Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 7 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
amor1995eterno escribió:
quemar herejes en la plaza mayor tambien es una costumbre milenaria,recuperesmola

Hablabamos de moda amor eterno.

more_horiz
En algunos países de áfrica, es una tradición ablar el clítoris, así que apoyémosla también. O no?

more_horiz
multicultural escribió:
bueno, el tema se ha ido mucho de lo que era el hilo inicial.

la verdad es que un poco si, pero mientras sigais discutiendo sin insultos personales no hay ningun tipo de problema.

more_horiz
hristo escribió:
Partiendo del respeto e incluso de una cierta admiración por tu filosofía alimentaria, hay una pregunta a la que no me ha dado respuesta satisfactoria aún ningún vegetariano o vegano (y mira que conozco unos cuantos...) y sobre la cual me gustaría conocer tu opinión, todogumno: Si es especismo comerse a otro ser por considerarlo inferior al no tener capacidad de raciocionio, ¿no es especismo comerse a otro ser por no tener capacidades sensibles, como es el caso de las plantas? El argumento es el mismo, aunque no se pueda aducir crueldad.

Cada cual es cada cual, y dentro del vegetarianismo hay muchas corrientes, y muchas opiniones individuales. Partimos de la base de que algo hay que comer. Hasta ahora, no se puede subsistir de pastillas vitaminadas. Al menos subsistir con salud. El día que se pueda, estoy seguro que habrá gente que lo hará. Yo no, no lo creo. Seguiría comiendo vegetales, precisamente por lo que tú dices, no tienen capacidades sensibles, no habría crueldad.
Quede claro que yo respeto a los carnívoros. Mi opción por el vegetarianismo es un tema muy personal, del que ni siquiera suelo hacer apología. Otra cosa es respetar a los torturadores de animales. Por ahí no paso.

hristo escribió:
Por mal que suene (y pese al potencial de torcerlo de forma injusta hacia humanos discapacitados), si los animales quieren ser tratados como humanos, que demuestren que lo son, que se manifiesten, que escriban tratados contra la esclavitud animal...

¿Torcerlo de forma injusta por qué? Sabes que tu argumento puedo torcerlo de forma perfectamente justa hacia los humanos discapacitados, para desacreditarlo. Por eso te intentas poner la venda antes de que te haga la herida.

more_horiz
Si, reconozco que me pongo la venda antes que la herida, sé perfectamente que puedes hacerlo de forma legítima, pero creo que sería éticamente censurable matar a un minusválido para comérselo, sin embargo, no creo que sea así con un animal, no es una diferencia cuantitativa de habilidades, sino cualitativa, tenemos una serie de habilidades que nos han hecho los reyes del planeta en esta era, que algún día acabará y será sustituida por otra en la cual seremos petróleo. ¿Que tenemos que ir de sargentos del planeta? Pues en la medida de lo posible no, pero tampoco podemos impedir que nuestra presencia tenga impactos negativos, aunque sea necesario intentar reducirlos al mínimo.
En fin, partimos de dos opiniones bastante dispares, pero creo que en el fondo entiendo lo que me quieres decir, y espero que así sea también por tu parte. Un saludo.

more_horiz
RELATIVISMO CULTURAL :El relativismo cultural es una ideología político-social que defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos.

Aki hay algun absolutista q otro.

more_horiz
hristo escribió:
tenemos una serie de habilidades que nos han hecho los reyes del planeta en esta era

Esto que dices tú ahora para justificar la no prohibición de la tortura a los animales, lo decían o lo pensaban muchos sudafricanos blancos, hace unas décadas, para justificar el trato que daban a los sudafricanos negros.

Un saludo.

more_horiz
kolvjose escribió:
amor1995eterno escribió:
quemar herejes en la plaza mayor tambien es una costumbre milenaria,recuperesmola

ok, pues una moda que me imagino los taurinos (por vuestras teorias) apoyareis es al de dar palizas "al tonto de la clase" grabarlo con el movil colgarlo en el youtube.

*es la lucha del hombre contra el hombre,cada uno con sus armas (puños y piernas) y que sea el mas furte el que gane.

*los "tontos de la clase" son unos pringaos ,que no sienten el dolor,ademas si esta practica se dejara de realizar la especie se extinguiria porque "ya no habria tontos de la clase"

*es una tradicion que cada vez se parctica en mas partes del mundo,sobre todo en los institutos,es la mejor forma de unir culturas,por ejemplo,en estados unidos han alcanzado el nivel de parcticarlo con mucho arte y maestria,con armas.

*el negocio y la gente que vive de ello,el precio de estos videos puede alcanzar los 20€ (los que esten en el instituto sabran el valor de esta cantidad)

more_horiz
Ultimo mensaje q escribo en este hilo por q ya voy a perder las formas MIRA TOGODUMNO SI PARA TI ES LO MISMO UN SER HUMANO Q UN ANIMAL TU MISMO , pero vamos comparar el aparheid con las corridas de toros tiene cojones, eres un demagogo de puta madre, te podria contratar cualkier tertulia politica de telecinco.

A mi tu me pareces un genocida y un salvaje por comer plantas, con el bien q hacen al planeta y los sentimientos q tienen o no lo viste en la princesa mononoke q el boske y las plantas tb tienen sntimientos como lo de los humanos.

