Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Antonio Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+58
R.V.C.F
ReVaDe
Titiritero Alle Hop
pirote
replicante
don corralo
Palahniuk
manuel1981
Khrane
Carabás
thrane
PequeñoPérez
CASABLANCA
hinchapucela
desdelaB
Reoyo
Sólo_Valladolid
herrero21
burgundio
Albis
Chef
holo
fila25
Leancesc
AmtPucela
fila 25
pucelateam
movigu
sergio
Gonzo
thor83
gargantaprofunda
Demorado
Roper
valvi
pucelanozgz
CIENCIERO
ESCANDALO
castilla1521
Mormar
stan
PJ
medellín
SAN ANTOLIN
pucelano15
Josema
albsolrev
Serji
Morelli
José Varela
Bena20
JR
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
Iutuf
byv11
Jimy
cv
62 participantes

descriptionAntonio Gómez - Página 8 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Si recuerdo una basculación que se mantuvo durante un buen rato con Jofre metido a interior, pero ahora mismo no podría comentar más porque no me fijé tanto. Por cierto, los movimientos que véis de los delanteros, desmarques coordinados dependiendo dónde esté el balón no le salen a Javi Guerra o Calle o Alvarito porque sí, he visto unos cuantos entrenamientos y los ha trabajado mucho, como las basculaciones y la defensa de centrs, aunque ayer Marc se equivoca no perfilando bien.

Sobre los saques de banda. En efecto están preparados y tienen estrategia para saques de banda en ofensiva a 3/4. Fijaros en cómo coge el balón el lateral porque es la "señal". He visto entrenar 2 movimientos, uno para recibir de espaldas y otro en ruptura. No voy a decir más pa no dar más pistas Very Happy En balón parado tienen estrategias para saque de esquina y falta lateral dependiendo distancia y angulo en falta lateral tienen varias opciones. La idea es siempre buscar bloqueos o aclarados para nuestros mejores rematadores, Marc, Arzo, Jesús, Calle y supongo que Jordi y Oscar cuando estén. Una pena que anularan el gol a Marc porque les salió perfecto. Todo esto le prepara Gómez los 2 entrenamientos previos al partido pero durante la pretemporada ya les hizo aprenderse el ABC de la estrategia. Ahora repiten y repiten el ejercicios y parece ser que cambian las señas y/o añaden detalles.

more_horiz
Una última cosa sobre Gómez y cuerpo técnico que me gustaría apuntar es la profesionalidad que tenemos en la actualidad. Ahora los jugadores empiezan a calentar en la primera parte, el preparados los caliente antes de salir al campo en la 2ª parte, salen a estirar después de partidos. En definitiva Gómez y cuerpo técnico son SERIOS y PROFESIONALES. Estamos hablando de fútbol profesional y no de una peña de fútbol. Estos métodos no nos van a hacer ganar partidos pero al menos los jugadores son exigidos como profesionales a que estén preparados por si tienen que salir. Con lo que cobra esta gente me daba mucha rabia ver al fulano de turno con el ipod o haciendo bromitas con ex-compañeros de otros equipos. Eso para su tiempo libre, en el campo hay que ser un profesional y trabajar con seriedad. A mucha gente la hará gracia estas cosas, ver el trajín que llevan calentando o los pulsómetros y la tecnología, en mi caso reconozco que hasta me emociona ver estos niveles de profesionalidad en el club cuando en el siglo XXI debería ser algo aceptado y normal que un club de fútbol profesional EXIJA a sus empleados que estén preparados físicamente al 100% y mentalmente centrados al 100% para dar el 100% de lo que tienen, si luego son unos mantas con el balón es otra historia. Esperemos que esto no sea cosa sólo de Gómez y desde esta temporada el club imponga unos lo que considero que son unos mínimos niveles de profesionalidad porque telita tiene que Gómez y Gonzalo estén utilizando SU MATERIAL para entrenar, ya que según parece el club sólo ha comprado los pulsómetros. El software, y ordenadores, y oficinas debería ser material del club.

more_horiz
Un apunte sobre Antonio Gómez: estuvo en Venta de Baños el pasado domingo viendo al Promesas.

more_horiz
Igualito que Mendilibar que un día vió a unos entrenar en el campo de al lado y dijo ¿estos quienes son? y le dijeron los del promesas...
ay va y que prometen? jajajaja

Es uno de los defectos del bueno de Mendi que de la cantera pasaba 4 kilos...

more_horiz
Juancar escribió:
Igualito que Mendilibar que un día vió a unos entrenar en el campo de al lado y dijo ¿estos quienes son? y le dijeron los del promesas...

