Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025 - Página 3 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025

more_horiz
Sensaciones prometedoras para el futuro

Amanze Egekeze, con optimismo de cara al futuro tras lo visto en su primera semana aquí y en el primer partido del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El ala-pívot nigeriano ha sido presentado oficialmente junto con la renovación del convenio con Caja Rural de Zamora en el Pabellón Lalo García, cancha durante actualmente entrena el equipo, y ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación.

Lorenzo Alonso Nistal, Presidente del Club, abrió la comparecencia presentando la renovación del convenio de patrocinio. “Es un día de celebración como siempre que presentamos o renovamos. Confirmación de que cuando llegaron con nosotros lo hicieron para quedarse y con un proyecto por y para Valladolid. La prueba la tenemos en su presencia con un sinfín de clubes deportivos de la ciudad, provincia y comunidad. Ya el año pasado dieron un paso adelante con el patrocinio principal de nuestro filial, el cual mantienen, y que tan buen resultado dio: ascenso directo a Tercera FEB con un récord histórico de 24-0 y este año continúan con ese patrocinio. Son una marca de referencia a nivel nacional, que sigue creciendo y apoyando al deporte local y a los jugadores jóvenes, a la formación de personas y deportistas”.

Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, también agradeció la confianza de ambas partes. “Hace 16 años que estamos en Valladolid haciendo un proyecto de caja local y solo tenemos agradecimiento al Club. Desde el primer día nos abrieron las puertas, muy generosos con nosotros, entienden nuestro mensaje, el de crecer al lado de la ciudad. No solo como marca que apoya al primer equipo, sino con la cantera y el deporte base, siendo el estilete del equipo de Tercera FEB. El año pasado el ascenso nos llenó de alegría y hemos mejorado el convenio. Llevamos esta camiseta con orgullo, nos sentimos la caja de Valladolid, con orgullo y cariño de que los vallisoletanos nos corresponden. Este año tendremos derbis con Zamora y será apasionante, es un orgullo y una satisfacción”.

En materia deportiva, Lorenzo Alonso ofreció la carta de presentación de un Amanze Egekeze que ya disputó sus primeros minutos, como el resto del equipo, el pasado sábado. “Es un ala-pívot físico, atlético, capaz de jugar por encima del aro y con un tiro de tres tremendamente efectivo. Con poderío, completo y que encaja muy bien en el baloncesto de Lolo Encinas. Internacional con Nigeria, llega después de dos años sobresalientes en Finlandia. Anteriormente ha jugado en Japón, Grecia, Francia y Países Bajos, con experiencia en Champions League y Europe Cup. Y sabe lo que es ganar títulos, es campeón de Copa en Finlandia. El otro día debutó y ya se está poniendo al nivel de los compañeros. Pronto podremos verlo a pleno rendimiento”.

El protagonista de la mañana, casi una semana después de su incorporación al equipo, tomó el testigo y habló sobre su rol en el campo, cómo va su adaptación y qué le ha parecido el equipo en el primer partido de la pretemporada.

Rol en el equipo y qué le pide Lolo en el campo. “Lolo está siendo muy claro conmigo en cuanto a mi rol. Entrar al campo y aportar mi energía, mi capacidad atlética, la experiencia que tengo a nivel europeo y en competiciones internacionales. Dar todo eso, tener impacto en la pista, tirar de tres, abrir espacios para el ataque. Rebotear, ser físico, dar energía y ese tipo de cosas que sé hacer bien”.

Cómo ha vivido los procesos burocráticos que le retrasaron y su llegada al Club. “No ha sido fácil. Ha sido un proceso duro, mucho papeleo que hacer, consulados y todo ese tipo de cosas que se escapan de mi control. Fue duro llegar tarde y estar un poco por detrás de los jugadores en aspectos tácticos. En mi primera semana, ya casi se cumple una, el equipo ha sido genial conmigo, me ha ayudado mucho y dado la bienvenida para ponerme al día. Todo el mundo ha sido muy paciente conmigo y los dos últimos días han sido fantásticos porque finalmente ya me he sentido parte del equipo y acostumbrado a todo. Emocionado con lo que viene”.

