Y marcará sus 10 goles en media temporada y el Cartagena se salvará...
Víctor baraja regresar al Real Valladolid para trabajar en la secretaría técnica
«Me veo totalmente junto a Marcos en la parcela deportiva», dice el exblanquivioleta
27 de marzo de 2012
ARTURO POSADA | VALLADOLID.-
En las oficinas de Zorrilla circulan ideas y prospecciones con vistas a la próxima temporada. A pesar de la situación económica que atraviesa el Real Valladolid, ya hay nombres marcados en el horizonte para futuros proyectos. Uno de esos nombres es el de Víctor Fernández. El histórico futbolista blanquivioleta lucha con el Leganés por mantener la categoría en Segunda División B, pero una vez que concluya la temporada existen muchas posibilidades de que su carrera vuelva a pasar por el Real Valladolid. En este caso, en una nueva etapa. Si todas las voluntades confluyen, Víctor formará parte de una reforzada dirección deportiva del Real Valladolid junto a Alberto Marcos, viejo amigo y compañero de mil batallas.
¿Se ve el propio Víctor en esa situación, diseñando la plantilla mano a mano con Marcos en un futuro cercano? «Sí, la verdad me veo. Me veo totalmente. Es una opción. Para mí sería algo muy grande», afirma.
Pero de momento su presente pasa por el Leganés, equipo con el que marcó el pasado fin de semana ante el Tenerife. La lucha actual de Víctor pasa por evitar el descenso del 'Lega' a Tercera.
Sin embargo, el Real Valladolid no ha quedado relegado. En su cuenta de Twitter no es infrecuente ver mensajes de claro color blanquivioleta entre otros referidos al Leganés y al Cartagena, club donde brilló tras su salida de Zorrilla. El domingo, retuiteó un mensaje de un seguidor pepinero que elogiaba el partidazo del Real Valladolid en Soria y que deseaba el ascenso del equipo de Djukic a Primera División.
«Siempre estoy atento a lo que hace el Real Valladolid, siempre. Es un club con el que siempre he tenido las puertas abiertas, pero de momento estoy en el Leganés. Sí que es verdad que hablo mucho con Marcos, con Javi Torres, con todos», subraya.
Víctor tiene la posibilidad de permanecer una temporada más en el Leganés tras el contrato que firmó por objetivos de partidos jugados. Sin embargo, a punto de cumplir los 38 años, la retirada ya ronda inevitablemente por su cabeza. Si decidiese finalmente abandonar su exitosa carrera como futbolista en activo, se encontraría en una situación similar a la de su amigo Alberto Marcos. El actual secretario técnico del Real Valladolid renunció a la temporada que tenía en el Huesca el pasado verano para formar parte de la parcela deportiva blanquivioleta.
«Marcos es la persona idónea para hacer algo juntos [en el Real Valladolid]. Hemos sido hermanos en todo momento. Yo hablo mucho con Marcos, de muchas situaciones. Siempre hemos hablado desde que teníamos 15 años [los dos nacieron en 1974]. Tenemos una relación muy buena. Yo le comento mis problemas y mis cosas y él también me las comenta a mí», expone Víctor.
En medio de la situación económica que condiciona actualmente al Real Valladolid, la posibilidad de un futuro refuerzo para los despachos puede chirriar, pero un ascenso a Primera División permitiría ver un panorama más despejado.
«Es una pena la situación en la que se encuentra el Real Valladolid, pero viendo cómo está el nivel nacional casi parece normal. Todo está muy mal. Sin embargo, creo que el Real Valladolid tiene cosas a su favor. Es un pedazo de ciudad y un club muy importante a nivel nacional. Ojalá se culmine el ascenso. Sería algo muy bueno para mejorar toda esa situación. Y yo creo que hay equipo para conseguirlo. Un conjunto serio, con experiencia y que sabe a lo que juega. Cuenta con muchas cosas a favor para lograrlo», insiste
Víctor Fernández no se pierde los partidos televisados del Real Valladolid. «Siempre los veo, siempre estoy pendiente de ellos», apunta. De vez en cuando, se deja caer por la ciudad y provincia, especialmente en Castronuño, donde tiene una casa.
En el mes de junio de 2009, Roberto Olabe, entonces director deportivo blanquivioleta, decidió que la etapa pucelana de Víctor Manuel Fernández había acabado después de 302 partidos y 89 goles, 52 de ellos en Primera División. Si nada se tuerce, los caminos del Real Valladolid y el histórico jugador pueden volver a encontrarse pronto.