Ojo, que el Elche aún acaba en 2ªB...:
La deuda a los jugadores amenaza a los ilicitanos
El Barça B, a la espera de un posible descenso del Elche
Varios clubes esperan al 31 de julio con la esperanza de optar a una plaza en Segunda. Es la del Elche, que antes de esa fecha debe pagar casi 7 millones de euros que debe a jugadores, si no quieren sufrir un segundo descenso administrativo que les dejaría en 2ª B.
Por supuesto, es un tema con muchas aristas: si el TAD falla a favor del Elche, o consiguen una medida cautelar en la justicia ordinaria que les deje en Primera, la financiación para pagar los sueldos que adeudan a sus futbolistas sería más fácil. Sin embargo, a día de hoy, ni en LaLiga ni en la AFE hay optimismo sobre las opciones del conjunto ilicitano de poder pagar.
El TAD fallará presumiblemente el miércoles. En el Elche sí son optimistas y aseguran que podrán hacer frente al pago en cualquier caso y que aplazarán con algunos jugadores buena parte de la deuda y del IRPF.
Pero varios son los clubes que están mirando de reojo esta situación. La norma implica que el club que quiera optar a esa hipotética plaza en Segunda que dejaría el Elche, tiene la obligación de pagar la deuda que deja el club descendido. El primero en optar a ella sería el Racing, después el Recreativo y, si no, el Sabadell. Ninguno de estos equipos —salvo que logren un inversor solvente de forma inmediata— están en situación de poder abonar los casi 7 millones de euros que les devolverían a la categoría de Plata. Aunque, por supuesto, buscarían la forma de encontrar un jeque, si llega la situación.
El que sí podrá afrontar ese pago sin mayores problemas es el todopoderoso Barcelona, que estaría encantado de poder seguir formando a sus jugadores en Segunda, en lugar de en Segunda B. Un tema que, además, en plena campaña presidencial blaugrana, será un punto de presión añadido para ganar votos.
En Segunda B, sólo el Cádiz
En el improbable caso de que el Barcelona no adquiriese la plaza de Segunda, sólo el Cádiz parece contar con el capital social y la envergadura para encontrar un inversor que financiase ese pago y tratase de recuperarlo después con los derechos de televisión.
Mientras, fuentes del Elche anuncian que los jugadores empezaran a cobrar parte de lo que deben a partir del mismo lunes, aunque no todo.
http://www.marca.com/2015/07/08/futbol/2adivision/1436390526.html