Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Domingo Catoira sustituye a Fran Sánchez al frente de la Dirección Deportiva

power_settings_newConéctate para responder
+14
Pucela85
DAD
Santo Job
Marth
Brackfort
Morrosco_habilidoso
SAN ANTOLIN
ESCANDALO
Iutuf
Pucelete1928
Pulido
Mormar
Carliitos
mariop222
18 participantes

descriptionDomingo Catoira sustituye a Fran Sánchez al frente de la Dirección Deportiva - Página 7 EmptyRe: Domingo Catoira sustituye a Fran Sánchez al frente de la Dirección Deportiva

more_horiz
Independientemente de que nosotros también firmamos la salvación en el último partido, que diga eso y decir eso no sea de destitución inmediata es signo inequívoco del reconocimiento de Ronaldo de lo sumamente mal que se han hecho las cosas. Para más inri, en un club con sus (increíblemente) 24.000 abonados.

En los escritos no estaba que debiéramos ser mierda inmunda. Era evitable, supongo.

descriptionDomingo Catoira sustituye a Fran Sánchez al frente de la Dirección Deportiva - Página 7 EmptyRe: Domingo Catoira sustituye a Fran Sánchez al frente de la Dirección Deportiva

more_horiz
El Valladolid siempre fue humilde pero casi nunca fue el descolgado, el ascensor, el equipo mierda comodín, el que todos dan por hecho que va a ser el primer descendido, el que está lejos de los propios 6 o 7 equipos malos que lucharán por no descender. Esto es cosa sólo de la historia muy reciente, o sea de tiempos de Ronaldo, es q ni con Carlos Suárez se cayó nunca tan bajo

more_horiz
Ya sabéis el modelo de gestión que a mí me gusta.Promesas fuerte que sirva de apoyo al primer equipo para sacar jugadores y con la pasta que te quede fichas lo mejor posible.
Somos equipo que tiene obligatoriamente que vender para crecer y el máximo de la historia que hemos sacado por un jugador son 12 millones de euros limpios..y vino gratis.
Nunca tendremos un proyecto a largo en Valladolid sin poner esas bases sólidas ni dirección deportiva que sea compatible con eso...Una pena.

more_horiz
Fortaleza de grupo para lograr el objetivo
Domingo Catoira repasa el momento actual en la parcela deportiva e insiste en dar valor al Real Valladolid de manera inmediata y también a medio plazo

Conseguir el objetivo a través de la fuerza del grupo. Ese es uno de los mensajes que ha lanzado este viernes el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, tras la presentación de dos nuevas piezas para la primera plantilla, la del portero Karl Hein y la del delantero Juanmi Latasa. Una intervención en la que ha estado muy presente la idea de dar valor al Club, tanto en rendimiento deportivo inmediato como en rendimiento económico a medio o largo plazo para asentarse dentro del modelo de mercado actual.

"El objetivo lo vamos a conseguir a través de la fortaleza del grupo, más allá de un jugador más destacado, la fortaleza del grupo nos va a acercar al objetivo y escogemos jugadores con mentalidad extraordinaria que facilita que se integren" afirmó con certeza el directivo, quien ante el inminente arranque de competición (lunes 19, Estadio José Zorrilla) abordó la realidad del contexto de mercado en LaLiga. "Los jugadores que estén el lunes son los que tienen que salir a competir, ahora somos una plantilla excesiva, nuestra idea es de 22-23 jugadores y ahora tenemos 28. Todos los jugadores saben su situación, pero hay contratos que respetar y negociar en el caso de salir" apuntó, y completó sobre la inscripción de esos efectivos para que puedan competir el lunes que "está condicionado por LaLiga, tenemos que trabajar día a día; si llegamos con todos, bien, sino competir con todos los que estén que serán los mejores, son los que están disponibles". Y puso el ejemplo del Getafe, que a pesar de las dificultades en el arranque sacó un punto en San Mamés.

