Yo al equipo no le veo ascendiendo de calle con récords como con Mendi y tal vez lo veo más cerca de un año de play-off como con Djukic, esto por supuesto suponiendo que ascendamos que quién sabe.
A mí en primer lugar Rubi me transmite buenas sensaciones porque me recuerda en algunas cosas a Miroslav, es un entrenador joven, con ilusión, con ganas de hacerse un nombre en este mundo. La pega que le veo es que antes de llegar al Girona su trayectoria como entrenador había sido muy floja, algo que me sorprende porque todas las referencias recientes de él son estupendas, incluso del Barcelona donde se habla muy bien de él cuando sólo era uno de los ayudantes de Martino. Muchos aficionados culés esperaban que no renovase Eusebio con el filial y su lugar lo ocupase Rubi, y les sorprendió que le dejasen ir cuando Vilanova en su momento insistió muchísimo en que fuera uno de sus ayudantes.
Lo que necesita Rubi es tener las ideas claras, porque como dije en el hilo del partido todavía nos harían falta dos semanas más de pretemporada para que se diera cuenta de que de jugadores como Omar, Bergdich o Mojica poco se puede sacar, y fijarse en otros equipos como el Sporting donde lo mejor están siendo los chavales de las categorías inferiores y tomar ejemplo, porque Jorge Hernández está para ser ya del primer equipo y otros como Anuar casi.
También debe tener claro qué es lo que quiere del Real Valladolid, porque parece por momentos que no tiene muy claro a qué quiere jugar exactamente, cuando es lo más sencillo del mundo. Los mejores momentos del Real Valladolid ante el Mallorca fueron cuando las líneas más juntas estuvieron y el equipo quiso la pelota y presionaba constantemente. Sé que no es una comparación adecuada por la diferencia abismal que hay, pero hay que intentar hacer lo mismo que Luis Enrique está haciendo con el FC Barcelona. Tenemos jugadores que necesitan tener el balón, Jeffren, Óscar, Roger o André Leão -Omar también si le apetece- son jugadores muy técnicos, jugadores que necesitan el balón para lucirse, por eso tenemos que buscarlo.
Esa es la misión de Rubi. En pretemporada y durante cincuenta minutos contra el Mallorca hemos visto algo similar. Ante el Lugo tuvimos unos minutos sueltos buenos pero ellos fueron mejores, se reconoce y ya está. Es un partido que hemos perdido y del que debemos aprender, y en ese sentido me gusta que sepa ver los errores del equipo en la rueda de prensa y debe trabajar para mejorarlos.
Con Alfaro y Javi Varas entrando en el equipo daremos un salto de calidad enorme, falta asentar otras piezas y que podamos contar con la mejor versión de Óscar y Jeffren porque son los mejores jugadores de este equipo junto con André Leão. Con eso más la aportación de jugadores como Roger, Óscar Díaz o Timor más una buena defensa tenemos equipo para competir por los puests de arriba. No me cabe en la cabeza que llegue la jornada 20 y estemos 15º porque el nivel de los jugadores no se corresponde con eso.