SAN ANTOLIN escribió:
Exacto.
Bueno, hay un responsable máximo, pero los directores deportivos se han puesto a su altura en ineptitud y tienen mucha responsabilidad en la hipoteca actual de costes estructurales de una parte de la plantilla que no aporta nada.
En estas puede haber tenido mucho que ver la decisión de Ronaldo:
- Por qué estás inscribiendo a Latasa y con qué ficha cuando tienes a Arnu.
- Por qué has traído de nuevo a Marcos André cuando llevaba lesionado la mayor parte de su contrato en Valencia.
- Por qué se pagó por Henrique y luego salió libre.
- De John mejor ni hablar.
Pero en estas otras no:
- Por qué has traído a Kenedy para X años cuando no jugaba desde hace año y medio.
- Por qué has traído a Machís.
- Por qué has dispendiado en el caso de Biuk si no lo quiere el entrenador ni en pintura.
- Por qué se infrautiliza la cantera y se han perdido talentos como Miguel de la Fuente.
También ha habido aciertos:
- Salisu, Fresneda, Larin, Amallah, Weismann (por lo menos dio un ascenso y se vendió por lo mismo que se compró), Boyomo, Monchu, tiene pinta Moro....
De todas formas, si realmente aspiramos a cubrir cuatro puestos y quedan todavía el lateral zurdo, el pivote y un extremo diestro, la inversión mínima deberían ser unos 6-7 M€, que si fichas a 4-5 años son mínimo 1,5 M€ más al límite salarial, fichas aparte.
Yo creo que el pivote no lo traen y se quedan con Mario y Juric por falta de tiempo para otra alternativa, por lo menos hasta diciembre. Más aún si se queda César de la Hoz.
El lateral zurdo es necesario y el extremo diestro creo que sólo vendrá si salen Machís (es más zurdo pero también juega ahí) o Iván Sánchez. Anuar, que es un jugador muy querido, pero no le veo sitio ni como titular ni como primer suplente para ningún puesto en el mediocampo.
Si me preguntas soluciones bajo coste para cubrir me iría a dos jugadores de nuestra Liga Hypermotion: Salinas (LI) y Andrés Martín para el extremo, y creo que por 3,5M los puedes tener e incluso igual logras colocar a algún jugador como César, Iván o Anuar.