«Espero que lo de las lesiones sólo sea mala suerte y que con esto se acabe»
El jugador padece una rotura de ligamento cruzado anterior que le tendrá de baja unos seis meses, y vuelve a Valladolid para iniciar su recuperación
27 de noviembre de 2008
A. G. ENCINAS.-
Álvaro Antón cumplirá los 25 años el 28 de diciembre. Mala edad para una promesa. Su contrato con el Real Valladolid expira en junio del 2010. Y cada vez le quedan menos prórrogas para demostrar su valía. La temporada pasada toda la Segunda División se lo rifaba. El club hizo las cosas mal y acabó por marcharse en enero al Racing de Ferrol, un equipo que parecía predestinado a descender. Álvaro fue clave en el resurgir del equipo gallego. Marcó seis goles en 21 partidos. El club acabó cayendo justo cuando el futbolista burgalés sufrió una lesión que le dejó fuera del equipo en tres de los cuatro últimos partidos. Su buen papel sirvió para que esta temporada confiara en el un 'primera' humilde, de los que dan oportunidades porque, además, no les queda más remedio, el Numancia. Su técnico, Sergio Kresic, estaba encantado con su cesión al equipo soriano, pero aún así le costó empezar a entrar en el equipo. Llevaba 351 minutos cuando el bético Emaná le cayó encima.
Han pasado 18 días de aquella jugada y Álvaro Antón ya no está en Soria, sino en Valladolid. Tras ser operado por el doctor Pedro Guillén, el futbolista ha comenzado su proceso de recuperación en el José Zorrilla. Le quedan por delante seis meses de trabajo. «Fuimos hablando un poco entre todos, tanto el Valladolid como el Numancia se han portado genial y han estado atentos a lo que yo pensara y decidiera. Y la verdad es que así da gusto, y al final entre todos decidimos que aquí era lo mejor y yo encantado de que sea así», confesaba el jugador.
Más tranquilo, son la sonrisa siempre presente pero fastidiado por el contratiempo, prefiere centrarse en ponerse a tono antes que lamentarse por lo que pueda suceder con su futuro inmediato. «La verdad es que es mala suerte, una lesión de estas siempre es complicado de asimilar, pero una vez que ya ha pasado no merece la pena pensar en otra cosa que no sea recuperarse e ir día a día», dice resignado.
Y es que el proceso, como siempre que está afectada la rodilla, es largo, aunque en este caso los pasos a dar son bastante rutinarios. «-Durante seis meses que hay que respetar la plastia que te ponen, y los seis meses se cumplen en mayo, así que hay que ir tranquilo porque cuando pase ese tiempo la temporada está para acabarse prácticamente, así que ya pensando más que nada en la próxima temporada, pensando en estar bien para hacer la pretemporada».
«Es un palo»
La confirmación de la gravedad de la lesión supuso un paso atrás importante para un futbolista que tenía al fin la oportunidad de probarse en Primera División. «En la jugada me doy cuenta de que ha fallado algo, de que algo se ha roto, no sé el qué, no soy consciente, pero me doy cuenta de que ha pasado algo. Y siempre te queda la pequeña esperanza de que sea solo un susto, pero cuando te lo confirman es un palo, porque tienes unos objetivos a tan largo plazo en todo un año que te queda por delante en Primera, y asimilar que ahora hay que pensar en otra cosa es complicado. Pero ahora ya ha pasado lo peor, que es la semana de la operación y ahora con ilusión y con ganas de hacer cosas y de que la pierna quede bien».
Las lesiones han marcado la trayectoria de Álvaro Antón desde que debutó como profesional. En Segunda División tuvo pocas oportunidades con Mendilibar, pero a cada una que disfrutaba le seguía un periodo de inactividad, bien por molestias musculares o de otro tipo. Cuando encontró la continuidad en el Racing de Ferrol -equipo que pidió precio por él al acabar la temporada- se encontró con otra lesión que le privó de jugar los partidos trascendentales. Y ahora, en Soria, más de lo mismo. «He tenido bastantes lesiones, pero no son muchas roturas musculares porque esté haciendo algo mal, por ejemplo, sino que han sido muchas cosas fortuitas, malas posturas y golpes, y espero que sea sólo mala suerte y que con esto se acabe».
Sobre todo, lo que prima ahora para el jugador blanquivioleta es «tener paciencia y ánimo y poquito a poco». Sabe lo que le espera. «El primer mes es quizá más aburrido y hay que tener paciencia, estar tranquilo y hacer bien las cosas». Y luego ya vendrá lo de su futuro deportivo. «Lo más importante ahora es pensar en que quede bien la rodilla».
http://www.canalpucela.es/noticias/2008-11-27/espero-lesiones-solo-mala-20081127.html