Que no es por eso burgundio, que si quieres ponemos la tercera equipación azul porque la bandera de la Unión Europea es azul. En mi caso me aburren las "guerras de banderas".....veo al Pucela como un club no de Valladolid, ni de CyL, ni de España, ni de Europa, veo al Pucela como un club de su AFICION, independiente y con sus propios colores que son el blanquivioleta. Ni todos los vallisoletanos son del Pucela, ni el Pucela es el club que representa a CyL ni a España. Es un club asentado en Valladolid con aficionados en Valladolid, Madrid o Santiago de Chile. Evidentemente como club asentado en la ciudad de Valladolid, juega en el estadio en Valladolid y su gran masa social son ciudadanos de Valladolid pero es un club que se identifica con los colores blanquivioletas, ni rojo, ni azul, ni carmesí ni nada y la unión de su afición debe ser entorno a los colores del club. Si luego cada uno quiere ir con una camiseta de la selección, de Jamaica o con la bufanda del Liverpool que vaya pero entiendo y es mi forma de ver las cosas que el club, las oficinas, página web, camisetas, ropa, bufandas deben llevar el blanquivioleta como color. Igual que digo esto, lo de las banderitas en la camiseta me parece una palurdada, que si la banderita de España, de la comunidad o de la comarca y dale...que esto es una institución privada e independiente llamado Real Valladolid que depende principalmente de su masa social, no de la ciudad de Valladolid o de la Junta de CyL o del gobierno de España o Unión Europea.