yo le pondría titular el sábado por plano pq nos va a hacer falta para los últimos partidos y necesita jugar minutos de exigencia. plano está a 3 tarjetas de suspensión y anda pasado de vueltas últimamente
En la buena línea Toni celebró su vuelta a los terrenos de juego y resaltó que el equipo lleva varias fechas en la buena línea
Toni Villa tenía ganas de regresar. Ha habido que contener su ímpetu, algo que él agradece. Ahora, que ya está al cien por cien para competir tras jugar sus primeros minutos ante el Girona desde que se lesionase de gravedad en la rodilla diez partidos atrás, desea ayudar al máximo posible para lograr la anhelada permanencia. Para él, el equipo viene mostrándose en “una buena línea” en las últimas jornadas y esa misma cadencia debe mantenerse para seguir sumando puntos en las cuatro finales que restan.
Así lo expresó este jueves en rueda de prensa. El futbolista indicó de primeras que no nota molestia alguna en su rodilla, aunque no escondió que se sintió “un poco ahogado” en los últimos minutos que disputó ante el Girona. Buenas sensaciones que llegan tras un arduo trabajo de recuperación. “Ha sido muy largo, sobre todo en la recta final, porque yo ya me veía para jugar. El cuerpo técnico y los médicos saben lo que hacen. Sergio se preocupa mucho del jugador y aunque a veces los jugadores no lo entendemos, es muy importante”, subrayó Toni, quien también se refirió a la penúltima jugada del partido en la que a punto estuvo de hacer el 2-0 con el portero fuera de sitio tras subir a rematar un córner. “Veía que me pillaban. Rematé con el alma porque estaba ahogado. No entró. Mala suerte”, relató el jugador murciano, sabedor, por otro lado, de que el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (16,15 horas) será “muy complicado”.
Sin embargo, consideró que el Real Valladolid está capacitado para puntuar o “por qué no ganar” en el campo del segundo clasificado. “Es un partido a vida a muerte. Tenemos que morir”, espetó Toni Villa, quien, asimismo y para concluir, rechazó mirar de reojo a lo que hacen los rivales directos por evitar el descenso. “Sé que todos van a puntuar. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y conseguir más victorias”, sentenció.
El oscuro camino hacia la luz El canterano ha estado alejado de los terrenos de juego dos meses y medio a causa de su primera lesión importante
Han sido dos meses larguísimos para Toni. El murciano cayó lesionado en el Camp Nou el pasado 16 de febrero y, desde entonces, inició una carrera contrarreloj para intentar recuperarse bien y cuanto antes de la que era su primera lesión importante.
Los servicios médicos del Club han convivido con el canterano y con sus ansias de regresar cuanto antes al verde. Toni ha tenido que ver desde la barrera nueve partidos hasta que pudo disfrutar de minutos contra el Girona. A punto estuvo de poner la guinda a un guión de ensueño, pero su disparo en el descuento se marchó desviado. La afición se ha volcado en este tiempo con un canterano que se muestra convencido de que el equipo logrará el objetivo marcado. Para ello, la actitud es “ir a muerte” en las cuatro finales que quedan.
Pues sí... y a dar gracias porque a Joaquín ni con un cambio y amarilla de Olivas no le cambia. (o hacer cualquier otro cambio que son 3 partidos en una semana).
Esperar el momento Toni Villa reconoció que lo ha pasado mal en los últimos seis meses, pero celebró su retorno al once inicial
Una lesión le cortó en el último tercio de la pasada campaña y, a excepción del último partido de Liga de la pasada campaña ante el Valencia, Toni Villa no había vuelto a actuar de inicio en encuentro oficial hasta este pasado martes ante el Granada. Seis meses en los que lo ha pasado “muy mal”, según esgrimió este miércoles en rueda de prensa, y a los que ha dado carpetazo con buenos minutos de juego más una asistencia tras diablura sobre la cal. “Esperé el momento. Sabía que era una oportunidad muy buena”, comentó. La aprovechó, aunque no escondió que hacia el final de su participación (fue sustituido por Hervías pasado el minuto 70) se encontraba “un poco cansado” y con los “gemelos cargados”. “Las sensaciones fueron buenas. Me encontré muy bien. Al final, a excepción del partido ante el Valencia, han sido seis meses en los que apenas he competido, aunque eso con el tiempo se coge”, reflexionó el futbolista del Real Valladolid.
Su actuación fue celebrada por la hinchada y por el técnico, Sergio González, quien llegó a declarar en sala de prensa que Toni le había “callado la boca”. Este fue inquirido por dicha manifestación e indicó: “Es una frase hecha. Yo no tengo que callar la boca a nadie. Y menos a él, que siempre ha confiado en mí. He estado trabajando y entrenando bien, pero el míster creía que había gente por delante de mí. No se puede ser justo con 25 jugadores”. Toni Villa sabía que tenía que esperar el momento y que, una vez intuyó por conversaciones con Sergio González que podía ser titular, el partido ante el Granada era una excelente oportunidad para reivindicarse y poner en el cajón del olvido los momentos duros vividos. “Lo hemos superado, pero volverán más momentos duros a lo largo de la temporada y seguro que los volveremos a superar”, apostilló el jugador antes de intentar radiografiar la jugada del gol de Óscar Plano tras asistencia suya.
“Cuando llego a esa zona, no pienso. Me sale y se la pongo a Óscar, puesto que le veo que hace un buen movimiento”, relató Toni Villa, al que le hubiera gustado que ese tanto hubiese servido para sumar los tres puntos. “Sacamos un punto, pero no fue un partido malo. Ellos llegaron dos veces y media a portería. Nos faltó tener el balón un poco más e ir más a por la victoria”, analizó el interior, también ciertamente “agradecido” por el cariño que le regaló la afición blanquivioleta. Una hinchada que, según detectó, se fue de Zorrilla “con la sensación de que no se hizo un partido bueno”. El futbolista fue preguntado por esta reacción, ante lo que, para concluir, aseveró: “Siempre nos apoya y es bueno que nos exija, pero también debe darle valor a lo que hacemos, ya que somos prácticamente los mismos del año pasado y sabemos que vamos a sufrir”.