ESCANDALO escribió: Pues si 2 millones es un buen precio por un tío como Guerra, no sé que hacen todos estos equipos (léase Zaragoza, Espanyol, etc) que no han encontrado ya a otro delantero de garantías por ese precio, dado que Suárez por 2 kilos no lo quiere vender.
Por esa misma regla de tres, ¿por qué no está vendido Guerra por 4,5 kilos?
Jes escribió: Demorado escribió: Pues mira a ver las cantidades que se están pagando en concepto de traspasos. 29 goles son muchos, pero 29 años también. Si Suárez ha dicho nones a 2 kilos es porque cree que puede sacar 3 y porque si se lo vende al Sporting por esa cantidad se cava su tumba en Zorrilla.
El Espanyol o quien sea, a medida que se acerque el cierre del mercado tendrá urgencia de comprar igual que nosotros de vender. Lo demás son las leyes del mercado, pero a mi entender con 3 kilos es triunfar, otra cosa es como inviertas luego, si es que lo haces.
Lo de la cláusula tú lo dices, es una chorrada. Es de tipo disuasorio, nadie pagará esa cantidad nunca, el próximo año el jugador valdrá menos que éste y para obligar a cumplir lo pactado necesitas una posición de fuerza que ahora mismo el Pucela no tiene: serán 2, 2,5, 3 o 4 kilos, pero todos sabemos que Guerra saldrá.
El jugador sigue teniendo un valor independientemente de cómo esté el mercado. Porque además el mercado se sigue moviendo y se siguen pagando cantidades astronómicas (Roberto, Osvaldo, Coentrao, Fábregas, Falcao...). Lo que ocurre es que aquellos clubes que se podrían interesar por Javi Guerra no pueden pagar lo que vale, pero ese ya no es el problema del Real Valladolid.
Para nada. Los jugadores que mencionas están en el mercado y si el Pucela vende a Guerra por 4,5 millones ése será su valor de mercado, igual que si lo vende por 2. Las cantidades astronómicas se pagan por futbolistas que generan beneficios, los que el comprador estime.
stan escribió: ¿Osvaldo a la Roma por 17 millones y quieren a Guerra por 3? ¿Es 6 veces mejor jugador Osvaldo que Guerra? Creo que no hace falta ni que responda. Yo sigo confiando en que Javi Guerra se quede, el dinero me la pela porque no soy el propietario del club, yo quiero ver los mejores futbolistas vestidos de blanquivioleta sobre el verde de Zorrilla.
Osvaldo no sé si será seis veces mejor jugador que Guerra, eso irá en gustos o preferencias, pero sí que vale 4, 5 o 6 veces más en el mercado: 25 años y 20 goles en 52 partidos con el Espanyol en la "liga de las estrellas", además de unas cuantas asistencias. Puede que a partir de ahora se devalúe o que el año que viene por estas fechas valga 10 o 15 veces más que Guerra. De todos modos, stan, te aseguro que yo también quiero que se quede, ojalá tampoco se hubieran ido Pedro León, Hierro o Caminero, pero los pies en la tierra: si Suárez quiere 4,5 para equilibrar presupuestos, ¿va a renunciar a 3 o a 2,5 para recibir 0? Porque la bobada de "cuánto vale un ascenso" no me la creo, se asciende con un grupo de buenos jugadores y Guerra es una pieza más, importantísima (por eso vale 2, 3, 5, 6 o lo que queráis), pero una pieza al fin y al cabo.