Poco ha tardado la redacción del Norte en preparar un artículo sobre Alberto Bueno tras claro marcar 2 goles. Suerte a Alberto y todo lo mejor para él, como se lo deseo a Manucho, Fabricio, Marquitos y Font. Aunque para enterarnos de cómo les van a estos probablemente tengamos que leer la prensa de Turquía, Huelva, Castellón y Jerez.
http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-09-28/francotirador-derby-20100928.html
ARTURO POSADA | VALLADOLID..-
La voz de Alberto Bueno suena animada desde su nuevo apartamento en Derby (Inglaterra). Acaba de marcar sus dos primeros goles con la camiseta de los Rams ante el Crystal Palace y su nombre está en boca de todo el condado. «La gente me ha acogido muy bien. Me demuestran que quieren que esté aquí y eso me ilusiona mucho». La apacible Derby (230.000 habitantes) se ha enamorado del delantero cedido por el Real Valladolid. El sentimiento es recíproco.
La llegada de Bueno al Derby County causó sensación cuando el técnico, Nigel Clough, desveló que el mismísimo Vicente del Bosque había recomendado su fichaje al club inglés. Los ojos de los aficionados y la prensa especializada hicieron chiribitas. El seleccionador español charló con Johnny Metgod (ex jugador del Madrid y ayudante de Clough) y avaló a Bueno. «No estoy muy al tanto de esa conversación», explica el delantero. «Cuando Del Bosque trabajaba en el Real Madrid siempre apostó por gente de la cantera. Ahora tiene un gran conocimiento de los jugadores españoles. Me agrada mucho».
La grada del Pride Park Stadium hizo honor a su nombre inglés y se sintió orgullosa el sábado con su nueva adquisición. Entre olé y olé, coreó el apellido del punta español. «Quieren que lo haga bien por el Derby, el club de sus amores. Aquí la gente lo vive todo con mucha pasión. Todo gira en torno al Derby County. Se vuelven locos cuando jugamos. La media del estadio es de 30.000 espectadores. Te da una idea de la afición», señala.
Bueno marcó en los minutos 14 y 62 del 5-0 de su equipo ante el Crystal Palace. Dos tantos de delantero depredador. En el primero remató al primer toque un envío desde la derecha para batir al portero Speroni. En el segundo demostró técnica y rapidez en la ejecución cuando cazó un rechace en el área, bajó la pelota con el pecho y fusiló sin contemplaciones. 'The spanish sniper'. El francotirador español. «Aquí valoran mucho un 'hat trick', así que al salir me decían: 'tenías que haber marcado el tercero...'. Y lo tuve, pero el portero hizo una buena parada».
La vida de Alberto Bueno cambió súbitamente tras el descenso del Real Valladolid. «Mi idea era quedarme allí, pero por una u otra cuestión no fue posible. No quiero echar mierda sobre nadie. Ahora me centro en el Derby County, el club que ha apostado por mí como en su día lo hicieron en Zorrilla. Ojalá, y lo digo de corazón, que al Real Valladolid le vaya lo mejor posible. Hay un buen vestuario y un buen cuerpo técnico. Por favor, da recuerdos por allí», dice al entrevistador.
Aunque Bueno le va tomando el pulso a la segunda división inglesa, sabe que su cesión tiene fecha de caducidad. «Mi experiencia será por nueve meses y luego retornaré al Valladolid, el club al que pertenezco. Voy a guardar un grato recuerdo de este equipo porque me ha dado la oportunidad de abrirme al fútbol extranjero y ha apostado por mí. Lo hizo el Real Valladolid y ahora el Derby County».
El idioma supone el mayor obstáculo para Bueno. Tras su gran actuación ante el Crystal Palace se atrevió a responder varias preguntas en la lengua de Shakespeare. «Mi inglés no es bueno para nada, pero me atreví a decir unas palabras porque la afición se merece que ponga de mi parte. A partir de ahora tendré un profesor. La gente, en cualquier caso, me facilita las cosas. Cuando voy a comprar o me paran por la calle, todos se ponen en la situación de una persona que no sabe hablar muy bien».
Alberto Bueno alterna sus jornadas con las sesiones junto a la plantilla (que incluyen desayuno y comida) y las tardes con su novia, punto de apoyo fundamental en esta experiencia inglesa. En el vestuario mantiene un trato más cercano con Metgod, el único que habla castellano, pero todos le facilitan mucho la aclimatación al trepidante fútbol inglés. «Aquí todo tiene mucha intensidad. Aprendo muchas cosas y espero seguir mejorando».