Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Antonio Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+58
R.V.C.F
ReVaDe
Titiritero Alle Hop
pirote
replicante
don corralo
Palahniuk
manuel1981
Khrane
Carabás
thrane
PequeñoPérez
CASABLANCA
hinchapucela
desdelaB
Reoyo
Sólo_Valladolid
herrero21
burgundio
Albis
Chef
holo
fila25
Leancesc
AmtPucela
fila 25
pucelateam
movigu
sergio
Gonzo
thor83
gargantaprofunda
Demorado
Roper
valvi
pucelanozgz
CIENCIERO
ESCANDALO
castilla1521
Mormar
stan
PJ
medellín
SAN ANTOLIN
pucelano15
Josema
albsolrev
Serji
Morelli
José Varela
Bena20
JR
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
Iutuf
byv11
Jimy
cv
62 participantes

descriptionAntonio Gómez - Página 7 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Pues al final Gómez va a disponer de 21 o 22 (dicen que vamos a fichar a otro) profesionales, PERFECTO, ya era hora de que tuviéramos una planificación decente entre los desastres de plantillas anteriores que si con alguna hasta batimos record de puntos en 2ª pero era un desastre de organización y planificación. Ahora sí tenemos más o menos 2 jugadores por puesto, y encima cada jugador tiene un perfil diferente al otro sea en los laterals, centrales, medios, extremos o delanteros. Tenemos gente con cualidades distintas, mezclando juventud con veteranía, jugadores de casa con otros de fuera y casi todos en propiedad excepto 3 cedidos de los cuales uno lo podemos comprar. Es un grupo corto para que Gómez pueda entrenar tranquilo y Quique-R.Navas estén siempre con los mayores siempre y cuando se lo sigan currando. Me parece bien que no les den ficha del primer equipo por si se acomodan, así tendrán oportunidades y si se hacen el tonto pues un par de semanas al Promesas y que suban otros. Bien Gómez, bien, no sé si eres el que ha convencido a Charly o ha sido entre Gómez y García Calvo pero para mi por ahora es la mejor planificación y gestión de recursos desde que Charly es presidente, luego ya veremos en el campo de fútbol qué pasa.

more_horiz
Pues es bien sencillo lo que te preguntas Alecup: Charly sabe el percal que hay, y después de echar a Olabe, sabe que los jugadores que le trajo no sirven ni para coleccionar en cromos.
Se ha dado cuenta de que la mejor manera de trabajar es trabajar cada uno en lo suyo, y si el entrenador sabe lo que quiere (y lo que no), dárselo.

Por eso no es extraño que salvo Sisi y Jacobo (que regresaban a casa), de los fichajes que hizo Olabe en 2 temporadas, solo sobrevivan Nauzet (de milagro), y Barragán (util para segunda).

Hemos traído a tíos jóvenes, y a tíos que sin ser figuras, tienen los huevos pelados en la categoría.
Quizá no se haya traído a algún que otro jugador que Gómez desearía, pero de lo que estoy seguro es de que no se ha traído a nadie que no quisiera Mr. Gómez.

saludos!!!

more_horiz
Te chincho un poco Jimy, te olvidas de Arzo entre los supervivientes. Y pico un poquito a Alecup eso de plantillas mal planificadas, que estoy bastante de acuerdo en que en su globalidad la actual parece muy bien pensada y mejor desde luego que la de las dos últimas temporadas. Pero la del ascenso y año posterior, ciertamente hechas con alambres, no estaban tan mal, sobre todo por el hecho de tener una columna vertebral clara sobre la que apoyarse. Está claro que una vez que se rompió esa columna (venta de Llorente sobre todo) empezamos a irnos al carajo por no aprovechar esos dos años para sentar bases a medio-largo plazo, y en eso sí que estoy de acuerdo que las cosas parecen planificadas a día de hoy; y no digo que bien ni que mal, simplemente planificada, que no es poco con lo que nos ha tocado sufrir!

more_horiz
Es que eso no es planificar Gonzo, el año del ascenso la planificación fue horrorosa, igual que el anterior, y el posterior con Olabe y con Caminero e incluso con Llorente. El año del ascenso teníamos 4-5 jugadores de muchísimo nivel pero repito lo que dije en su día y diré dentro de 30 años, al menos eso espero Very Happy La plantilla del último ascenso no tenía ningún futuro y era carne de cañón por la elevadísima edad de los jugadores claves, la falta de jugadores jóvenes con potencial detrás o de jugadores que crearan una base sólida y éramos carne de cañón como luego hemos sufrido. La temporada pasada fíjate como sería que Keko tuvo que ser inscrito como juvenil porque las 25 fichas estaban ocupadas, ahora veo jugadores con cierto potencial, sobre todo jugadores diferentes en perfiles y que todos pueden aportar, salva a A.Rubio veo jugadores sanos al 100%, porque antes siempre teníamos varios dudosos, etc...planificar es pensar en esta temporada y en la siguiente, y por eso resalto en otro post que ha llegado el momento para renovar a jugadores como Jacobo o A.Antón que tienen nivel para 1ª y 2ª y que te forman esa base que antes tuvimos. Si este año subimos, subiremos y con un bloque fiable para un futuro a corto y medio plazo porque en el fútbol futuro a largo plazo no existe.

more_horiz
Con vuestro permiso me meto en el debate.

Está claro que planificar es pensar en esta temporada y en las posteriores, y por fin este año vemos que las cosas se están haciendo con cabeza y parece que alguien desde el club se ha dado cuenta de esto. Pero en el Real Valladolid es muy dificil planificar una plantilla con vistas al futuro, porque una vez que llega el periodo de fichajes siempre estamos pendientes de que no se nos escapen nuestros jugadores, y como algún canterano empiece a destacar, adios muy buenas.

No podemos olvidar que somos un club vendedor, y que a lo largo de los últimos años nos hemos nutrido en gran parte de cesiones.

Lo ideal, repito, es planificar con vistas de futuro, pero sigo pensando que en un club como el nuestro es muy dificil.

more_horiz
Estoy de acuerdo contigo Alecup en que parece mejor planificado el equipo, pero insisto que la plantilla del ascenso fue buena a corto plazo y para mí el fallo no fue que la plantilla del ascenso no fuera a durar mucho (plantilla que no se antojaba para subir de inmediato y pensada para no sufrir en 2a) si no que no se aprovechó lo que funcionaba y bien en su momento para planificar. Cuando pienso que podían haber coíncidido 4 'jasp' (Asenjo, Pelelón, Rafa y Alvaro) con gente como Bea, O.Sánchez o Vivar que aporta por compañerismo y/o experiencia y veo que el año pasado todos estaban lejos en detrimento de los Nivaldo, Pelé y cía...

Efectivamente Sergio, vivimos de las ventas, pero ello no impide cierta planificación (a corto-medio plazo como dica Alecup, a la "muy" larga como decís imposible), y sobre todo, si eres un club vendedor hay que saber vender bien lo que te ha costado poco, y en ese sentido denuncié en su día la gili-cláusulas de Asenjo, que no se dijera a Angel Torres que cláusula o nada por el peseterón, que a Alvaro le cedieramos más que en el Mangurrianes (gracias PPE por recordárme ese gran equipo en otro hilo) y que Rafa se vaya gratis para traer a jugadores 'muy superiores' como Nano, Luis Prieto o Nivaldo!

more_horiz
Sin entrar en mayor profundidad de planificaciones, a mí también me parece que nos ha quedado un grupo majo. Ahora habrá que confirmarlo en el campo y en la tabla clasificatoria de este año y los venideros.

more_horiz

de acuerdo en todo con alecup.la plantilla esta muy bien planificada y solo me falta q alguno de los jugadores,un par de ellos,tengan un poco mas de nivel sobre todo en el delantero centro y un constructor de juego.ojala jorge alonso y calle me hagan cambiar de opinion.tambien ha fallado la salida de justo

enhorabuena a los q han confeccionado la plantilla,fichando y dando salidas.luego veremos lo q pasa,pero las cosas estan mejor hechas

more_horiz
Eso si tenemos paciencia con el entrenador. En Vigo lo intentaron y al final han largado al entrenador y a muchos excelentes jugadores que estaban formándose. Eso sí era un proyecto a medio plazo en la segunda, pero claro, hay que sufrir en medio.

more_horiz
Sergio es más que necesario que te metas en el debate porque así aprendemos todos, así que anímate más Very Happy En lo que comentas tienes razón, pero pregunto ¿qué club no es vendedor en España o el mundo? Casi ninguno, excepto los 10-14 clubs mastodónticos Madrid, Barcelona, Milan, Inter, etc.....sí se puede planificar y es más se debe planificar para que un Javi Navas o Quique vaya jugando y lo mismo sale y el chico empieza a demostrar cosas y dentro de poco es titular y luego lo vendes, pues bien cuando ese ocurra debes tener la misma planificación para que el "suigiente Javi Navas o Quique" vaya entrando o el siguiente "javi guerra o Jorge Alonso" pueda venir fichado, siempre debes tener jugadores así y planificar con las edads, proyecciones, rendimientos de cada jugador. Esto es fundamental para el Pucela, sin esta planificación nos convertiríamos en un club mediocre como lo somos en la actualidad pero sí vas formando una base de jugadores, porque nosotros no tenemos que vender a todos los mejores, deberemos vender cuando el jugador de un rendimiento muy por encima de lo que el equipo da y entonces tendrá ofertas buenísimas por ejemplo Pedro León. El Pucela no debe fichar jugadores contrastados salvo ganga del mercado u necesidad imperiosa, debe crear estos jugadores dentro del club porque así les costará más salir y podrás aguantarlos un poco más, estarán más involucrados y la afición más tranquila y no crispada con tanto cambio. Esta temporada es fundamental no sólo por el ascenso, sino para asentar a esta base de jugadores que tenemos. Si conseguimos ascender en playoff y con un penalty injusto pero con una plantilla dónde varios jugadores han crecido futbolísticamente tendrá más valor que ascender de calle y barriendo con jugadores con poca proyección o cascados. En otras palabras, tenemos que arriesgar en la configuración de la plantilla y apostar por gente como Javi Guerra, J.Alonso o Quique y Valiente. Estos determinarán hacia dónde vamos, otros como A.Rubio o Baraja los ayudarán y nos ayudarán pero ellos ya alcanzaron un nivel.

more_horiz
Exacto, eso que se suele decir pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que nos pasó la otra vez. El año pasado trataron de crear de golpe esa base que se tiene que construir y cuidar durante varios años, y encima fallaron al elegir las piezas, así que ostión final de escándalo. Parece que van aprendiendo, o alguien ha dado con la tecla, pero no sé, no me fío.

descriptionAntonio Gómez - Página 7 EmptyEL EXPERIMENTO GOMEZ DE AYER

more_horiz

a ver si alguien me aclara las dudas sobre lo q vi ayer.tal vez los q los visteis en directo apoteis mas por el campo de vision.cuando salio jorge por jesus y con alvaro en el campo,me parecio q baraja se colocaba de central o lateral izquierdo y peña estaba de extremo izquierdo con jofre por el centro con alvaro.no se si se trata de una prueba o un efecto optico pq baraja sacaba el balon desde la izquierda.

es una posibilidad mas y tambien la seguridad de q este entrenador mira mas alla de cada partido y de q en algunos momentos jugaremos con otro esquema y otra colocacion.

no he leido nada en prensa sobre el tema,alguno se dio cuenta de estas posiciones??

more_horiz
Yo también me fijé. Creo que tiene más que ver con una variante para el saque de banda ya que en jugada no lo vi más que cuando Baraja conservaba la posición, pero eso ya sería una cobertura del medio centro al lateral de las de toda la vida. Esperando el medio centro directamente abajo para recibir permite al lateral sumarse con inmediatez y al centrocampista de banda apoyar, desdoblar etc.

Mi impresión personal de toda la vida es que los saques de banda son jugadas favorables al equipo defensor y que no contentos con eso la mayoría de equipos "los regalan", pero la verdad es que ayer no nos ganaron ni uno. Está muy trabajado el equipo de Mister Gómez, mucho.

more_horiz
Sí, hay estrategia también para los saques bandas, me fijé sobre todo con Peña en la primera parte. Del resto sinceramente no caí, estaba el partido tan relajado y en tal estado de locura que acabamos desvariando Very Happy

more_horiz
En el estadio no lo noté, y viendo las imagenes de TV creo que lo que te ha podido llevar a esa impresión es que los últimos minutos del partido nuestros laterales practicamente jugaban en línea con los mediocentros, en eso si que me he fijado.

En alguna jugada al final del partido, Jofre ocupó posiciones de interior zurdo, dejando toda la banda para la subida de Peña, y acudiendo Baraja a tapar el hueco en el lateral izquierdo.

Creo que tiene más que ver con ayudas, coberturas y movimientos de fuera hacia dentro para abrir espacios que con un cambio táctico.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: