El Castellón pedirá la cesión de Álvaro Antón al Valladolid
Actúa como mediapunta o de interior izquierdo y ahora está a préstamo en el Racing de Ferrol.
02/06/2008 JUANFRAN DE LA OSSA
Álvaro Antón (Burgos, 24 años) es el nombre del que puede convertirse en el primer fichaje del Castellón de la temporada 08/09. Se trata de un mediapunta o interior izquierdo propiedad del Valladolid, aunque actúa, desde el pasado mes de enero, en el Racing de Ferrol como cedido.
El interés de la secretaría técnica albinegra por él no es nuevo. De hecho, ya aparecía en la lista de futuribles hace ahora 12 meses. Entonces, la reticencias del futbolista a abandonar Pucela, pese a la sugerencia del entrenador, José Luis Mendilibar, motivaron que el Castellón se olvidara de él... al menos temporalmente, como ha quedado demostrado.
POLIVALENTE Álvaro puede actuar en cualquiera de las posiciones de la línea de tres que aparece por detrás del delantero dentro del habitual 4-2-3-1. Si bien, durante la mayor parte de su carrera, su posición más frecuente ha sido la de mediapunta, Juan Veiga, entrenador del conjunto ferrolano, lo ha escorado a banda izquierda, donde también ha dejado impronta de su calidad.
De hecho, en los 20 partidos que ha jugado, ha anotado la nada despreciable cifra de seis dianas. Asimismo, ofrece unas altas prestaciones a balón parado, habiendo marcado varios goles de falta en las filas gallegas. Por lo tanto, y salvando las lógicas distancia, es un jugador del perfil de Antonio López, que tan brillante papel desempeñó en el ejercicio pasado en las filas del Castellón.
Álvaro es un producto de la cantera del Valladolid, con el que debutó en Primera División en la última jornada de la temporada 02/03. No obstante, su ascenso definitivo al primer equipo tuvo lugar con 21 años (temporada 04/05). Entre Liga y Copa del Rey, disputó 22 partidos, 25 en la siguiente y 26 en la última, la del ascenso a la Liga de las Estrellas.
ESTA TEMPORADA El verano pasado amplió su vinculación contractual, que expiraba en el 2008, hasta el 2010. En vista de la férrea competencia, Mendilibar le comunicó que la mejor opción era una cesión. Pero él siguió en Pucela. Hasta que, en diciembre, viendo su escasa aportación (45 minutos en la Copa del Rey), aceptó su paso temporal al Racing de Ferrol, siendo el más destacado de su equipo en la segunda vuelta, cuando su equipo pasó de tener un pie en Segunda B, a ver ahora la salvación al alcance.
En un principio le han comunicado que, el 14 de julio, tiene que presentarse en el arranque de la pretemporada del Valladolid. No obstante, al seguir Mendilibar, puede volver a disponer de pocas oportunidades con los blanquivioletas. Ahí surge el Castellón, que está vivamente interesado en contar con sus servicios cara a la próxima campaña, por calidad, juventud, polivalencia...
Así, Valladolid y Castellón tendrían que ponerse de acuerdo no solo en los términos del traspaso, sino también en cuanto a la disponibilidad del futbolista, que podría realizar una parte del trabajo estival con los pucelanos.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=384165