Hablar por hablar.Decir por decir.Criticar por criticar.

Mendilibar estuvo varias veces en los anexos viendo al promesas.Mendilibar se desplazó varias veces a ver al filial por los campos de tercera.
Mendilibar puso de titulares en el primer equipo a 2 chavales limitadísimos como Asier y Jacobo.Puso de titular en primera a Sergio Asenjo.Hizo debutar en primera a Jesús Rueda.Hizo debutar en primera a Kike.Hizo debutar en primera a Carlos Lázaro.Dió muchos minutos en su primer año a Alvaro Antón (logicamente era imposible que quitara el puesto al gran Victor).Era titular (hasta que pasaron cosas raras con su renovación) Rafa.Confió muchísimo en otro limitadísimo futbolista como Baraja.
¿que ha hecho de momento Antonio Gomez que no hiciera Mendilibar? Dar 10 minutos a Quique.Jooo que pasadaaaaaaaaaaaaa

more_horiz
Aquí creo que exageras un poco Juancar como bien apunta absolrev. No creo que ese fuera el principal problema de Mendilibar porque sí es cierto que acudía a ver a los chicos cuando podía, y eso es un detalle bonito que debería salir de los entrenadores porque ellos no están obligados y demuestra lo que les gusta el fútbol y la ambición que tienen para el club. Puedo dar fe de otros técnicos que pasaban bastante más de las inferiores o lo que representaba el club. Creo que casi todos los técnicos desde Benitez-Cantatore hasta Mendilibar exceptuando Moré han sido una rémora importanten para el club e incluyo desde el Pichón (probablemente) a Gregorio Manzano. A Benitez le fue mal, fatal pero fue quién empezó a construir el último gran equipo que hemos tenido, dicho con todo el respeto para la plantilla del ascenso, pero ese equipo compitió a un gran nivel mientras que la plantilla del ascenso tenía fecha de caducidad. Para mi, un entrenador no es únicamente el fulano que entrena por las mañanas y decide convocatorias y alineaciones. El entrenador debe tener mucha más presencia y peso en el club, asumiendo otras responsabilidad porque el futuro de un club se construye ahora. Las decisiones que se toman hoy tendrán repercusión mañana y los entrenadores deben ser responsables con esto, sabiendo que en muchos casos a lo mejor no siguen. El problema que veo con Mendilibar, es que es una persona que intenta acaparar todo (estilo Clemente) y que confía demasiado en la tradicional relación jugador-entrenador y pasa de las nuevas metodologías y en el fútbol moderno eso es muy complicado porque tienes que lidiar con muchas cosas (categorías inferiores incluídas, cierto conocimiento del mercado) y puedes controlar otras usando nuevas tecnologías. Sin embargo, ojalá Gómez tenga la capacidad de Mendilibar o el propio Clemente de hacer creer a sus jugadores que son los mejores, y esa ambición que nos inculcó. Mendilibar es un muy buen entrenador pero para progresar tiene que incorporar ciertas cosas a su método y delegar más.

more_horiz
albsolrev escribió:
Juancar escribió:

Hablar por hablar.Decir por decir.Criticar por criticar.

Mendilibar estuvo varias veces en los anexos viendo al promesas.Mendilibar se desplazó varias veces a ver al filial por los campos de tercera.
Mendilibar puso de titulares en el primer equipo a 2 chavales limitadísimos como Asier y Jacobo.Puso de titular en primera a Sergio Asenjo.Hizo debutar en primera a Jesús Rueda.Hizo debutar en primera a Kike.Hizo debutar en primera a Carlos Lázaro.Dió muchos minutos en su primer año a Alvaro Antón (logicamente era imposible que quitara el puesto al gran Victor).Era titular (hasta que pasaron cosas raras con su renovación) Rafa.Confió muchísimo en otro limitadísimo futbolista como Baraja.
¿que ha hecho de momento Antonio Gomez que no hiciera Mendilibar? Dar 10 minutos a Quique.Jooo que pasadaaaaaaaaaaaaa

Estoy de acuerdo contigo en que dio oportunidades a muchos canteranos y algunos se ganaron seguir y otros no; aunque no hace falta tildar de limítadísimos a Jacobo o a Asier como queriendo decir "mirad que huevos tiene el de Zaldibar". Entre otras cosas porque es como llamar imbecil a Mendilibar: Pone a los limitadísimos y deja en el banquillo a los buenos. En realidad pone a los que él cree que son los mejores.

