El Elche esta pasando por una pequeña pajara, pero no cabe duda de que en breve apretara y consumará el ascenso, con ganar los partidos de casa lo tiene hecho.
Lo que se ha puesto interesante es la lucha por el segundo puesto que da derecho al ascenso, ya que el Girona lo ocupa, pero se le pueden disputar, Alcorcon, Villareal, Almeria y Las Palmas.
Con el 3º, 4º, 5º y 6º disputando el segundo puesto de la clasificación, muy mal lo tendria que hacer alguno de ellos y muy bien la Ponferradina para que esta última se puediese meter en puestos de promoción de ascenso.
Parece dificil pues que la Ponfe pueda hacer algo mas que ser una mera comparsa de aqui al final de campeonato.
Ponferradina, Barça B, y Sporting de Gijon estan en tierra de nadie, y han conseguido más omenos asegurar la permanencia.
Los cuatro equipos que estan con 47 puntos estan a una victoria de conseguir la permanencia y la siguiente jornada tanto SAbadell, como Castilla, Cordoba y Lugo podrían hacerlo.
Los demás tendran que esperar.
En cuanto al descenso, faltan 21 puntos por disputar, si de los últimos ocho equipos,q ue al final serán los que se juegen la permanencia, a excepcion del Xerez que lo tiene realmente complicado, la media de puntos que podrian conseguir en los 21 puntos que se disputen son diez, esta claro que quien consigua tres puntos mas de la media será quien al final consiga el objetivo.
En los últimos partidos tambien tendrá mucho que ver el oficio de los jugadores que comoponen los clubes, equipos como el Racing, se van a sentir mejor jugando con equipos grandes en la categoria que jugando contra equipos ratoneros, al igual que el Hercules, simplemente porque fueron diseñados para otro papel que el que les esta tocando desempeñar.