Me encantaria conocerte par ver como vistes y como calzas por q vamos ni piel, ni plastico, ni algodones , chico no se como vestiras pero segun tu ideologia ecologist deberias ir desnudo por la calle.

more_horiz
amor1995eterno escribió:
kolvjose escribió:
amor1995eterno escribió:

ok, pues una moda que me imagino los taurinos (por vuestras teorias) apoyareis es al de dar palizas "al tonto de la clase" grabarlo con el movil colgarlo en el youtube.

*es la lucha del hombre contra el hombre,cada uno con sus armas (puños y piernas) y que sea el mas furte el que gane.

*los "tontos de la clase" son unos pringaos ,que no sienten el dolor,ademas si esta practica se dejara de realizar la especie se extinguiria porque "ya no habria tontos de la clase"

*es una tradicion que cada vez se parctica en mas partes del mundo,sobre todo en los institutos,es la mejor forma de unir culturas,por ejemplo,en estados unidos han alcanzado el nivel de parcticarlo con mucho arte y maestria,con armas.

*el negocio y la gente que vive de ello,el precio de estos videos puede alcanzar los 20€ (los que esten en el instituto sabran el valor de esta cantidad)

Y ME DICE TODO ESTO UN TIO Q SE JACTA DE PEGAR CON UNA BOLA DE BILLAR A UN TIO Y HACERLE SANGRE EN LA LA CABEZA, LOS TOROS ES UNA TORTURA Y PEGAR A UN TIO CON UNA BOLA DE BILLAR ES UNA CARICIA, HABLAS DE HOMBRE CONTRA HOMBRE PUÑO CONTRA PUÑO , ESO DEBIAS HABERSELO DICHO AL POLICIA ANTES DE TIRARLE LA BOLA .

more_horiz
kolvjose escribió:
amor1995eterno escribió:
kolvjose escribió:
amor1995eterno escribió:

Y ME DICE TODO ESTO UN TIO Q SE JACTA DE PEGAR CON UNA BOLA DE BILLAR A UN TIO Y HACERLE SANGRE EN LA LA CABEZA, LOS TOROS ES UNA TORTURA Y PEGAR A UN TIO CON UNA BOLA DE BILLAR ES UNA CARICIA, HABLAS DE HOMBRE CONTRA HOMBRE PUÑO CONTRA PUÑO , ESO DEBIAS HABERSELO DICHO AL POLICIA ANTES DE TIRARLE LA BOLA .

mi libertad vale mas que todos los cuerpos de policiales del mundo
ellos tenian pistolas y porras,nosotros bolas de billar.
no te confundas,no me jacto,lo cuento en post que va de situaciones que se nos van de las manos
paralelamente que yo sea del comando vizkaia,no has respondido

more_horiz
multicultural escribió:
bueno, el tema se ha ido mucho de lo que era el hilo inicial.

mi opinión es que cualkier acto de diversión con animales me parece insustancial y no lo entiendo y menos aun comparto. en esto, por supuesto, incluyo todos los encierros, vakillas, recortes, toreo, peleas de gallos, de perros, etc.

aun me parece más grave la práctica del asesinato del animal en cuestión, sea en una plaza de toros o por las calles de una localidad apelando a la tradición. so muchísimos los estudios existentes sobre el sufrimeinto animal en este tipo de prácticas, y obviarlos me parece una crueldad.

además, apelar a la estética, el "arte", la tradición demás consideraciones de diversión humana para justificar estos juegos resuena aberrantemente en mis oídos.

Absolutamente de acuerdo.
Las razones esgrimidas por los taurinos y los antitaurinos siempre son las mismas ( y nunca he visto a ninguno convencer al otro). Hay que procurar ir un paso más allá. El hombre del siglo XXI ya tiene que buscar trascender a todas las amarras que le hieren su dignidad. El hombre, como grupo debe luchar por dignificar su existencia en el mundo, por eso el uso de animales que sufren de una u otra manera en un espectáculo humano debe evitarse. La presencia de un animal o su representación en un espectáculo para ratificar la supremacía de nuestra raza, no nos hace más grandes, sino que nos retrotrae a épocas de barbarie y nos envilece.
Cómo decía Umbral "el hombre debe buscar ser sublime sin interrupción", y convertir la muerte o el sufrimiento de un animal en espectáculo público no es nada sublime.
Con todo el respeto para los que piensen así.

more_horiz
AH claro y tu libertad sirve para poder agredir a kien te salga de los cojones sea policia o no, a los etarras les escucho decir lo mismo, a los yankees atakar irak en el nombre d ela libertad, etc etc , pero yo soy un criminal por q me gusten los toros.

Me encanta ese doble rasero, me gustan los toros soy asesino a ti dar ostias en nombre d ela libertad y eres un heroe, NO AMIGO NO.

Lo de paralelamente de tu seas del comando vizcaya, no me has contestado, tendras q explicarte mejor por q no he entendido que quieres decir.

more_horiz
kolvjose escribió:
AH claro y tu libertad sirve para poder agredir a kien te salga de los cojones sea policia o no, a los etarras les escucho decir lo mismo, a los yankees atakar irak en el nombre d ela libertad, etc etc , pero yo soy un criminal por q me gusten los toros.

Me encanta ese doble rasero, me gustan los toros soy asesino a ti dar ostias en nombre d ela libertad y eres un heroe, NO AMIGO NO.

Lo de paralelamente de tu seas del comando vizcaya, no me has contestado, tendras q explicarte mejor por q no he entendido que quieres decir.

tienes razon en todo,perdona si te he ofendido

more_horiz
No no me ofendes ni mucho menos , pero es q aki estamos comparando todo el rato a animales con seres humanos incluso rebajando a estos y lo siento no es lo mismo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: