Basket
Movistar Estudiantes 87-92 Hereda San Pablo Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto 73-66 IGC Força Lleida

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
La paciencia necesaria
Paco García destacó "la calma" del UEMC RV Baloncesto para sobreponerse a una desventaja de 15 puntos


Valoración. "Un partido de playoff, duro, durísimo, con dos partes para cada equipo. Una, en la que hemos estado a merced de la defensa de Lleida y el poco acierto nuestro, nos ha costado mucho entrar en el partido. Hemos estado espesitos y parecía que un poco desangelados. Hemos hablado un par de detalles tácticos que creíamos que teníamos que mejorar en el descanso y han salido francamente bien. Hemos tenido la paciencia necesaria para tener nuestro momento. Y ha tardado en llegar. No hemos caído en la desesperación, estando bien atrás y sabiendo que iba a llegar en ataque, esperando la mano que nos abriera el campo. Hoy ha sido Kovacecivc pero nuestro equipo tiene jugadores para encontrar otros héroes otros días. No creo que repitamos. Lo normal es que la defensa ahora se centre en él y tengamos que encontrar a otros jugadores. Empezar ganando es muy importante, siempre es bueno, y esto sigue. Hay que recuperar bien, el jugador tiene que bajar revoluciones, descansar, mañana entrenamos por la tarde y tiene que ser un buen entrenamiento, previa el sábado y a jugar el sábado, espero que con más publico. Entiendo que es una semana difícil, al estadio van niños y hoy no me vale lo del horario. El que no viene se lo ha perdido y he echado en falta a público en Pisuerga. Estoy seguro de que el sábado va a haber más y si esta ciudad quiere baloncesto, que lo demuestre. Si no llenamos, esto no se sostiene ni tiene razón de ser. El que quiere seguir viniendo gratis, malo, necesitamos público. Esa es la realidad, si queremos baloncesto hay que demostrarlo de presencia".

Calma necesaria. "Yo he estado muy sereno todo el partido y he intentado transmitir serenidad. Si hubiera entrado en crisis, posiblemente lo hubiera notado el equipo. Creo que ha sido importante transmitir calma, no estamos tan mal y lo hemos hecho francamente bien en el descanso para interpretarlo después. 42 puntos en la primera mitad y 24 en la segunda, no hay más camino que ese".

Paciencia y saber jugar a favor. "La primera vez que nos ponemos por delante, nos lo contestan con un triple de campo a campo. Hemos empezado el cuarto periodo abajo, seis ataques seguidos sin anotar y nos ha dado la vida estar bien atrás. Esperar y encontrar al jugador que nos iba a dar el partido. Cuando un tirador entra en ese estado... ha metido mucho".

Kevin Allen. "Yo creo que no se ha enfadado. Entiende el rol que tiene ahora mismo en el equipo. Todos quieren jugar y hoy dos no lo han hecho. Nadie nos dice si Kevin va a ser el jugador importante el próximo partido como lo fue el otro día en Cáceres. Mi obligación es tener en la pista a quien creo que debe estar. Entendí que tenía que meter a Lucas y el marcador final nos da la razón. Estoy seguro de que Kevin va a ser muy importante en el playoff".

Empezar la serie arriba. "Somos un Club en crecimiento. Lleida el año pasado jugó el playoff, ganó en el quinto y jugó la Final Four. Toda la temporada ahí arriba, es importante ganar, pero nosotros somos novatos en ese aspecto. Todas las temporadas con este equipo he jugado playoff y ahora tenemos ventaja de campo. es importante empezar ganando".

https://www.realvalladolid.es/noticias/la-paciencia-necesaria

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-19

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Descanso. 42-31.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Recupera terreno el Lleida y pone la igualdad al término del tercer cuarto. 59-58.

Todo por decidir en el segundo partido de la serie

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
Final del último cuarto. HABRÁ PRÓRROGA. FINAL AGÓNICO EN PISUERGA. 80-80.

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
PARITDO DE INFARTO, PRÓRROGA DE INFARTO, PERO EL 2-0 QUEDA EN PISUERGA.

86-83 en la prórroga

PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. 20230527-212529

descriptionPLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA. EmptyRe: PLAY OFF LEB ORO: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 3-1 IGC FORÇA LLEIDA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder