Yo me alegro por él, porque a un jugador como este, al que yo particularmente le considero un buen futbolista, le puede dar moral de cara a los dos próximos compromisos ligueros.
Carácter guerrero Keko y Kiko Olivas subrayaron el espíritu de lucha blanco y violeta
Keko Gontán, el autor del gol que culminó la remontada en el partido de este domingo ante el Real Club Celta (2-1), atendió a los medios de comunicación en zona mixta para resaltar el carácter “guerrero” del equipo, el cual, a su juicio, es uno de los motivos del apoyo incondicional brindado por la hinchada blanquivioleta.
“La afición nos trata así porque sabe que somos unos guerreros. Lo damos todo en el campo pase lo que pase y eso nos lo aprecian”, comentó el extremo derecho, quien no obvió el sufrimiento que venía padeciendo el equipo en los últimos encuentros. De hecho, admitió que los jugadores se sentían “atascados”.
En este sentido, Keko opinó que han sido varios los encuentros en los que últimamente se mereció más premio y que cuando los resultados no llegan, a veces el futbolista se “bloquea” y empieza a “analizar demasiado las cosas”. Una “ansiedad”, según definió, que asumió también en el plano individual. “Ya llevaba unos cuantos partidos con ocasiones. Necesitaba liberarme. Espero que este gol sea el primero de muchos”, concluyó el futbolista madrileño.
Una victoria que insufla energía También acudió a la zona mixta el central Kiko Olivas, quien expresó su alegría por la “importante” victoria cosechada ante el Celta. “Nos hemos quitado un peso de encima. Necesitábamos este triunfo, sobre todo en casa, donde llevábamos buscándolo bastante tiempo y no la conseguíamos por circunstancias pese a que la merecíamos”, apuntó.
Olivas también destacó la relevancia de los tres puntos obtenidos ante un rival directo y porque da a los futbolistas blanquivioleta “aire, confianza y energía para afrontar lo que queda”. “Estábamos haciendo las cosas bien, pero no estaban llegando los resultados. Era importante ganar y estamos contentos por ello”, resumió el central. Para concluir, afirmó que el error cometido en el tanto vigués les ha “penalizado mucho”, aunque quiso dejar claro que el Real Valladolid es “un equipo que pelea hasta el final”.
Es tremendo lo de este jugador, y se supone que es lo de los buenos. Luego Antoñito hace una acción bien por 80 que no lo querrían ni en el Córdoba de vuelta...
Hoy no pude ver el partido pero llevo unos meses preguntándome si no acabará jugando de lateral o carrilero? al menos en la faceta ofensiva creo que igual estaría más cómodo, no le termino de ver eso de 'romper' por calidad o regate, pero tiene físico y es currante, y puede poner buenos centros, de vez en cuando por lo menos, o con mayor frecuencia que otros.
Cabeza limpia y a por el Leganés Keko resaltó la capacidad del Real Valladolid para reponerse de los golpes
"Desde ayer hemos limpiado la cabeza, este equipo tiene gran capacidad de sufrimiento y para reponerse. Y pase lo que pase en el partido del jueves, volveremos a lo mismo, a pensar en Sevilla". Así de claro ha sido Keko Gontán este martes en rueda de prensa, para analizar una semana con dos partidos importantes.
"Físicamente no lo notamos, hace varios meses que no jugábamos entre semana" reconoció el jugador, que manifestó que "sabemos que nos estamos jugando muchas cosas y es posible que no juguemos con la misma soltura que un equipo con 40 puntos, pero igual nos viene bien estar tensionados para ganar al Leganés". El extremo, que volvió a anotar este domingo, afirmó que "marcar gol nos da confianza a todos los jugadores, nosotros no marcamos muchos y cada gol, del jugador que sea, siempre es importante, suma al equipo y da confianza, lo importante es que el equipo marque".
"Se pierde esa chispa" Ante las preguntas sobre cómo VAR pone en cuarentena las celebraciones de los tantos, Keko Gontán indicó que "se está perdiendo un poco de gracia o pasión" y justificó su respuesta: "A no ser que sea un gol muy claro... pero nunca sabes. Igual puedes decir que es más justo con el VAR, aunque viendo lo del otro día no sé si decirlo, pero sí se pierde esa chispa".
El madrileño explicó también las sensaciones que tiene el equipo jugado en casa y lejos de Zorrilla. "No nos preocupa excesivamente no ganar en casa, pero sí tenemos ganas de dar al público una alegría, que puedan disfrutar. Todos queremos vivir más aliviados los partidos. Fuera de casa no pasa nada por despejar dos balones fuera o no tener la posesión durante diez minutos, pero en casa si eso pasa parece que no lo estás haciendo bien, y no estamos sabiendo vivir con esa ansiedad. La responsabilidad es únicamente nuestra".
Y en relación al partido frente a la Real, Keko esgrimió que "no es positivo que el equipo se echase para atrás más de lo habitual tras marcar rápido" pero apuntó: "Cada partido es un mundo, vemos equipos como Leganés o Getafe que te hacen un gol y se meten en dos líneas de cuatro y parece imposible marcarlos. Nuestra idea es la de defender y atacar todos juntos".