Yo lo tengo claro, el Valladolid en segunda es gafe o yo le doy el gafe como aficionado, pero es que cuando el Valladolid esta en segunda se sube con un monton de puntos y encima siempre salen lebreles imparables, cuando el Valladolid no esta en segunda hay años que se sube con menos de 70 puntos y encima no hay lebreles, como hace dos años que subio el Villarreal y recuerdo que estando a finales de enero aun encajo una goleada del colista Madrid b, pues aun tuvo tiempo de reaccionar y subir directo, con la colaboración de increíbles cagadas del Girona y alcorocn a falta de solo 4 jornadas y con ventajas de 4 puntos, en cambio nosotros como empecemos mal ya no recuperamos y si vamos a remolque los de adelante no aflojan.
Este año, no se si por la magia de Rubi, se están destruyendo uno a uno muchos gafes, este año hemos ganado el partido de fiestas, no hemos perdido con un colista en casa que era una larga tradición (poli ejido, Pontevedra, etc), no han salido disparados lebreles y además estamos en la cabeza del grupo y los enfrentamientos directos entre favoritos se están saldando todos, curiosamente, con empates, este año los de arriba nadie gana a nadie a excepción del Betis en campo del Girona. este ultimo dato es muy curioso y ojo a los gol average a final d elija, igual este año hace falta una buena diferencia de goles. Ah, y otro dato, sea como sea ganamos en los campos que hay que ganar, es decir en los colistas, que esa era otra tradición, empatar o perder en campo del colista dejando escapar oportunidades de oro, es mi mostruo particular, tan monstruo que aun sueño con el Huesca2-valladolid 2 de la temporada de djukic.
En fin, que este año se están rompiendo todos los gafes, y espero que se rompa también el principal y que sea un año de pocos puntos para subir, eso significara que aunque tropieces puedes recuperar terreno y que la mayoría de equipos tendrán objetivos por los que luchar y no falsearan resultados.
Mencion aparte para la temporada pasada donde se produjo un hecho inaudito, que un equipo cambie de entrenador al borde del descenso a segunda b y ese equipo mal que bien empeice a remontar, pegue un ligero tiron se meta llorando en el play off al final de liga y encima suba, eso creo que nuca ha pasado en al historia del futbol español. Sintoma del mal nivel del futbol español en segunda división, por eso no hay que rasgarse las vestiduras con los partidos malos, es lo que hay, ya nunca mas veremos en segunda jugadores como caminero amavisca, Alberto, el niño torres, etc etc,