Sobre el arranque de competición con el mercado de fichajes abierto, Catoira insistió en que "es algo que necesita una repensada por parte de todos los dirigentes del fútbol, no solo por las inscripciones sino porque en ese plazo de inscripción unos equipos juegan dos partidos y otros tres, no es de sentido común", aunque asume la circunstancia ya que "el calendario es así y todos los clubes nos tenemos que adaptar, es el modelo que hemos creado". De hecho, cuestionado por otros mercados que cierran más tarde, valoró que "dentro de esas anomalías, los mercados alternativos abiertos a veces son una bendición porque hay clubes que lo necesitan, vender y cumplir expectativas de venta porque así lo marca LaLiga".

Salto cualitativo
Acerca de la marcha de este mercado de fichajes veraniego para el Pucela, Domingo Catoira respondió que "entendimos que algunos jugadores tenían que ser en propiedad ara meter nivel competitivo, pero también para dar valor de futuro pensando en futuras ventas". Es el caso de Latasa, considerado "fichaje estratégico" ya que "nos puede dar un salto cualitativo no solo en lo deportivo, que tiene un margen de mejora muy muy grande y puede aportar muchas más cosas, sino a medio plazo un rendimiento económico". "El esfuerzo lo hacemos para intentar dar valor al Club, que no sean jugadores de paso, este Club como los demás a final de temporada tiene que vender jugadores sí o sí, es a lo que nos ha llevado el modelo de Fair Play" subrayó el director deportivo, quien puso en valor el "esfuerzo importante" del presidente Ronaldo para "corregir la situación y afrontar el mercado como estamos haciendo, ya que LaLiga nos había hecho un ajuste con respecto a unas cuentas de la 2022-23".

En cuanto la fotografía actual de la plantilla del primer equipo para LaLiga EA Sports, Catoira dijo que "el número de fichajes va a depender de los jugadores que puedan salir, el Fair Play, cómo encajar el puzzle" y habló de nombres propios como el de Raúl Chasco, "lateral izquierdo puro, se lo ha ganado en una pretemporada muy muy buena y con él somos siete jugadores para cuatro puestos en la zona defensiva, es lo que solemos trabajar, más la versatilidad de Lucas Rosa que ya demostró el año pasado, es un valor añadido suyo y del Club" o el de Chuki, quien "se va a quedar en primera plantilla, ha tenido un cambio de actitud extraordinario desde enero".

Por último, repasó otras situaciones, como los vínculos con el Real Madrid que han propiciado la llegada de Latasa y otras conversaciones, sobre los que manifestó que "es importante tener a equipos como el Real Madrid como amigos porque allí se forman jugadores muy importantes, es una vía a seguir explorando"; la labor de Biuk, "uno de esos de rendimiento inmediato y valor futuro, no tenemos dudas sobre su potencial, veremos si es su momento ahora o más adelante; o la operación de Araújo que sirvió para explicar que "básicamente la operación no se acabó, para cerrar una contratación hay muchas aristas y flecos y al final se decidió que no se daban las condiciones para cerrar ese fichaje".

https://www.realvalladolid.es/noticias/fortaleza-de-grupo-para-lograr-el-objetivo

more_horiz
Me quedo con lo de "Ahora somos una plantilla excesiva "

more_horiz
Mañana tiene rueda de prensa este artista. Hay que tener mucho cuajo para salir ahí sin llorar y sin unas ojeras del 15. Pero me imagino que hasta saldrá feliz y contento, todo va bien y quizás podamos llegar al final de temporada con esperanzas de salvación. Y si no, no pasa nada, aquí todos somos amigos, el fútbol es solo la excusa para juntarnos.

more_horiz
Pezzolano quiere:
- mínimo un lateral izquierdo que pueda jugar por dentro
- un central rápido y ganador de duelos
- un extremo diestro que juegue por derecha
- un pivote box to box

en dos días vuelvo a este tweet, a ver lo que le ha traído el monigote este. ya de momento va a traer a un central lento y que gana poquísimos duelos como es cenk. lo contrario a boyomo, vaya.

more_horiz
Es que salvo Cristo ,que convertía el agua en vino, todo lo que traiga va a ser peor que lo que venda…
Amigos, ¡nuestro problema no son los directores técnicos!.

more_horiz
Estoy de este puto monigote hasta los cojones.

more_horiz
Morrosco_habilidoso escribió:
Es que salvo Cristo ,que convertía el agua en vino, todo lo que traiga va a ser peor que lo que venda…
Amigos, ¡nuestro problema no son los directores técnicos!.

