"Yo no soy la estrella, aquí hay gente de gran calidad"
Algunos lo consideran el heredero natural de Camuñas, pero el burgalés no se siente protagonista y se congratula simplemente de volver a sentirse en Huelva futbolista después de una grave lesión en el Numancia.
J. A. Cárdeno | 18/03/2010
Anotó ante el Elche su quinto gol de la presente campaña, a sólo uno de su récord personal. Y, de nuevo, volvió a valer su peso en oro...
Sí, para un jugador de mitad de campo hacia arriba es importante hacer goles. Pero lo más importante es que el equipo está ganando, que está en posiciones más cómodas y con eso es con lo que me quedo. Lo importante es que si marco sea para que el equipo sume.
Pero no negará que usted sea el máximo goleador del equipo no es normal y un claro síntoma de una temporada atípica.
Es algo anecdótico porque es cierto que lo normal es que sean los delanteros los que más goles lleven, pero hay que ayudar en lo que sea, si es con goles, con goles, si es defendiendo, defendiendo. Ojalá siga marcando, pero lo que quiero es que sigamos mejorando.
Usted ha tenido a lo largo de su carrera muy mala suerte con las lesiones y, al fin, parece que está gozando de esa continuidad de la que nunca ha disfrutado.
Sí, en ese sentido estoy muy contento porque sé lo que es estar lesionado y no poder jugar durante mucho tiempo. Eso te hace ver las cosas de otra manera. En estos momentos, en los que ves que tienes continuidad, confían en ti y que juegas muchos partidos seguidos, lo valoras aún más.
El destino le jugó una mala pasada el año pasado en Soria por una grave lesión. ¿Cree que ha recuperado el terreno perdido?
He aprendido a que hay que vivir el momento, ir día a día, disfrutar de la semana y de cada partido... Perdí una oportunidad muy grande y ahora lo veo todo de otra manera, y de lo que me alegro es de jugar.
¿Pensó cuando llegó que por las aspiraciones del Recre le iba a estar reservado el papel de estrella?
Aquí hay gente de mucha calidad y no creo que sea así, no me considero la estrella. Cada uno trata de aportar su máximo y esta mejoría es fruto del trabajo de todos y no de uno.
Pero su rendimiento lo ha revalorizado y varios equipos le siguen...
Ahora estoy centrado en el equipo que me ha demostrado confianza después de un largo período lesionado y parado. Lo que le debo al Decano es la confianza que ha puesto en mí. Tengo que devolvérsela este año y ya veremos qué pasa.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-soy-estrella-hay-gente/dasftb/20100318dasdaiftb_4/Tes
Antón vale su peso en puntos
Los cinco goles del burgalés han supuesto tres triunfos y un empate para los recreativistas · Contra el Cádiz y frente al Villarreal anotó en los últimos cinco minutos del encuentro
Antonio Carrasco / Huelva | Actualizado 16.03.2010 - 05:02
Los entrenadores son poco dados a dirigir los halagos hacia un jugador en concreto. El grupo suele estar por encima de las individualidades en los discursos, pese a que por dentro haya rezos y súplicas por el bienestar del futbolista salvador.
Por ello sorprendió un tanto que Raúl Agné elogiase abiertamente la aportación de Álvaro Antón en la victoria recreativista contra el Cádiz hace tres semanas. No era para menos. Un gol suyo a falta de un par de minutos para el final del partido supuso la única remontada de la temporada hasta la fecha. Permitió a los albiazules respirar tranquilos después de haber merodeado durante muchos minutos la cercanía del descenso. Ganó de paso crédito para la estabilidad de su entrenador en el banquillo recreativista. Claro está que a posteriori nadie se lo había planteado. Cosas del fútbol.
Tiene razones el preparador para volcar su satisfacción sobre el burgalés. El centrocampista cedido por el Real Valladolid es el máximo artillero del equipo con cinco dianas. Además, estos tantos han sido en la mayoría de los casos determinantes. Los goles de Antón han supuesto diez puntos para el Recreativo. Más de un cuarto de los que tiene actualmente en su casillero.
Es más, si al Decano se le restan los que le ha garantizado su 'pichichi' de circunstancias estaría en puestos de descenso. Si eso no es valer el peso en oro, debe andar cerca. Pocos futbolistas habrá más rentables en el campeonato que el castellano.
Vio puerta por primera vez contra el Villarreal B en el Nuevo Colombino. Tras el empate logrado por Marco Ruben para los castellonenses, el duelo caminaba hacia la igualada. En el minuto 84 apareció Antón para dejar tres puntos en Huelva. Volvió a marcar en el siguiente duelo en casa contra el Celta. Lo hizo en la primera mitad y no pudo impedir la victoria de los hombres de Eusebio. Este tanto tiene su intrahistoria curiosa. El recreativista hace gala a ese dicho del peligro de los buenos comienzos. Contra el Girona anotó otra vez después del descanso y garantizó al menos un punto.
Su especialidad es resolver. Los cuatro remates materializados en la segunda parte de los partidos siempre han supuesto victorias. Frente al Cádiz y al Villarreal B fue en los últimos cinco minutos. Es un hombre de tramos finales. Contra el Elche en casa no logró el segundo, sino el primero, pero llegó tras la reanudación y fue el encargado de servir a Carmona el de la victoria. Además de lograrlos él se ha destapado como asistente. El tanto conseguido por el segundo máximo realizador del plantel fue calcado a la jugada de Soria frente al Numancia, también con gol de Carmona.
Criticado en ocasiones por su irregularidad, Álvaro Antón se encuentra en el mejor momento de la temporada. Ha aparecido cuando más falta le hacía a su equipo. Atraviesa por un estado de forma alto, pese a que ha tenido que moverse por el centro del campo, la banda derecha y la izquierda.
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/654931/anton/vale/su/peso/puntos.html