Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 28: ICG FORÇA LLEIDA - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. ICGEscudo  -  IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Semana de altos vuelos para el Real Valladolid Baloncesto con las salidas ante Força Lleida y el partido del martes ante Movistar Estudiantes, semana que venía de felicidad y satisfacción para el equipo tras imponerse a San Pablo Burgos en el derbi castellano, que iba a servir para postular de nuevo la candidatura del equipo a los puestos más altos del play-off y beneficiarse del factor cancha, aprovechando los duelos directos... y a la que ayer jueves llegó el mayor jarro de agua fría para el equipo.

El jueves por la noche, sin ser consciente Paco García en la previa, el Comité de Competición impuso una sanción de 7 partidos a Devin Schmidt, estrella del equipo, por un incidente con el ex-CBC Valladolid Óscar Alvarado tras finalizar el partido en Melilla, suponiendo por tanto que el escolta norteamericano se pierda lo que resta de competición regular y perjudique, por tanto, las opciones del Real Valladolid en la lucha por el play-off de ascenso.

En lo que a Força Lleida respecta, visita a uno de los rivales más fuertes de la categoría, uno de los equipos que con 19 puntos pugna por meterse en el vagón por el ascenso directo, y que parte de una posición aventajada en la lucha por el factor cancha. Con la baja de Devin, el Real Valladolid intentará sobreponerse a las enormes dificultades y traer un resultado positivo de Lérida, para ascender otra posición en la tabla y seguir remando por el factor cancha de cara al play-off de ascenso a LEB Oro.

EL RIVAL: FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - ICG FORÇA LLEIDA
-> Fundación: 2012
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 10
-> Presidente: Albert Aliaga
-> Entrenador: Gerard Encuentra (Tercera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Barris Nord (6.100 espectadores)
-> Última temporada: 6º clasificado LEB Oro (56 puntos - Eliminado en semifinales de Play-off de Ascenso a Liga ACB)

- Enlaces de interés:
Página web: https://flleida.cat/
Twitter: https://twitter.com/flleida
Facebook: https://www.facebook.com/flleida
Instagram: https://www.instagram.com/flleida/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922517

- TRAYECTORIA: V / V / D / V / V
· Jornada 23: Ourense Baloncesto 73-80 Força Lleida
· Jornada 24: Força Lleida 77-72 San Pablo Burgos
· Jornada 25: Gipuzkoa Baloncesto 87-72 Força Lleida
· Jornada 26: Força Lleida 90-73 Baloncesto Fuenlabrada
· Jornada 27: Rioverde Clavijo 60-72 Força Lleida

- Jornada 28.- LEB Oro
Hestia Menorca - Rioverde Clavijo
Longevida San Pablo Burgos - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Ureta Tizona Burgos - Movistar Estudiantes
Amics Castelló - Melilla Ciudad del Deporte
IGC Força Lleida - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Baloncesto Fuenlabrada - HLA Alicante
Club Ourense Baloncesto - Leyma Coruña
Alimerka Oviedo Baloncesto - Real Betis Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Esperar nuestro momento
Paco García habló antes de que su UEMC RVB visite la complicada cancha del ICG Força Lleida (viernes, 21.00) en un nuevo encuentro ante un rival directo por los puestos de playoffs



El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de extrapolar la excelente versión mostrada ante el Longevida San Pablo Burgos de nuevo en la cancha del ICG Força Lleida. Un escenario difícil, sí, un rival harto complicado, también, pero Paco García confía en el que los blanquivioleta esperen su momento y lo aprovechen para traerse la victoria del Barris Nord.

Partido en la cancha del ICG Força Lleida. “Podría empezar por un de García a García, pero estamos en lo que estamos. Es una semana muy importante y como esta semana hablaba con algunos jugadores, de repente aparece ese jugador fantástico que se llama ‘Y si’. ¿Y si somos capaces de ganar en Lleida, qué va a pasar? Y si, y si, y si… pues en eso estamos. Partido muy duro, sí, difícil, sí, un equipo que sólo ha perdido en casa dos veces, con Tizona y con Coruña, ha demostrado su solvencia como local. Cancha complicada y lo sabemos bien por el playoff de la temporada anterior, que fue tremendamente duro y exigente, donde fuimos capaces de ganar. Ese es un poco el discurso. Lleida es un equipo por el que tengo mucho respeto, hace tres temporadas le dieron una vuelta tremenda a su filosofía de trabajo con Gerard Encuentra al frente, no han parado de crecer. En su primera temporada alcanzan la Final Four de Girona, en la pasada caen en un playoff que perfectamente podrían haber ganado también porque fue muy igualado contra nosotros y en esta tercera están ahí, en la cuarta plaza, con opciones reales de todo. Tienen un calendario que, si son capaces de ganarnos, no descartaría opciones de que puedan pelear por ascender directos hasta la última jornada. Si a eso le añades una plantilla que han ido construyendo con dos posiciones por puesto de muy buen nivel, que podrían sacar dos quintetos de un excelente nivel en LEB Oro, pues vamos a jugar un muy buen partido. Y si ganáramos. ‘Y si’ se convierte en esa opción de que nos pueda catapultar a meternos ahí arriba. Es complicado a nivel emocional ganar siete de los últimos ocho y que apenas hayas subido un puesto. Los de arriba no aflojan y es difícil pensar. El otro día alguien me lo decía, pero sí, San Pablo Burgos perdió contra nosotros. Lo hemos apretado todo. Es lo que tenemos que buscar. Que los demás no pierden, pues que pierdan contra nosotros. Es el único claro objetivo en las jornadas que nos quedan”.

Extrapolar el nivel de Pisuerga fuera de casa. “Sigo manteniendo que fuera no estamos tan mal como a veces hacemos ver. Es cierto que pierdes por 20 en Menorca, por 20 en Ourense y son resultados dolorosos. Pero nuestro balance es 7-6 como forasteros, creo que somos el quinto que más ha ganado fuera de casa. No es fácil. Lleida es un claro ejemplo, se muestran muy fuertes como locales. Extrapolar eso que hicimos contra Longevida San Pablo Burgos en Lleida, de una forma muy clara: esperar nuestro momento. Lo hicimos muy bien el otro día. Aguantar el tirón de un San Pablo tremendo que estuvo excelso en la primera mitad, hacemos un esfuerzo muy grande para no salirnos y mantener el tipo, y esperamos nuestro momento. Y cuando apareció lo aprovechamos francamente bien. Lo tenemos que buscar en Lleida, un ambiente duro. No permitir parciales grandes, sus buenos anotadores van a aparecer. Hasbrouck, Jaume Lobo con su tiro exterior, tienen buenos bases y aleros, el juego interior compensado entre abrir la pista y jugar dentro. Esperar nuestro momento es la clave y que aparezca, como apareció en el cuarto partido del playoff pasado”.

Versatilidad y aparición en momentos importantes de Jaime y Belemene. “Sí, pero hay que trabajarla y buscarla. A veces no se entienden mucho las decisiones o reacciones del entrenador y éste va buscando cosas. A Jaime lo hemos apretado mucho para que nos dé una respuesta buena con el riesgo de perderlo. Y no se ha bajado. Confío en que podemos ver a un gran Jaime. Lo mismo con Roma. A veces hay que dejar que un jugador toque fondo para tomar impulso y tire para arriba. Y hace dos semanas no salió a pista con Ourense, en Melilla ya hizo un buen trabajo y el otro día estuvo espectacular, posiblemente su mejor partido en lo que va de temporada. Las decisiones de los entrenadores rara vez no están dirigidas hacia algo. La intención es esa, que podamos tener el mayor número de jugadores en una línea de ayudar. Luego te puede salir mejor o peor, que te entren o no los tiros, pero que estemos todos en disposición de ayudar al grupo”.