Exacto.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

Exacto.

Bueno, hay un responsable máximo, pero los directores deportivos se han puesto a su altura en ineptitud y tienen mucha responsabilidad en la hipoteca actual de costes estructurales de una parte de la plantilla que no aporta nada.

En estas puede haber tenido mucho que ver la decisión de Ronaldo:

- Por qué estás inscribiendo a Latasa y con qué ficha cuando tienes a Arnu.
- Por qué has traído de nuevo a Marcos André cuando llevaba lesionado la mayor parte de su contrato en Valencia.
- Por qué se pagó por Henrique y luego salió libre.
- De John mejor ni hablar.

Pero en estas otras no:

- Por qué has traído a Kenedy para X años cuando no jugaba desde hace año y medio.
- Por qué has traído a Machís.
- Por qué has dispendiado en el caso de Biuk si no lo quiere el entrenador ni en pintura.
- Por qué se infrautiliza la cantera y se han perdido talentos como Miguel de la Fuente.

También ha habido aciertos:
- Salisu, Fresneda, Larin, Amallah, Weismann (por lo menos dio un ascenso y se vendió por lo mismo que se compró), Boyomo, Monchu, tiene pinta Moro....

De todas formas, si realmente aspiramos a cubrir cuatro puestos y quedan todavía el lateral zurdo, el pivote y un extremo diestro, la inversión mínima deberían ser unos 6-7 M€, que si fichas a 4-5 años son mínimo 1,5 M€ más al límite salarial, fichas aparte.

Yo creo que el pivote no lo traen y se quedan con Mario y Juric por falta de tiempo para otra alternativa, por lo menos hasta diciembre. Más aún si se queda César de la Hoz.
El lateral zurdo es necesario y el extremo diestro creo que sólo vendrá si salen Machís (es más zurdo pero también juega ahí) o Iván Sánchez. Anuar, que es un jugador muy querido, pero no le veo sitio ni como titular ni como primer suplente para ningún puesto en el mediocampo.

Si me preguntas soluciones bajo coste para cubrir me iría a dos jugadores de nuestra Liga Hypermotion: Salinas (LI) y Andrés Martín para el extremo, y creo que por 3,5M los puedes tener e incluso igual logras colocar a algún jugador como César, Iván o Anuar.

more_horiz
A ver,empezando por el final,Andrés Martín era gratis hace un mes y solo le ha querido el Racing.
Sobre catoira y los directores deportivos tienen responsabilidad,pero yo no me creo q las cláusulas de compra de biuk,Ferreira,amath,meseguer y demás sea cosa de los directores deportivos.creo q es una forma de actuar del club desde q está Ronaldo,no veo q haya equipos q hagan esto con tanta asiduidad

more_horiz
Catoira como os he dicho tiene un empleo de puta madre como teleñeco,expongo opinión pero decide el de arriba,tengo buen sueldo y si me echan que me quiten lo bailado porque me tienen que untar de nocilla a base de bien y a atracar a otro lado.

more_horiz
eso es, sólo es defendible si el lunes dimite

more_horiz
Pulido escribió:
Catoira como os he dicho tiene un empleo de puta madre como teleñeco,expongo opinión pero decide el de arriba,tengo buen sueldo y si me echan que me quiten lo bailado porque me tienen que untar de nocilla a base de bien y a atracar a otro lado.

Muy probablemente la destitución de Fran fue debido a que le invitaron a hacer algo que a él no le cuadraba, o que le pillaron metiendo la mano en el saco y no lo compartió con sus coleguis.

Me podréis decir lo que queráis, pero con los números en la mano sólo veo dos opciones. O se lo están llevando crudo o son la mayor panda de incompetentes que haya pasado por Zorrilla.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: