Ganar el siguiente y el último partido
Ganar el último y el siguiente partido, esa es la consigna del UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García de cara a los playoffs de ascenso ante el ICG Força Lleida. En un Media Day previo a la promoción celebrado en la Real Sociedad Hípica, el equipo blanquivioleta atendió a los medios de comunicación y analizó la eliminatoria al mejor de cinco que comienza este mismo jueves 25 a las 20.45 horas.
Así, en un marco deportivo incomparable como son las instalaciones de la Real Sociedad Hípica, los protagonistas del cuadro vallisoletano hablaron de cómo afronta el equipo la serie al mejor de cinco y hacen balance de la fase regular recientemente concluida.
Paco García. “Las 22 victorias se quedan ahí, en los anales de la corta historia del Club. Es algo francamente bueno, pero ya estamos en semana de playoffs. Hace semanas que estábamos deseando que llegase, con muchas ganas ante un equipo muy competitivo, frente a un equipo que ha hecho una muy buena liga, sobreponiéndose a una salida importante. Aun así, siguen ganando y siguen en la parte alta de la tabla, espero que veamos un playoff lo más competitivo y limpio dentro de lo que es un playoff tan duro y que el factor Pisuerga se haga notar. Tiene mucho mérito el trabajo de Lleida, indudablemente es un buen equipo, el trabajo de sus entrenadores es bueno. Final Four el año pasado, toda la temporada en puestos altos, con constantes movimientos en su plantilla y han cuadrado un equipo de alto nivel. El que piense que va a ser un playoff fácil, desde luego no lo va a ser. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos y tenemos que intentar ganar el jueves y después, plantearnos lo que pueda venir el sábado. Es una competición nueva, diferente, empezamos de cero. Tiene un desarrollo muy bonito desde dentro, es prácticamente imposible que la serie se resuelva 3-0 o 0-3 y hay que aprender a ganar, a digerir una derrota, aprender a mejorar tácticamente, a leer al rival e ir poco a poco encontrando el punto que te lleve a la victoria. Lo único importante es ganar el ultimo partido. Queremos que Pisuerga sea una cancha buena y caliente y vamos a jugar en el Barris Nord y sé lo que es. El público aprieta mucho y creo que es la cancha mas caliente de la LEB Oro. Es muy difícil conseguir las dos victorias, venimos de ver en la Euroliga cómo se ha levantado un 0-2. En mi carrera he visto de todo y me ha pasado de todo, intentaré aportar esa experiencia a mis jugadores para saber que con cualquier resultado está todo vendido. Hay que ganar el último partido. Nos hemos sentido muy a gusto en Pisuerga, muy arropados, es nuestra cancha y esperamos que el jueves, no hay más cita que esa, nos encontremos tan a gusto como todo el año para sumar una primera victoria. Una temporada en la que sales campeón de Castilla y León, quinta posición de la liga con un 16-1 en casa, 22 victorias en el general y superando el récord de 20, que ya era francamente bueno, la temporada habrá sido un éxito a todos los niveles, independientemente de cómo termine. Tenemos que ver qué tenemos que articular entre todos para que no sólo se pueda crecer, sino que podamos mantener el nivel de este año”.
Sergio de la Fuente. “Con mucha motivación y ganas de que empiece la parte buena de la temporada. Lleida es un rival complicado, aquí hicimos un muy buen partido y los ganamos; allí perdimos, pero con confianza para intentar ganar los dos de casa. Los playoffs son muy largos. Nosotros estamos pensando en el partido del jueves, cuando pase ese, en el del sábado, y luego ya en Lleida. Allí es muy difícil ganar, son de los mejores equipos como local, es un pabellón caliente, pero a cualquier jugador le gusta jugar allí. Paco me ha sabido usar muy bien durante la temporada para llegar fresco al final de la temporada, llego en forma y bien físicamente para ayudar en lo que pueda al equipo”.
Melwin Pantzar. “Ahora viene el playoff y tenemos muchas ganas de empezar, de jugar contra Lleida. Va a ser una buena serie porque son muy duros. Es muy difícil jugar allí, en el Barris Nord, sus aficionados siempre apoyan, así que tenemos que intentar ganar en Pisuerga con nuestros aficionados. Estoy bien, contento, con muchas ganas de jugar. Veo al equipo con muchas ganas. Queremos jugar, queremos estar en el playoff, es un sueño para todos. Sólo pensamos en el siguiente partido, no podemos mirar más adelante. Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que ganarlos. Es una oportunidad muy buena, estamos en la promoción y ojalá podamos estar en la Final Four y luego subir, pero ahora sólo Lleida”.
Mike Torres. “He estado en otra etapa en Valladolid, a punto de la Final Four, el récord de la liga es motivo de alegría para el Club y el equipo. Espero una eliminatoria igualada porque es el 5º contra el 6º. Lleida juega muy bien, con un buen entrenador, jugadores experimentados y jóvenes que van subiendo. Creo que va a estar ajustado. La clave será controlar a su base, Juani Marcos, y a sus interiores Vucetic y Sidibe, un pívot muy físico. También a sus tiradores, además de ser agresivos en defensa, no dejarlos jugar. El equipo está bien, confiado, con ganas de jugar y de que llegue el jueves. Lo veo con muchas ganas, es lo que nos toca ahora, disfrutar de los playoffs. Este año me ha costado, he arrastrado problemas físicos desde que llegué, en la rodilla, en los isquiotibiales… ahora los he dejado atrás y me siento bien. Creo que estoy en mi mejor momento de la temporada y ojalá que siga así y aguante hasta el final. Va a ser duro, sólo pensamos en el jueves, luego en el sábado. Allí veremos un ambiente muy hostil y será complicado, tenemos que aprovechar el factor cancha y sacarle el máximo provecho a Pisuerga. Pantzar es de mis mejores amigos dentro y fuera de la cancha y eso se refleja. Está creciendo y hay que darle su espacio, es tiempo de playoffs y ojalá que nos ayude a llegar lo más lejos posible. Disfruto con él y viéndolo jugar, ahora toca complementarnos y ayudar al equipo a llegar lejos. Es mucho más duro jugar ahora, el objetivo esta más cerca y es muy goloso. Los jugadores suben el nivel físico y la agresividad, y el jugador va enfocado de otro modo a los partidos, mucho más que en un partido de liga regular”.
Greg Gantt. “Muy bien, hemos hecho una temporada muy buena. Nos medimos a un equipo muy fuerte, pero estamos listos. En los playoffs todos los partidos son difíciles, hay que ir día a día, partido a partido y ver qué tal. Llegamos contentos, ha sido una temporada muy grande para todos. Jugamos para disfrutar, la afición nos ha apoyado muchísimo”.
https://realvalladolidbaloncesto.es/ganar-el-siguiente-y-el-ultimo-partido/