La diferencia es que hoy los canteranos tienen ficha con el primer equipo gracias, entre otras razones, a Mendilibar y a que hayan salido cedidos para disputar minutos. Y claro si en la primera plantilla hay 8 canteranos es más fácil ponerlos a jugar (más que nada porque o juegan ellos o no juega nadie) que si esos ocho canteranos están en el filial. Creo que Mr. Gómez dará oportunidades a la cantera, más incluso que Mendilibar, pero no creo que Mendi se caracterizase por no contar con el promesas. Lo que ocurre, como digo otras veces, es que las oportunidades no se dan, se ganan. O como diría Camacho, la cantera no tiene que llamar a la puerta, tiene que tirar la puerta.

EDITO: Movido por la euforia me voy a atrever a decir lo que pensaba cuando fichamos a Gómez y una vez visto un par de entrenamientos: A finales de julio pensaba que teníamos uno de los mejores entrenadores de la categoría por el bajo nivel de los preparadores de la segunda división (sin los "gurús" asciende-equipos Mendilibar, Oltra, "Boquerón" Esteban, Marcelino, el nivel de segunda parecía bajo) Hoy, sin embargo, creo que tenemos el mejor entrenador de la categoría, por cómo trabaja y por las cosas que trabaja. Espero que le salgan bien las cosas, que le acompañe la suerte y que consiga el objetivo del ascenso porque creo que por cómo trabaja y por cuánto trabaja -al menos hasta hoy- es de Justicia que le acompañen los resultados)

Última edición por Jes el Vie 03 Sep 2010, 13:02, editado 1 vez

more_horiz

jes,las oportunidades se ganan,donde???en el registro civil???

more_horiz
Supongo que siendo mejor que el que juega en el mismo puesto. Pero no descarto que sea en el Registro Civil (que por cierto sería la primera vez que se gane algo en el Registro Civil. En el Civil y en cualquier otro Registro público)

more_horiz

o sea q por ejemplo iñaki bea jugaba pq era mejor q rafa.y alberto y butelle pq eran mejores q asenjo.

vale,aclarado Sad

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

o sea q por ejemplo iñaki bea jugaba pq era mejor q rafa.y alberto y butelle pq eran mejores q asenjo.

vale,aclarado Sad
Iñaki Bea nunca jugó por delante de Rafa, más que nada porque el vasco estuvo lesionado toda esa temporada.

Y dime lo que tardó en sacar a Asenjo, porque a mitad de primera vuelta ya estaba jugando prácticamente. Ni qué decir tiene que la cosa no es tan fácil como poner a Asenjo y ya, que esto no es el Fifa ni el PC Fútbol. Es decirle a Butelle, un portero que te ha traído la directiva, y que está cobrando su buena ficha, que no cuentas con él, cuando parte de titular. Y luego también es no contar con una institución como Alberto, que viene de ser Zamora de segunda.
Asenjo, que era una apuesta segura (que sí, que en el bar somos el mejor entrenador o jugador si nos ponemos), era también un riesgo para Mendilíbar de cara a la directiva y de cara al vestuario, pese a que a la opinión pública le pareciera tan claro.

Muchos obviais estas consecuencias que al final no trascendieron y seguís emperrados con sobrinos de Mendlíbar, afinidades vascas, y demás conspiración judeomasónica.

Ojalá con Mr.Gómez todo vaya como hasta ahora en la temporada y no tengamos que darle palos por tonterías, porque estoy viendo que lo que hoy elogiamos de él, mañana se lo echaremos en cara por no hacer lo contrario si las cosas vienen mal dadas.

saludos!!

more_horiz

iñaki bea empezo por delante de rafa y cuando se lesionaron los 4 o 5 centrales de la plantilla empezo a jugar rafa y luego mendilibar se le cepillo despues de los 7 del bernabeu hasta nunca jamas.la temporada anterior tambien bea estaba por delante de rafa.

lo de asenjo no se si seria facil o dificil.solo se q empezo a jugar cuando los 2 butelle estaba en el siquiatrico y alberto lesionado.de no haberse lesionado alberto tal vez asenjo no hubiese debutado.y fijate si era facil q salio y lo hizo mejor q los otros 2 jugando juntos bajo los palos

more_horiz
Antonio Gómez ha conseguido mucho más que otros.... por lo de ahora 6 de 6. Y si sumamos la eliminatoria de copa serían 9 de 9.

Me está encantando la labor de este entrenador cuya contratación me tomé como una incognita que podría saler bien o mal o incluso muy mal.

Hoy por hoy estoy muy ilusionado, ha conseguido que en el vestuario haya muy buen ambiente y eso se nota en el campo. Se juega en equipo y las sensaciones son muy positivas. Creo que sus convocatorias son coherentes y juega quien se lo gana, digamos que no da las oportunidades sino que son los jugadores los que las ganan. Es un pequeño matiz pero que se puede ver desde un punto de vista decisivo. Esta temporada ya no se habla de sobrinillos ni de nada parecido, y cuando se opina de los jugadores se habla de su trabajo en el campo, nada de cotilleos ni comportamientos "dudosos".

Estoy muy esperanzado e ilusionado este año, creo que tenemos muchas posibilidades y la actitud va por muy buen camino. Deseo toda la suerte del mundo a Antonio Gómez, porque el trabajo ya es está viendo. Que siga así y que crezca como entrenador porque eso tendrá como resultado muchos éxitos para nuestro equipo.

more_horiz
Pasados 4 partidos oficiales en los que el equipo ha conseguido pleno he de decir que cada día me gusta más este entrenador.

Me ha encantado su rueda de prensa de ayer tras el partido de copa en la que ha definido a la perfección las circunstancias del equipo y explicado los motivos por los que el partido fue soporífero por momentos. Creo que ha llegado un entrenador que por fin pone un poco de cordura en el vestuario y en el equipo. Ha conseguido un gran ambiente en la plantilla y trata a los canteranos como tales, asume que les falta mucho pero sabe expresarlo con una actitud que no hace más que motivarles para que sigan trabajando y aprendiendo. Me parece un gran motivador, sabe leer muy bien los partido y acierta con los cambios. Tengo la impresión de que no se dejará influenciar por pasiones personales y que será justo concediendo la titularidad a quien más se la merezca independientemente de sus nombres como ya expliqué anteriormente.

Ayer valoró el esfuerzo de los últimos 10 días y los resultados a pesar de haber contado con canteranos. Especial mención al hablar de Keita, al que considera que debe recuperar animicamente. Síntoma claro de que parece un gran motivador. Y muy claro al hablar de los canteranos: comentó que el equipo jugó con 3 o 4 futbolistas y el resto canteranos que tienen que aprender y a los que ha de dar minutos poco a poco porque están muy verdes, una verdad como una catedral. Motivador con los jugadores del primer equipo que se han vaciado el pasado fin de semana y que no han tenido apenas tiempo para recuperarse de un partido con gran desgaste y un viaje muy duro.

Hoy por hoy veo a nuestro equipo como uno de los claros aspirantes al ascenso, espero no equivocarme.

more_horiz
Parece ser, si no me equivoco, que de los 19 de la convocatoria el descartado fue Peña, algo lógico teniendo en cuenta que tanto Jordi como Barragán son más versátiles y pueden jugar en el lateral izquierdo. El banquillo en el campo del Betis: Justo, Barragán, Jordi, Jorge Alonso, Jofre, Óscar, Keita. No sé a quién no hubiera llevado yo, pero creo que AG se equivocó no convocando a Jesús Rueda, con Álvaro Rubio aún sin estar a tope y con Baraja arrastrando molestias toda la semana. Claro, que otra opción para buscar un medio centro defensivo y con más presencia podría haber sido adelantar a Valiente y haber colocado a Jordi de central. Pero ganando 0-1 la opción de Jorge Alonso no me parecía la mejor, máxime cuando Pepe Mel había colocado a Emana junto a los dos medios centro y en casi ninguna fase del primer tiempo pudimos superarlos en esa zona del campo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: