Han dicho que vendrán "6 o 7 fichajes". Pues bien, habrá que ver cuántos de ellos son laterales, porque necesitamos mínimo uno izquierdo solvente, y un par de laterales derechos: Moyano no da el nivel para primera, y a Antoñito no lo veo tampoco como un defensor de garantías, acaso sí como carrilero de perfil ofensivo o incluso extremo derecho (su posición original, si no me equivoco), posición en la que hay que fichar y que no va a ser barata. A Moyano le he cogido cariño, dicho sea todo
Han dicho que vendrán "6 o 7 fichajes". Pues bien, habrá que ver cuántos de ellos son laterales, porque necesitamos mínimo uno izquierdo solvente, y un par de laterales derechos: Moyano no da el nivel para primera, y a Antoñito no lo veo tampoco como un defensor de garantías, acaso sí como carrilero de perfil ofensivo o incluso extremo derecho (su posición original, si no me equivoco), posición en la que hay que fichar y que no va a ser barata. A Moyano le he cogido cariño, dicho sea todo
Yo opino que con un lateral derecho sobra, si empezamos a dudar del nivel de los jugadores que nos han subido a primera, porque no fichar 23 jugadores?
A Montilivi a ganar Moyano destaca la dificultad del primer envite liguero, aunque insiste en que el Pucela tratará de empezar la competición de la mejor forma posible
Moyano, capitán de la primera plantilla, hizo una valoración del sorteo de calendario minutos después de que se conociese que el Pucela regresará a la máxima competición liguera en Montilivi. “El Girona es un rival complicado que ha cambiado de entrenador pero que tratará de adoptar una línea continuista. Nosotros intentaremos llegar al encuentro en óptimas condiciones y empezar de la mejor forma posible una competición muy complicada”.
El jienense valoró como “un premio” para afición y jugadores el hecho de que sea el Barcelona, “uno de los mejores equipos del mundo”, el rival de turno para el primer partido en Zorrilla, el fin de semana del 25 y 26 de agosto. “A nadie se le escapa que es uno rival dificilísimo pero nosotros vamos a dar guerra para tratar de ponérselo muy difícil”.
La trigésima octava jornada será también en casa y ante el Valencia. El deseo para entonces es que el equipo afronte el partido “con la tranquilidad que da el tener los deberes hechos”.
Trabajo y trabajo Pero más allá que la propia valoración del calendario, Moyano subrayó el hecho de que aún queda “muy lejos” el primer encuentro liguero. “Ahora es momento de trabajar duro y prepararse bien”.
"Vamos a ser un equipo competitivo" Moyano considera que el partido en Montilivi será igualado y se decidirá por detalles
Ya está aquí la semana previa a la competición, ya está aquí LaLiga. Javier Moyano, capitán del primer equipo, compareció este lunes en la sala de prensa de Zorrilla para analizar el regreso del Pucela a la máxima competición y previó un partido muy igualado en Montilivi. “Espero un partido igualado que se decidirá por detalles”, comenzó.
El jienense reconoció que al equipo aún le faltan refuerzos, aunque hizo hincapié en que el Real Valladolid será un “bloque sólido y competitivo”, tal y como demostró en la recta final de la pasada temporada. “Es cierto que a muchos de nosotros nos falta experiencia en Primera y quizá haga falta un periodo de adaptación, pero creo que seremos muy competitivos”, añadió.
Moyano fue protagonista este sábado en Núremberg tras ser expulsado en la primera jugada asistida por el VAR en la historia blanquivioleta. “He podido ver las imágenes y lo cierto es que me reafirmo en mi impresión inicial: no fue falta. Por eso me sorprende muchísimo que el colegiado cambiara su sanción de amarilla a roja, yo pensaba que iba a señalar que no era falta”.
Habrá que felicitar al amigo, tanto por sus 100 partidos como blanquivioleta, como por el hecho de no desentonar en absoluto contra el Barcelona. Lo "menos bueno" del Real Valladolid fueron ambos laterales, pero aún así hay que reconocer que Moyaneitor, de momento, no está haciendo el ridículo en Primera División
Capitanes centenarios Borja y Moyano cumplieron este sábado su partido oficial 200 y 100 con el Real Valladolid, respectivamente
La casualidad quiso que el partido de este sábado ante el Barcelona fuera especial por motivos similares para los dos primeros capitales del Real Valladolid. Moyano y Borja celebraron una cifra redonda de partidos oficiales con la camiseta del Real Valladolid.
Moyano, que debutó en Primera en Girona, cumplió cien partidos, cifra alcanzada en poco más de tres temporadas. El jienense recaló en la entidad blanquivioleta en verano de 2015 y desde entonces siempre ha tenido un importante protagonismo. Acumula un total de 93 partidos ligueros, 4 de Copa del Rey y 3 de playoff.
Borja, por su parte, vive su tercera etapa en el Club después de su llegada en verano de 2006 y sus regresos en enero de 2016 y julio de 2017. El orensano ha disputado un total de 184 partidos ligueros, 12 de Copa y 4 de playoff.
Se ha comido con patatas a Alejo y en la segunda parte, Amath, que es un dolor de huevos, tampoco ha podido con él. Sí, son sus mejores minutos desde que llega a Valladolid
Moyano es consciente de hasta dónde ha llegado con lo poquito que tenía que ofrecer, y a base de huevos y liderazgo está ahí, limitándose a hacer lo que sabe y punto. Un jugador que nunca me ha gustado, pero con el que me tengo que callar ahora mismo. Que nos dure a este nivel.
Transición bonita y tranquila Moyano destaca las ganas de crecer que le ha transmitido Ronaldo y su confianza en el grupo
Moyano, capitán de la primera plantilla del Real Valladolid, fue el encargado de comparecer este martes en la sala de prensa de Zorrilla para analizar la actualidad blanquivioleta, marcada evidentemente por la llegada de Ronaldo. El jienense tuvo la oportunidad de charlar este lunes con el máximo accionista del Club, que en la tarde de este martes visitará de forma privada a la plantilla antes de la sesión de entrenamiento.
“La impresión y las sensaciones son buenas. Va a haber un cambio pero no una ruptura, Ronaldo nos transmitió que viene con muchas ganas de ayudar y trae una idea continuista. Le gusta mucho lo que ve, lo que hace el equipo, la forma de trabajar… Por eso sigue Carlos en su cargo. De cara al jugador es una manera de transmitir mucha confianza. Que un hombre de fútbol como Ronaldo te hable con esa claridad y con esa tranquilidad hace que nosotros no tengamos ningún tipo de duda”, explicó.
Moyano también quiso romper una lanza por sus compañeros. “Hace unos meses peleábamos en la zona media de la tabla de Segunda y ahora le plantamos cara al Barcelona. Se ha hablado mucho de que necesitábamos muchos refuerzos pero ahora que ha terminado el mercado quiero insistir en que estos jugadores nos han traído hasta aquí y van a defender al Club en todo momento. La fortaleza de este equipo radica en el grupo”.
Moyano en rueda de prensa, ha enfatizado, lo mucho que se ha largado este verano acerca de si el grueso de jugadores que subió al equipo, a primera división daría la talla.
Esta es la prueba evidente de que todo lo que le larga en la prensa y en los foros llega a los jugadores.
Sin perder la perspectiva Moyano destaca el buen nivel del colectivo y advierte de la importancia de continuar en la misma línea de trabajo
Moyano, capitán del equipo, está acostumbrado a ser el apagafuegos. Uno de los portavoces que tiene que aportar la versión del vestuario cuando vienen mal dadas. Ahora que, momentáneamente, vivimos tiempo de vino y rosas, el jienense fue reclamado por los medios de comunicación para que expresara su opinión tras la buena racha de juego y resultados.
“Estamos en un muy buen momento pero no podemos perder la perspectiva”, resumió. El capitán es consciente de que el mundo del fútbol es cambiante y de que, tarde o temprano, llegará una mala racha que habrá que saber gestionar desde la unidad y el trabajo. Mientras, tanto, toca disfrutar y emplearse a fondo.
“El parón nos viene mal porque cuando estás en un buen momento lo que te apetece es jugar para prolongarlo lo máximo posible”, destacó. Moyano hizo hincapié en el hecho de que la llegada de Sergio González y su idea futbolística sirvió y sirve para que el equipo crezca y todos los jugadores sean capaces de ofrecer su mejor versión. “El colectivo ha mejorado y eso beneficia a todos y cada uno de los jugadores del equipo”, concluyó.