Ambiente difícil en el Barris Nord. “Vamos a ver, podría decir aquello de que ahora todo esto que está pasando en España ayuda a la concordia entre todos. Seguro que va a ser duro, seguro, ganamos el año pasado allí en playoffs e indudablemente somos un enemigo deportivo, quiero pensar. ¿Cuántas personas puede haber mañana? ¿4000? El límite de la educación lo traspasan tres personas que están detrás del banquillo y que les gusta insultar, pues si eso les llena en su vida… me quedo con las 4000 y pico del resto que animan de maravilla, el ambiente allí es espectacular. Lo aplaudo. Prefiero jugar ahí antes que en Melilla, donde hay pocas personas. Me quedo con el ambientazo. Al deportista y al entrenador les gusta. Que luego hay tres bobos de esos con los que ahora mismo nos ponemos las manos en la cabeza cuando vemos lo que pasa en algunos campos, allá ellos, a lo mejor algún día hay que parar un partido. Pero yo me quedo mucho más con el ambientazo, la educación, las ganas de animar de los que van a ir y deseando que ganen a Valladolid, igual que aquí venimos y nuestra afición anima y aplaude para que ganemos nosotros. Me quedo mucho con esa afición que ayuda a su equipo a ganar. A ver si un día nos damos cuenta de que los bobos sobran en el deporte”.

Planificación física pensando en el playoff. “Hace tres semanas empezamos a planificar, ya se vislumbraba el playoff, y ahora ya, que posiblemente esta semana sea matemáticamente, ya empezamos a diseñar el plan estratégico para llegar de la mejor forma posible. Por eso hablaba de los ciclos de estos cinco partidos, los tres finales de liga y llegar de la mejor forma posible a la serie. Si estamos trabajando en el plan físico táctico-técnico para esos playoffs que ya sabemos que a falta de siete jornadas estamos para jugarlos, aunque no sea de forma matemática, pero sí técnica”.

Importancia del factor cancha en la eliminatoria. “Pero no lo fue tanto porque ganamos fuera de casa y no tuvimos quinto partido. El factor cancha siempre es importante y todos queremos tenerlo. A lo que tenemos que llegar es estar preparados para, en el caso de que no, estar listos. El año pasado lo tuvimos con 22 victorias. Este año puede que con 22 no lo tengamos tal y como está la liga con los de arriba. Nuestra obligación es preparar al equipo mentalmente para que no sea un problema y pensar que tenemos que ganar fuera. El año pasado hasta el Club se perdió la taquilla del quinto partido, no llegamos, qué gran noticia y felicidad. Nuestra obligación es de cara a esa hipotética serie si tenemos ventaja de campo, hacerlo bien, pues también que el equipo tenga el punto necesario para pensar que en 48 horas se pueden sacar victorias lejos de casa”.

Continuidad de Paco en caso de ascenso o en caso de que no. “Y si… lo que tenga que ser, será. Vamos a acabar esta y después hablaremos del Gobierno, como decían Tip y Coll. Vamos a terminar la temporada de la mejor forma que podamos, es difícil el primer supuesto porque no depende de ti, puedes creer que lo puedes hacer. Pero como no depende de ti… tienes que esperar derrotas de los demás. No depende de mí, sólo pensar en lo que depende de mí, que es hacerlo bien en Lleida para poder ganar el partido”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/esperar-nuestro-momento

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto.
28-11

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso.
48-20

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final tercer cuarto. 62-38

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final.
81-54

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Bueno Paco, pues luego te vienes a hablar de que si la afición, que si Burgos o Palencia, que si la abuela fuma y demás.

Otro partido más que en cuanto se complican las cosas el equipo baja los brazos

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
81-56: Contundente derrota en Lleida
El UEMC RVB cayó con claridad en la cancha del ICG Força en un encuentro que fue perdiendo desde los primeros compases (9-0) y que al descanso estaba prácticamente visto para sentencia (48-20)


Contundente derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano, sin Devin Schmidt, no compitió por la victoria ante un ICG Força completamente superior desde que se lanzó el balón al aire. Los de Gerard Encuentra encarrilaron el partido con un 9-0 de parcial y al descanso ya ganaban de 28 (48-20) para terminar de sentenciar tras una segunda parte sin opciones de remontada y en la que los ilerdenses administraron bien el botín de los primeros 20 minutos. Sin acierto y completamente desarbolados, los vallisoletanos, para más inri, adolecieron una lesión de Mike Torres en su tobillo y producida en la recta final del segundo cuarto.

La puesta en escena en el Barris Nord fue todo un preludio de lo que estaba por venir y ya puso las cosas muy complicadas. ICG Força Lleida abrió la contienda con un triple de Hasbrouck y aprovechó varias pérdidas de los visitantes para distanciarse tras apenas dos minutos de juego (9-0). Tocaba ir a remolque y corregir sobre la marcha, con lo que Paco Garcia optó por dar entrada a Zigmantavicius para corregir el rumbo.
Mejoró el cuadro pucelano y Lotanna Nwgobo acabó con el sangrante parcial con los primeros puntos de los forasteros (9-2), pero las ardillas daban la sensación de que llegaban siempre un poco tarde a todo. La presión a toda cancha del equipo de Gerard Encuentra y las veloces transiciones asfixiaron y castigaron constantemente a un UEMC RVB que se vio 11 abajo pasado el ecuador del cuarto (17-6). Y trataron de revertirlo con un tiempo muerto, pero el primer asalto ya finalizó con 17 de diferencia (28-11).

No cambió demasiado el guion en el segundo cuarto. El balance defensivo del equipo del Pisuerga seguía siendo un debe importante y, para más inri, los vallisoletanos estaban absolutamente negados de cara al aro (0/10 en triples en la primera parte). No salía nada, no entraba nada. ICG Força Lleida tenía otra velocidad y otra puntería superiores, con lo que continuó con su particular exhibición, desarbolando al UEMC RVB. Y sin dejar de pisar el pie del acelerador, el cuadro catalán alcanzó el descanso con una renta prácticamente insalvable (48-20).

Sin opciones de remontada
Y si ya de por sí el resultado estaba siendo contundente, Mike Torres cayó lesionado en la recta final del segundo cuarto, quejándose de su tobillo izquierdo. Al UEMC RVB no paraban de crecerle los enanos y no hubo pie para una remontada épica. Si bien ICG Força Lleida bajó el ritmo y comenzó a fallar algunos tiros, en el cuadro visitante respondieron con pundonor Juan García-Abril, Martynas Zigmantavicius (15 de valoración) y Lotanna Nwogbo (14), quizá las únicas notas positivas de un encuentro que llegó casi decidido a los últimos diez minutos (62-38).

De hecho, los visitantes anotaron casi los mimos puntos en el tercer periodo, 18, que en toda la primera parte, 20. Siguiendo la misión de maquillar el resultado y con orgullo, las ardillas no bajaron los brazos y encontraron un poco de acierto para reducir paulatinamente la desventaja, aunque no lo suficiente para competir por la victoria. ICG Força Lleida administró bien la renta y terminó de cerrar el partido por 81-56 en una noche para olvidar del UEMC RVB.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin apenas tiempo, recibirá al Movistar Estudiantes este martes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga.
 
Ficha técnica:
81 – ICG Força Lleida: Rafa Villar (8), Kenny Hasbrouck (6), Osvaldas Matulionis (0), Djordje Simeunovic (10), Cameron Krutwig (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Diogo Brito (3), David Cuéllar (4), Javi Vega (3), Jaume Lobo (17), Kur Kuath (9) y Nacho Arroyo (8).
56 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (0), Maj Kovacevic (15), Romaric Belemene (2), Jaime Fernández (0), Lotanna Nwogbo (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (13), Juan García-Abril (5), Jaan Puidet (5), Lucas N’Guessan (3), Herve Kabasele (-) y Sergio de la Fuente (2).
Parciales: 28-11, 20-9, 14-18 y 19-18 (81-56 final).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Palanca Page y Fanés Marginet.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Espai Fruita Barris Nord de Lleida el viernes 5 de abril de 2024.

https://www.realvalladolid.es/noticias/81-56-contundente-derrota-en-lleida

- Jornada 28.- LEB Oro
Hestia Menorca 68-67 Rioverde Clavijo
Longevida San Pablo Burgos 109-102 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Grupo Ureta Tizona Burgos 90-83 Movistar Estudiantes
Amics Castelló 90-85 Melilla Ciudad del Deporte
IGC Força Lleida 81-56 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Baloncesto Fuenlabrada 77-71 HLA Alicante
Club Ourense Baloncesto 84-87 Leyma Coruña
Alimerka Oviedo Baloncesto 86-81 Real Betis Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 96-106 Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Comparecencia tardía
Paco García felicitó al ICG Força Lleida y analizó la derrota de los suyos en el Barris Nord


Valoración. “Yo creo que lo único que se puede hacer es felicitar a Lleida por el excelente partido que ha hecho, por la excelente puesta en escena. Un primer cuarto que acaba 18 arriba y al descanso con 28 de diferencia, ya dice lo que ha habido. Luego en la segunda por un momento he pensado que nos iban a a devolver los 40 de la pasada temporada en Valladolid. Entre que ellos han bajado su nivel de acierto e intensidad, como es lógico cuando estás 30 arriba y hay partido el miércoles, y nosotros que hemos tirado un poquito de por favor. Ahí está el resultado final. No se puede hablar mucho más. La ambición, el acierto, la actitud de Lleida. No hemos comparecido a la hora del partido”.
Diferencia de valoración al descanso. “Está dicho todo. No hay mucho más que aportar. Le he dicho a uno de mis ayudantes que saque pantallazo de la estadística porque podría ser histórica”.

Factores de la derrota. “El primer factor es que Lleida nos ha pasado por encima. Lo puedes hacer muy mal como nosotros, pero si Lleida lo hace tan bien como hoy, pocas opciones hay. Está jugando muy bien en casa, muy seguro, sus últimos resultados así lo avalan y creo que va estar luchando hasta el final. Si no se manipula demasiado la competición de aquí al final, creo que puede estar luchando hasta el último momento por ser primero. Su calendario es asequible, creo que de puestos de playoffs sólo le queda Alicante aquí y el resto son equipos de fuera de playoffs. Calendario a priori más asequible y creo que tienen opciones de luchar por ser primeros y les deseo toda la suerte del mundo para que esté en la pomada hasta el último momento”.

Ausencias de Devin Schmidt y lesión de Mike Torres. “Sin Schmidt, con la lesión de Mike. Vienen tiempos difíciles. La verdad es que nos pilló ayer en autobús camino de Lérida y todavía no lo entiendo. Como no entiendo estas cosas de los Comités de Cometición, sólo soy un entrenador. Me parece un poco raro. Si yo estoy enfadado por la sanción a mi jugador, no quiero imaginar en Burgos. Una sanción que se produce en Melilla, pero resulta que se comunica después de Burgos. Particularmente creo, es opinión personal y a lo mejor me sancionan, como decía el otro día Pepe Mel, que no podía hablar por si le sancionan.  Creo que es manipular la competición esto”.

Ambiente en el Barris Nord. “Lo que siempre pienso de esta afición, que es espectacular. Y no la empañan los cuatro bobos que se ponen a insultar. Siempre pienso que qué existencia más triste ir a un espectáculo deportivo a insultar. Me parece tan triste. Cuando ves speaker, el trabajo que hace poniendo el pabellón patas arriba, disfrutas del espectáculo. Animan y es espectacular. Hay cuatro bobos que insultan, allá ellos y su existencia, qué tristeza de vida. Pero allá cada uno con la suya. Luego leemos y vemos las cosas que pasan en la vida normal”.

Final de temporada con ausencias. “Se presenta muy duro, muy duro. Vamos a asegurar matemáticamente el playoff y posiblemente lo tengamos que conseguir gracias a las derrotas de otros. Es lo que toca. Hemos llegado aquí con 18 victorias y algo habremos hecho bien para llegar con estos triunfos a estas alturas con todo lo que nos ha pasado. Mike se perdió ocho partidos en la primera vuelta, ahora Schmidt, lesiones, bajas… el año viene raro. Pero aun así, el equipo va a estar jugando playoffs. Vamos a ver cómo llegamos porque es una situación difícil”.

Opciones de cruzarse con Lleida en el playoff. “Podría ocurrir. Creo que hay cierto mimetismo últimamente. El año pasado disputamos un playoff espectacular y se podría dar otra vez perfectamente, con la diferencia de la ventaja de campo, que no vamos a  llegar. Veremos cómo llegamos, queda un mes para esos playoffs, habría que ver cómo llegamos ambos. Entiendo que si no se calienta nadie más en esos Comités, igual hasta puede jugar playoffs (Devin) y que Mike no tenga una lesión de relevancia excesiva, porque si lo es, el porcentaje se va a disparar”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/comparecencia-tardia

descriptionIGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: IGC FORÇA LLEIDA 81-56 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder