Don Vitto escribió: Permíteme, Medellín, que puntualice un par de cosas:
- Feijóo no es conselleiro, es presidente. Obvia decir que el conselleiro es el equivalente al conseller catalán, muy distinto del presidente de la Generalitat.
- El Audi A8 fue el cuarto coche comprado por Touriño, y costó casi medio millón de euros. Feijóo, mientras utilizará dos coches "nada más", en un principio, el de Sarkozy comprado en Francia, cuesta en torno a unos sesenta mil euros. Fíjate lo que se proxima. Cierto es que hay que incluir los gastos del sistema de protección, pero dudo mucho que se aproximen, ni de lejos, a los de un coche que ha sido ya puesto a la venta.
- Decirte que, además, Alberto no ha ganado sólo porque Touriño haya comprado un coche. Ha ganado porque el discurso independentista del BNG pierde cada día más votos y porque Touriño no ha sido capaz tan siquiera de sacar adelante un Estatuto en consenso con quién gobernaba en coalición.
Además, gobernará también porque su discurso ha calado más hondo en la población gallega, y porque los gallegos no quieren mantener la política de discriminación hacia todo lo que huela a español que se venía siguiendo en los últimos tiempos.
Galicia se siente gallega, pero también española, y no sabes cuanto duele el ser discriminado como lo primero por decir ser también lo segundo, y sin embargo, día tras día esas discriminaciones se venían dando.
- Sobre el programa electoral en sí mismo, sabrás igual que yo que la situación económica mundial no es demasiado buena. Por ello, difícil estará que le vaya bien a Galicia en los próximos cuatro años, y más habiendo divergencias como habrá con el Gobierno central. Ahora bien, estoy segurísimo de que Galicia no se quedará anclada porque la educación, la sanidad y el empleo no giren en torno al gallego, únicamente.
- Por último, pedirte que si hablas de eje litoral y provincias, por favor, no nombres Vigo, nombra Pontevedra. Prefiero que mi comunidad sea denominada Galiza a ver que en cualquier oración puede haber tal confusión. Supongo que pretenderías referirte con ello a las urbes, pero aún así, a mi al menos, me daña la vista como pontevedrés.
Al tema, que no era eso lo que quería comentar. Dudo mucho que en Lugo y Ourense tengan problema alguno con el consevadurismo de las urbes de la Galicia electoral cuando también en esas ciudades ha ganado el PP. Desconozco como están configurados los ayuntamientos y diputaciones de ambas provincias, pero lo cierto es que el conservadurismo, con respecto a las autonómicas, ha sido el mismo (o, cuanto menos, similar).
P.D: Puedo estar más o menos de acuerdo con tu comentario, Demorado, pero en efecto, derecha sólo hay una, manque pierda.
Gracias por la aclaración, Don Vitto respecto al término Conselleiro, estaba en el error de pensar que era el Presidente.
Sobre el coche, como ves, te sale del subconsciente, se ha convertido en arma mediático-política del PP en las elecciones gallegas. Nos dices hasta que está en venta. Ya lo sabíamos. Yo a lo que voy es a la esencia del coche en sí misma. Creo que en Vigo también se fabrica la Peugeot Partner... A claro, que es el coche de los currantes, de los mensajeros, repartidores, chispas, escayolistas, fontaneros, teatrillos ambulantes, fruteros,... Alberto necesita otra cosa, hombre. Por dios, ¿cómo va a salir Alberto de la Plaza del Obradoiro subido en una Partner?
La esencia es la misma, Don Vitto, Touriño tenía un Audi, y Alberto, un C6 de la gama más alta y perfectamente equipado. Para los gastos de representación, dietas, gastos en equipos de asesores, comunicación, etc..., que giran alrededor de un presidente de una autonomía, la diferencia entre un C6 equipado para Alberto y un Audi como el que tenía Touriño, es insignificante. Esa es la esencia.
Que le cuente Alberto a los gallegos, que va a hacer con la diferencia del coste entre su C6 y el Audi. ¿Un piso de protección oficial? ¿Equipar un quirófano? ¿Una línea de becas?. Supongo que los gallegos querrán saber.
Sobre el resto de lo que me comentas, se me había olvidado que la política lingüística había sido otro puntal de la campaña del PP. Muy interesante, sin duda, para el parado gallego, el que esté en una lista de espera de una operación o de un especialista para un diagnóstico, o para la familia que esté esperando una beca para estudiar la viabilidad de la eduación superior de alguno de sus hijos, o para el ourensano y lucense de turno que necesita de mejores infrestructuras.
Donde va a parar, hombre.
Vamos, que el argumento del PP de Alberto es que la Galicia del 2013, entre el C6 y la protección del castellano, no la va a conocer ni la madre que la parió.
Y yo, que no soy gallego, desde fuera, y con lo que conozco, el eje Coruña-Vigo es el que genera la mayor parte de la riqueza y dinamismo de Galicia. Por supuesto, incluyendo a Vigo, que es la mayor urbe de Galicia. Excluir a Vigo y dar más importancia a Pontevedra, me parece un localismo pontevedrés, respetable, pero un localismo.
Contra el nacionalismo, localismo. Con dos cojones, Don Vitto.