Sensaciones tras el triunfo ante Palencia y qué le gustó del equipo. “Obviamente es genial conseguir una victoria y empezar así. Es pretemporada y nunca se sabe cómo va a ir. Hay muchos jugadores nuevos, pero la forma en la que luchamos, la química inicial es buena. Tenemos muchos jugadores inteligentes, que comparten la bola. Lo más prometedor para mí es que tenemos un grupo de jugadores no egoístas. Todos queremos que todo el mundo lo haga bien y tener eso es una sensación muy positiva para el futuro. Tácticamente construiremos a lo largo de la temporada, pero la energía, el esfuerzo, la actividad y el cómo ejecutamos en los minutos finales tan bien contra un gran oponente es alentador”.

Sorpresa por el arbitraje tan castigador en ciertas acciones. “Sí y no. He jugado en suficientes ligas y cada vez que cambias de liga, los árbitros no te conocen, no conocen tu cara y es más fácil de pitar ciertas cosas sobre ti. Es una cuestión de respeto. Tienes que ganarte ese respeto, acostumbrarte a la forma de arbitrar. En cada país es un poco diferente, es una cuestión de ajustar. Algunas acciones fueron cosa mía, mi primer partido en un tiempo, quizá la emoción de jugar o ser demasiado físico. Quizá en otras he de ser más inteligente, pero no estoy preocupado por eso. Me habituaré rápido a ello”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sensaciones-prometedoras-para-el-futuro/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025 - Página 3 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025

more_horiz
Dirigir, ayudar al resto y generar

Dirigir, ayudar al resto, generar, aportar experiencia… Agustí Sans está en el UEMC RVB para aportar en todas esas facetas necesarias y clave para hacer funcionar al equipo. El jugador de Menorca así lo ha reconocido en su presentación oficial como nuevo jugador blanquivioleta, la cual ha tenido lugar en las instalaciones de Cadielsa, empresa que seguirá apoyando al Club una temporada más.

Enrique Peral, Director General del Club, fue el encargado de oficiar sendas presentaciones y comenzó hablando sobre la renovación del acuerdo con Cadielsa. “Todo el mundo conoce Cadielsa en Valladolid. De implantación local y regional, líderes en el sector industrial de energía, clima, agua, seguridad… para nosotros representa uno de los apoyos fundamentales que nos permite crecer año a año y mantener estos proyectos. Llevan desde casi el inicio con nosotros y compartimos valores. Es un soporte fundamental, estamos muy agradecidos por ese apoyo. Agustí Sans ya lo habéis visto jugar, es un base muy solvente con capacidad para jugar de escolta. Con capacidad de generar juego, que los demás jueguen y anotar. Esa versatilidad es clave, cantera del Joventut y sobran las palabras, debutó con 18 en ACB y experiencia larguísima en la categoría y resto de divisiones FEB. Especial mención a tu paso por Cantabria, y lista de títulos innumerable con las categorías inferiores de la selección española. Una incorporación de lujo”.

Álvaro Peña, Adjunto a Gerencia de Cadielsa y en representación de la marca, también mostró la satisfacción de la renovación del acuerdo de patrocinio. “Es un placer teneros aquí en nuestra casa, en la sede principal. Hemos colaborado desde los inicios, estamos orgullosos de seguir haciéndolo y que este año vengan muchas alegrías”.

Agustí Sans, por su parte, respondió a las preguntas de los medios sobre su fichaje por el UEMC RVB, su rol, la dinámica del equipo en las primeras semanas y dónde puede llegar.

Oferta de Valladolid y su fichaje por el equipo en verano. “Para mí estar aquí es un pasito más en mi carrera deportiva, desde el inicio del verano estuvieron en contacto conmigo y mostraron una confianza que me dio muchísimo para venir. Primero el sitio tiene que confiar en ti y fue una de las claves para no dudar y poner por delante llegar a un acuerdo para estar aquí. Es un paso más, estoy muy contento de poder ayudar al equipo”.

Perfil comparado con Mike Torres y Hansel Atencia. “Tanto Atencia como Torres son un perfil similar, ellos son más anotadores y eléctricos que yo. Mi rol será el de aportar serenidad, jugar para los demás, más director, y mi experiencia a los nuevos que vengan. Será mi décima temporada en Primera FEB y habrá campos en los que yo he jugado y mi rol será ayudar al resto, ordenar al equipo, crear para los demás y mirar al aro. Mi primera opción es la de dirigir”.

