http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20100721/denuncias/quedan/ocho/F0E445C1-EBD5-AA7C-E78175BF1E6CD151
Las denuncias se quedan en ocho
Cuatro ya estarían saldadas. La mitad de los jugadores que reclaman cantidades lo hacen por primas que ya estarían pagadas en la Asociación de Futbolistas
El Real Valladolid tuvo la confirmación de haber recibido ocho denuncias de futbolistas por impago, una menos de las que se habían anunciado en un principio, por un importe total que se aproxima a 1.600.000 euros.
Desde el club blanquivioleta se mantiene que cuatro de las ocho denuncias corresponden a cantidades relativas a la prima por la permanencia del año pasado que ya estarían depositadas en la AFE y, por lo tanto, abonadas.
Así, sólo quedaría por delante saldar la deuda con cuatro jugadores por un importe bruto de 1.100.000 euros, algo que habría que hacer antes del próximo 31 de julio si no se quiere correr el riesgo de sufrir un descenso de categoría administrativo.
La directiva blanquivioleta sigue manteniendo que no tendrá ningún problema para pagar la cantidad requerida, a la espera de que la AFE confirme a los interesados que el importe de las primas está depositado, aunque en las oficinas de Zorrilla se ha extendido la decepción al conocer los nombres de algunos denunciantes.
Dos, en la plantilla
Es habitual que los futbolistas que salen cada verano del equipo presenten las correspondientes denuncias para garantizar el pago de sus contratos federativos, mientras que la directiva acostumbra a negociar con los que se quedan para retrasar ligeramente los plazos hasta que lleguen los ingresos de la campaña de abonados.
Sin embargo, de los cuatro futbolistas que mantienen sus denuncias dos pertenecen a la actual plantilla, por lo que el clima en el club ya ha comenzado enrarecido.
Aunque se dé la razón a los futbolistas en el fondo de la cuestión, ya que están en su perfecto derecho de reclamar lo que es suyo y está firmado en sus contratos, la directiva entiende que el gesto supone un síntoma de desconfianza que viene a agrandar la brecha creada tras el descenso a Segunda del pasado año.
De hecho, en las oficinas de Zorrilla se está valorando la posibilidad de hacer públicos los nombres de los denunciantes, algo que nunca se había hecho en el Real Valladolid hasta este momento a pesar de estar en situaciones mucho más comprometidas y con el club en riesgo de desaparición.
Recuerdos del pasado
Además de las denuncias habituales de los jugadores a los que se adeudan las cantidades correspondientes a sus contratos federativos, cada verano aparecen situaciones olvidadas que intentan aprovechar la coyuntura para sacar algo positivo.
Por ejemplo, el uruguayo Fabián Stoyanoff pasó sin pena ni gloria por el Real Valladolid en la temporada 2007/2008 y este verano ha presentado una denuncia por unas cantidades que se le deben de aquella campaña. Sin embargo, esta reclamación está fuera del plazo establecido y el club vallisoletano contará con un margen mayor para el pago que el del próximo 31 de julio.
Además, el delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche también es uno de los viejos conocidos que ha presentado una denuncia en contra del Real Valladolid, aunque en este caso el club vallisoletano mantiene que el futbolista firmó su finiquito con total conformidad en el momento de su marcha de Zorrilla y que, por lo tanto, no se le adeuda cantidad alguna.