¿El UEMC RVB está sobre el papel en el ‘segundo grupo’ de equipos punteros? “Es muy difícil porque Palencia, por ejemplo, ayer pierde con Oviedo y no sabemos en qué grupo, si tenemos que ordenarlo. Hasta que no empiece la liga es muy difícil hacer predicciones, es una liga muy igualada donde las dinámicas serán muy importantes. Nosotros tenemos un factor muy importante que es el clima y esperemos que en los malos momentos este clima que estemos creando sean menos malo y estar lo mas arriba posible. Por nombres puedes predecir algo, pero somos un equipo humilde, todos los jugadores lo somos y el objetivo es ganar todos los partidos e intentar que los momentos sean los menos malos para estar arriba”.

¿Qué te has encontrado a tu llegada en el Club? “Es un Club algo más grande, internamente hay más gente, el pabellón es grande y más cercano. No llevo mucho tiempo como para dar más detalles, pero estoy muy a gusto y espero que siga siendo así”.

Perfil de Lolo Encinas como entrenador y ritmo de posesiones del equipo. “Muchas de las jugadas se parecen a las que teníamos en Cantabria, la defensa es muy parecida a la que he hecho en las categorías inferiores del Joventut. Me siento cómodo con el estilo de Lolo. En cuanto a las posesiones ahora en pretemporada, estamos intentando configurar el juego, intentando entender qué es lo que quiere Lolo y, a medida que avancemos las semanas, estaremos más cómodos. Seguro que nos hará jugar muy bien”.

Importancia que da Lolo a que te anoten poco en casa. “Es muy importante que en casa te anoten poco. Nunca sabes cómo vas a estar con el tiro exterior, una defensa solida te ayudará a llevarte los minutos ajustados. Todos queremos anotar mucho, pero habrá días que no entre y entonces si tenemos una defensa sólida nos ayudará a competir mejor”.

Copa España. “A mí personalmente me gusta, en pretemporada que no tienes ningún objetivo más que ponerte en forma y conocer a los compañeros, este punto más de oficialidad ayuda a que sea más motivante y que te haga estar más metido y te prepare para la liga. Eso es positivo y ayuda a que equipos de Segunda FEB tengan más visibilidad, me gusta personalmente por esa motivación de que sea un partido oficial. Ayuda a que estés más concentrado y que te sirva un poco más”.

Viaje a Gran Canaria. “Los viajes en pretemporada bueno, las piernas están cansadas y sumas horas de viaje, poco descanso y partidos muy juntos. Es malo, pero nos tenemos que adaptar. Así es el calendario y vamos a intentar competir al máximo y que nos ayude a superar obstáculos porque en la temporada tendremos momentos así”.

Sensaciones tras el partido ante Palencia, afición y ambiente en el pabellón. “Es difícil hacer balance de cómo estamos yendo porque es solo un partido, pero creo que el espíritu es muy bueno. Estuvimos juntos en los malos momentos, nadie señaló a nadie cuando nos equivocamos, sino que nos apoyamos. Es el punto más clave de momento. La afición, espectacular, no esperábamos tanta gente por ser pretemporada, verano, fiestas… y nos apoyaron mucho con el partido igualado. Es un lujo jugar de local aquí y esperemos que se vaya sumando gente y nos lo pasemos todos muy bien”.

Al término de la comparecencia de Agustí Sans, el Director General Enrique Peral también atendió a los medios de comunicación asistentes y habló sobre la Copa España, el convenio televisivo y el acuerdo con el Real Valladolid CF.

Convenio con el operador de televisión y si compensa. “Dudo cómo enfocar la respuesta porque no hay elección. Es un convenio de larga duración entre ellos y la FEB que es la que tiene los derechos de la competición y a la que se los cedemos al inscribirnos en la liga. La FEB ha suscrito ese convenio que tiene algún punto delicado como el cambio de horarios que abiertamente decimos que no nos gusta, pero tiene puntos positivos. Si no me equivoco ese convenio tiene esta y otras tres temporadas de duración y en ese sentido está planteado según está previsto desde la firma hace un año. Aporta cosas positivas, la producción unificada a los partidos, no solo nos vamos a quejar, pero los horarios o cambios de días no nos conviene y no nos gusta por la planificación deportiva y por tratar de fidelizar a nuestra masa social y afición. Está acostumbrada a los sábados a las 19.00 horas por un motivo, que es cuando más gente puede venir, y queremos mantener eso y alterarlo lo menos posible. En la medida que esto sea factible y podamos no modificar horarios, por nuestra voluntad no es, así seguiremos. Si hay imposiciones para los cambios, lo comunicaremos a tal efecto”.

¿Compensa? “Si te tengo que responder rápido diría que no… pero si sumas el coste de tu propia producción si lo tienes que hacer, te diría que sí. Es lo que tenemos, es el mejor contrato que tenemos. Ojalá la valoración que LaLigaPlus hace de la liga aumente, ojalá haya otros operadores que quieran pujar porque apuestan por esta liga. Es cada vez más competitiva y atractiva. Eso hará que haya mayores ofertas de producción televisiva y eso es bueno para todos. Ojalá haya competición en ese sentido en un breve espacio de tiempo”.

Convenio con el RVCF. “No diría convenio de mínimos. Avanzar poco porque estamos terminando de cerrar flecos. Tenemos la voluntad de poder cerrarlo en los próximos días, antes de que empiece la liga. Ahora anunciar o desvelar puntos no me parece apropiado porque estamos limando todo. No hablaría de convenio de mínimos en ningún caso, el soporte del RVCF que sigue haciendo y la apuesta es firme. En cuanto podamos dar los detalles, los daremos”.

Viaje a Gran Canaria y tiempos con el resto de partidos. “El plan de es salir ponto por la mañana, llegar a comer, poder descansar antes del partido (22.30 hora peninsular). Después del partido descansar, viajar pronto el viernes por la mañana para comer y descansar ya en Valladolid. Rumbo a Zamora el sábado por la mañana, 17.30 horas partido de las semifinales y no podemos de otra manera que esta tan ajustada. Estaba planificado de este modo, era la jornada para este finde (la Copa España), habíamos pactado intersemanal y en ese horario y jueves por si obteníamos la clasificación para la Copa CyL que pretendíamos. Era lo previsto. Es justo, dependerá del resultado del sábado si hay partido el domingo o no, pero es difícil encajarlo de otra manera”.

Premio deportivo de la Copa España. “Una nueva competición, con el orgullo que representa un título de este tipo. La Copa Princesa era un solo partido, ahora es un título de lo que sería la Copa del Rey. El premio es ese. No sé si obtienes mejora en la clasificación final, la propia competición en sí misma es el objetivo. Sustituye a la Copa Princesa”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/dirigir-ayudar-al-resto-y-generar/

more_horiz
Ser el mejor compañero posible
Shemar Wilson compareció por primera vez en su presentación como nuevo jugador del UEMC RVB y habló sobre su adaptación al baloncesto europeo, sus objetivos y expectativas para esta temporada

Shemar Wilson viene para aportar en lo que haga falta y ser “el mejor compañero de equipo posible”. Así lo ha reconocido el pívot estadounidense en su presentación oficial, donde ha hablado sobre sus expectativas, objetivos, qué puede aportar sobre la pista y cómo avanza el UEMC RVB y su adaptación particular.

Enrique Peral, así, dio la bienvenida al interior norteamericano. “Va a cumplir su primer año como profesional tras su etapa universitaria. A nivel físico habéis visto sus cualidades. Es un pívot muy ágil, reboteador, anotador, pasador, taponador. Es muy completo, lo que buscábamos. Juega el pick and roll y es un portento físico que ya destacó en el instituto incluso en otros deportes, en atletismo y fútbol americano, y luego en Phoenix y Texas-Arlington, de donde proviene. El partido de hace unos días contra San Pablo Burgos es una buena muestra puesto que anotó 17 tantos con 21 de valoración ante un equipo como Burgos y pívots de ACB, si me permitís”.

En el Lalo García, cancha en la que sigue entrenando el UEMC Real Valladolid Baloncesto, Shemar Wilson respondió a las preguntas de los medios asistentes y habló sobre su adaptación, el equipo y los objetivos que se marca para esta campaña.

Diferencias con el baloncesto universitario y sensaciones en estos primeros días. “Creo que los partidos son algo más lentos a nivel universitario. Es muy similar lo que hacía cuando estaba en esa etapa así que está siendo una transición sencilla. Me siento bien aquí”.

Llegada a Europa tan joven, ¿una plataforma o un paso atrás? “Es un gran paso para mí. Creo que es un paso adelante hacia la élite”.

¿Por qué decidió venir a Valladolid? “Siempre he querido venir a España, había escuchado que el baloncesto de aquí es muy bueno y cuando me informó mi agente de la llamada, pensé ‘por qué no’, es el momento”.

Expectativas y objetivos. “Quiero ser el mejor compañero de equipo posible, no importa si tengo que hacerlo como animadora, si tengo que anotar mucho o rebotear un montón. No me importa, ser lo mejor compañero que pueda”.

Opinión sobre el equipo y sus compañeros en estas primeras semanas. “Creo que somos un buen equipo, tenemos una buena química. Deberíamos ser uno de los equipos punteros de la liga, nos llevamos muy bien y creo que va a ser una buen experiencia”.

¿Qué te pide Lolo? “Jugar en defensa. Quiere que sea el mejor defensor de la liga”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/ser-el-mejor-companero-posible

more_horiz
El UEMC RVB, presentado en el corazón de Valladolid

PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2024-2025 - Página 3 Presentacion-RVB

Valladolid es baloncesto. Y en una ciudad con alma de basket, en la que en cada rincón late el deporte de la canasta, qué mejor lugar para poner cara a los jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto que el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, un ágora en la que se han celebrado grandes hitos deportivos y que está preparada para festejar nuevas gestas.

La plaza vallisoletana sirvió para presentar un proyecto germinado durante tres días de rodaje por un equipo integrado por una veintena de personas, entre producción y estudiantes, quienes pasearon una canasta de baloncesto por doce localizaciones emblemáticas de Valladolid, invitando a más de 300 ciudadanos a lanzar un tiro. Rincones con esencia vallisoletana como el Campo Grande, la Catedral, San Pablo o el Pasaje Gutiérrez, fueron testigo del buen hacer de esta ciudad con el balón en las manos. Turistas, personal del Servicio Municipal de Limpieza, obreros, religiosas, policías, comerciantes, personas de todas las edades… vallisoletanos de nacimiento y de adopción que llevaban años sin lanzar a canasta, otros que no lo habían hecho nunca y alguno que no había dejado de hacerlo, además de alguna cara conocida, dejaron claro que esta ciudad tiene espíritu de basket y que es un sentimiento que les une.

El resultado de esta experiencia fue un vídeo que se proyectó en el corazón de Valladolid, su emblemática Plaza Mayor, cuyo final dejaba entrever cómo un balón de baloncesto entraba en el Ayuntamiento y unas manos lo recogían. Unas manos que serían las de un Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, quien ya en directo pasaba la pelota a David García López, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, este a Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, de quien pasaría a Jesús Zarzuela Mateos, consejero delegado de la UEMC, quien asistió a Sergio de la Fuente, capitán del equipo, encargado de encestar en la canasta que había recorrido los más populares rincones vallisoletanos.

Tras esta ‘jugada ensayada’, comenzó la presentación de los jugadores de la primera plantilla del UEMC Real Valladolid de Baloncesto y de su cuerpo técnico. Un equipo que se presenta en Primera FEB con las ocho novedades de Vucetic, Atencia, Wilson, Hoover, Manchón, Egekeze, Suvi y Sans, que se suman a García-Abril, Puidet, Kovacevic, De La Fuente y Torres. El otro gran protagonista fue Lolo Encinas, el técnico en el que se han puesto todas las esperanzas para la próxima temporada.

El consejero delgado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, abrió las intervenciones destacando que la continuidad de la Universidad como patrocinador principal del club supone “un compromiso con el club, con la afición y con la ciudad”, puesto que se trata de un proyecto sociodeportivo en el que se seguirán realizando “tareas de acción social, además de promocionar el estilo de vida sano entre las nuevas generaciones”. Zarzuela Mateos elogió a “un equipo de jugadores y técnicos extraordinario” a los que pidió que lleven el nombre de la UEMC “con mucho orgullo, puesto que en los valores que representan se reconoce la familia UEMC: integridad, compromiso y responsabilidad”, para finalizar deseando “mucha suerte al nuevo entrenador” y auguró una temporada “repleta de éxitos y mucho espectáculo en una ciudad con alma de basket”.

Por su parte, el nuevo entrenador de la primera plantilla, Lolo Encinas, quiso agradecer el apoyo de la UEMC y del Ayuntamiento, “dos de los pilares del club y en este escenario emblemático como la Plaza Mayor”. “Vamos a intentar poner el nombre de Valladolid en lo más alto, llevarlo por muchas ciudades de España y ojalá con victorias importantes”, traslado el técnico a los aficionados congregados en el foro vallisoletano. Una temporada que, según el donostiarra, se afronta con “mucha ilusión, ganas, ambición” y en la que se espera contar “con un Pisuerga lleno para animar y ganar juntos… ¡Aúpa Pucela!”.

Por último, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido destacar el apoyo fundamental que lleva a cabo la UEMC, que visibiliza “el más absoluto compromiso de esta universidad con el equipo, con el deporte y con la propia ciudad”. “Sin duda”, aseguró Carnero, “un firme impulso para el Real Valladolid Baloncesto en su aspiración de regresar a la máxima categoría del baloncesto”.

El regidor continuó subrayando la importancia del club en la ciudad haciendo alusión al lema de la campaña de abonados de este año, ‘El sentimiento que nos une’, y felicitó al Club por “su capacidad para lograr una afición sólida, que ya se ha convertido en una gran familia, y que lleva al equipo en volandas en cada partido, arropándolo en las victorias y consolándolo en las derrotas”. En este sentido, el alcalde se refirió al “intenso espectáculo” que se vive en cada jornada disputada en el Polideportivo Pisuerga, con los seguidores siempre alentando a los jugadores hasta el minuto final del partido”, y ha deseado la mejor de las suertes al Club en esta nueva temporada.

Tras la presentación, el director general del Real Valladolid Baloncesto, Enrique Peral, y el capitán del primer equipo, Sergio de la Fuente, obsequiaron al primer edil y a la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes con un balón firmado a cada uno por toda la plantilla blanquivioleta.

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-uemc-rvb-presentado-en-el-corazon-de-valladolid/

more_horiz
Un grupo humano excelente y trabajador

Vasilije Vucetic y Gert Suvi, presentados oficialmente, han cerrado el ciclo de los nuevos fichajes a tres días de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto comience la liga en la cancha del HLA Alicante (sábado, 20.00 horas). Dos pívots, serbio y estonio, uno de los más veteranos junto con una promesa que atesora juventud, respectivamente, hablaron sobre la pretemporada del equipo, sus sensaciones y retos colectivos e individuales para la ya venidera temporada 2024/2025.

Enrique Peral, el Director General del Club, comenzó la comparecencia introduciendo a Vasilije Vucetic y dándole la bienvenida al Club. “Cerramos el ciclo de presentaciones de nuevos fichajes. Vucetic es un pívot serbio más que experimentado, capaz de jugar cerca del aro y por fuera, con buena mano de tres, completo, capaz de jugar el pick and roll. Comenzó en España jugando en Bilbao, también en ha estado en Melilla, Huesca, Lleida hace dos y el año pasado en Serbia. Es un fichaje importantísimo, versátil, muy físico, móvil y con capacidad de abrirse. Un refuerzo de calidad para el equipo”.

Vasilije Vucetic, por su parte, respondió a las preguntas de los medios de comunicación y habló sobre cómo ha ido la pretemporada, qué le pide Lolo Encinas sobre el campo y cómo ve al UEMC RVB a tres días del debut liguero.

Cómo ve al equipo. “Me gusta como son los chicos fuera del baloncesto, muy buenos chicos. Tenemos un vestuario muy bueno, es importante. Hemos trabajado muy duro, me gusta lo que he visto en pista. Podemos competir con todos”.

Él a nivel particular en un sistema tan dinámico y rápido. “Bien, me veo muy bien. Para eso está la pretemporada. Y ahora cada vez mejor, si jugamos rápido va a ser difícil para el resto de equipo jugar contra nosotros. Es importante estar dinámico en esta liga tan competitiva”.

Objetivo colectivo e individual para la temporada. “Como equipo, jugar lo mejor posible cada partido y tratar de ganar cada partido. Personalmente, hacer lo que me pida el entrenador en cada momento y ayudar al equipo en cualquier cosa”.

Qué le pide Lolo Encinas en pista. “Tengo un poco más de experiencia que los otros chicos. Me pide poner tranquilidad a todos y estar tranquilos, jugar más listo y pausado”.

Mezcla en el grupo de veteranía y juventud. “No soy tan viejo (risas). Creo que tenemos muchos jugadores en muy buenos años de su carrera profesional y es muy importante. Sergio nos ayuda mucho con su experiencia. Maj y Jaan conocen la liga y es importante para el vestuario”.

Y tras presentar a uno de los jugadores con más galones del vestuario, también fue el día de introducir al más joven y recién llegado: Gert Suvi. Enrique Peral, siguiendo el guion anterior, habló sobre el interior estonio. Estamos ante su primera comparecencia. Es un perfil muy distinto y no por ello menos importante. Antes hablábamos de la veteranía con Vasilije, con Gert es su primera aventura profesional. Con 18 años es una promesa de su país, de Estonia, ya muy presente en categorías inferiores. Hemos oído mucho que comparte país con Jaan, pero no se conocían de nada y viene por méritos propios, está llamando a la puerta y se va a hacer notar. Es una apuesta de futuro, va a estar en dinámica de primer equipo con muy buenos entrenamientos, relevos y refuerzos, y para ser muy relevante en el filial, el Caja Rural RVB de Tercera FEB, y continuar ese desarrollo. Es una apuesta de futuro y una promesa”.

Superando la timidez inicial, Gert Suvi también se atrevió con las preguntas de los medios acerca de su papel en el equipo, qué espera mejorar, cómo ve al equipo y la liga.

Cómo se ha sentido los primeros días y su adaptación contando con Puidet en el vestuario. “Las primeras semanas han sido muy duras, pero me he ido haciendo día a día. No conocía a Jaan en persona, solo habíamos hablado por chat a través del móvil, no en persona. Es muy bueno coincidir con un compañero estonio por aquí, me ayuda mucho cuando tengo preguntas sobre cualquier cosa”.

Cómo se describe como jugador y qué le puede dar al equipo. “Mentalidad positiva, apoyo a los compañeros, competitividad y energía. Defender el aro, rebotes y anotación”.

Qué espera de la liga y en qué le puede ayudar a mejorar. “Creo que somos el equipo que mas corre. No conozco demasiado del resto de equipos, solo un poco lo que los hemos visto jugar. Parecen muy duros, pero seguro que podemos ganarlos. Puedo ser mejor jugador, concentrarme más y ser constante”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/un-grupo-humano-excelente-y-trabajador/

more_horiz
Vucetic, fuera al menos otras dos semanas

Vasilije Vučetić estará fuera al menos dos semanas más. Después de someterse a nuevas pruebas médicas debido a que su evolución desde el pasado 4 de octubre no ha sido lo suficientemente satisfactoria, el pívot serbio ha sido diagnosticado con un esguince de Grado II con afectación a la sindesmosis de su tobillo derecho.

El jugador de Vrbas sufrió en el último entrenamiento previo al partido ante el Caja Rural CB Zamora, y aunque inicialmente el esguince no revestía importancia, su recuperación no ha sido positiva hasta el momento y deberá parar durante otras dos semanas más.

https://realvalladolidbaloncesto.es/vucetic-fuera-al-menos-otras-dos-semanas/

more_horiz
Dāvis Rozītis , fichaje del UEMC RVB para el próximo mes

Dāvis Rozītis, fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el próximo mes. El experimentado pívot letón, que conoce sobradamente la Primera FEB puesto que atesora 199 encuentros oficiales entre liga, playoffs y Copa Princesa; llega a Pisuerga de manera temporal para cubrir la baja por lesión de Vasilije Vučetić, la cual le mantendrá fuera de las pistas durante al menos dos semanas más.

Dāvis Rozītis (Cēsis, Letonia – 16 de marzo de 1990) es un pívot sólido, experimentado y que sabe lo que es la Primera FEB a la perfección. Con galones y un bagaje importante, el nuevo jugador del Pucela Basket tiene capacidad para dominar en el pick and roll y buscarse opciones cerca del aro. Sus 2.13 metros de altura le convierten en un jugador grande y solvente en la zona, capaz de rebotear con autoridad y defender el aro. Con habilidad en ambas manos, el ‘cinco’ anota con fiabilidad tanto con la derecha como con la izquierda en posiciones interiores.

El interior letón llega procedente del Tartu Ulikool Maks & Moorits de la Korvpalli Meistriliiga, la primera división del baloncesto estonio y letón. Ahí, precisamente, comparte vestuario con Martin Paasoja, ex blanquivioleta, y quien ya pasó por el Club en la temporada 2020/2021. La pasada temporada, el nuevo fichaje del UEMC Pucela Basket promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias por partido, para una media de 16.2 créditos de valoración.

Anteriormente, el pívot encadenó siete temporadas consecutivas militando en Primera FEB: Lleida, Ourense dos campañas, Gipuzkoa, Girona, Castellón, Palencia, con quien ascendió a la ACB y conquistó la Copa Princesa, y Oviedo justo antes de regresar a su baloncesto patrio, con el curso ya iniciado. En todos estos años ha demostrado su capacidad anotadora y reboteadora sobradamente, y aportará además su experiencia nacional e internacional al equipo de Lolo Encinas.

Dāvis Rozītis llegará a Valladolid este mismo miércoles y se pondrá a disposición del técnico donostiarra tan pronto como complete los pertinente reconocimientos médicos y pruebas físicas iniciales. El Club trabaja con celeridad para tramitar el alta federativa del pívot letón y que pueda llegar a ser de la partida para el derbi del viernes a las 20.45 horas en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos.

https://realvalladolidbaloncesto.es/davis-rozitis-fichaje-del-uemc-rvb-para-el-proximo-mes/

more_horiz
Shemar Wilson causará baja durante cerca de un mes

Shemar Wilson causará baja durante cerca de un mes. El pívot norteamericano ha sufrido un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el tramo final del entrenamiento de este lunes y estará fuera durante ese tiempo, sumándose a la ausencia ya conocida de Vasilije Vučetić.

De este modo, Lolo Encinas vuelve a disponer de solamente un pívot, el letón Dāvis Rozītis, a la espera de que pueda recuperarse el interior serbio.

https://realvalladolidbaloncesto.es/shemar-wilson-causara-baja-durante-cerca-de-un-mes/

more_horiz
Atencia, renovado un mes más

Hansel Atencia continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto un mes más. Alcanzados los dos que tenía estipulados al inicio de la temporada, el Club y el jugador deciden renovar su compromiso contractual por otro más.

https://realvalladolidbaloncesto.es/atencia-renovado-un-mes-mas/

more_horiz
Shemar Wilson estará fuera alrededor de dos meses

Shemar Wilson finalmente estará fuera alrededor de dos meses. La última resonancia magnética a la que ha sido sometido para precisar el diagnóstico evidencia una mayor afectación en la zona y sufre, por tanto, un esguince de Grado II-III sin afectación meniscal en su rodilla derecha.

Por su parte, Gert Suvi causará baja cerca de un mes y medio fuera de las pistas y sufre un esguince de Grado II-III en su tobillo izquierdo producido durante la sesión de tiro prepartido del pasado viernes.

https://realvalladolidbaloncesto.es/shemar-wilson-estara-fuera-alrededor-de-dos-meses/

more_horiz
Rozitis amplía su contrato con el UEMC RVB hasta el 31 de diciembre

Dāvis Rozītis amplía su contrato con el UEMC RVB hasta el próximo 31 de diciembre y disputará un total de dos meses y medio en el cuadro blanquivioleta. El Club y el pívot letón han alcanzado un acuerdo para prolongar esa vinculación y seguir aportando su veteranía y centímetros al servicio de Lolo Encinas.

Hasta la fecha, el interior báltico ha disputado un total de tres partidos con el UEMC RVB, firmando unos promedios de 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 12.7 créditos de valoración en casi 25 minutos de media por partido.

https://realvalladolidbaloncesto.es/davis-rozitis-amplia-su-contrato-con-el-uemc-rvb-hasta-el-31-de-diciembre/

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: