El problema es que Porro no da la talla en defensa y Antoñito tampoco está bien. Tampoco tienen la culpa Moyano de que el árbitro vea falta y no las pite...
Porro no da la talla en defensa pero Moyano tampoco. Para que los goles me lleguen por el que juega en la banda derecha, prefiero que al menos cuando cruce el centro del campo sepa qué hacer con el balón
Que Kiko cubra al extremo mientras el lateral se queda tapando el pase atrás es costumbre ya. No sé si será desde el banquillo pero parece que no hay otra, el caso es que Kiko suele cumplir en esa faceta, recuerdo un par de goles así jugando con Porro.
Ayer hizo esto media docena de veces. Creo que vas a llevar razón y que son órdenes de Sergio, quizá yo haría lo mismo, pero es triste que tengas que hacer esas cosas porque no tienes un lateral decente. Pero bueno, renovación inmediata a la de Sergio y en uno o dos años a entrenar a un cadete, es lo que tiene nacer con estrella.
Ya te digo a los laterales siempre les tienen que ir salvando el culo... y no veo quejas. No lo ví pero muy feo gesto después de hacer el partido que haces... y el culpable es Salisú... de risa.
Seguridad para afrontar un partido importante El capitán Javi Moyano recuerda la trascendencia del choque ante el Leganés y valora el buen hacer del equipo en esta primera vuelta
Con seguridad y tranquilidad, desde una situación relativamente cómoda, pero conscientes de la importancia del partido de este viernes 3 de enero ante el Leganés. Así afronta el Real Valladolid esta semana y así lo ha explicado en sala de prensa el capitán Javi Moyano. "Rival directo, está dando señales de reacción para intentar engancharse, con muy buenos jugadores. Todos somos conscientes de que el partido es muy importante y así lo vamos a afrontar, con el valor que merecen estos tres puntos" explicó el jugador, "conscientes de que tenemos que rendir a un nivel alto para puntuar".
El defensor se mostró con ganas "de que llegue el partido tras una semana de reflexión", enfrentamiento que afronta "con esa seguridad y tranquilidad" que aportó el choque ante el Valencia, a pesar de ese empate final, y con la decisión de que "seamos competitivos como lo estamos siendo en casa". Expuso Javi Motano que, en un repaso general sobre esta primera vuelta, "hay ganas de volver a conseguir una victoria, creo que hemos hecho partidos en los que la hemos merecido, pero no queda otra que seguir trabajando y evitar cometer errores que hipotequen los partidos".
Abordó también el capitán el estado del vestuario, donde "tenemos claro que todo lo que nos decimos es para ayudarnos, por el bien del compañero y del grupo", y también puso en valor a la figura de Sergio González: "Apoyamos todas las decisiones que tome, estamos con él para lo que nos diga". Por último, Javi Moyano reflexionó sobre el número de puntos conseguido y la certeza ed que "el equipo mantiene una regularidad que el año pasado no fuimos capaces de conseguir, no hay señales de alarma y estamos contentos con la situación que tenemos, pero siendo conscientes de que no podemos parar ahí porque los rivales reaccionan".
Son 3 puntos, que hay que conseguir si o si, rival directísimo y no podemos dejar escapar los puntos. Además vamos a tener el campo prácticamente lleno, con la promoción para los Abonados y pese al horario.
El ejemplo a seguir Javi Moyano fija los primeros 45 minutos ante el Villarreal como referencia
"Hablando de lo que queremos ser y a qué queremos parecernos, el ejemplo lo tenemos en esos 45 minutos". Así ha condensado el capitán Javi Moyano este domingo, en sala de prensa, la esencia de lo que busca el Real Valladolid y que tuvo su ejemplo práctico en la primera mitad del partido de ayer ante el Villarreal.
"Fuimos capaces de no dejarles que estuviesen cómodos" explicó el lateral, que sobre el cambio que se produjo en el segundo tiempo argumentó que "con el cambio de dibujo que ellos realizan consiguen superar con algo más de facilidad nuestra primera presión, y eso hace que retrocedamos, y una vez que retrocedes porque no eres capaz de robar tan arriba ellos dan un paso adelante". Una circunstancia de juego que, en su opinión, "es más acierto de ellos que demérito nuestro"; y que completó al afirmar que "el equipo apretó y se hizo un despliegue bueno, al descanso podíamos haber obtenido mayor renta y en la segunda ellos tienen opciones, supimos aguantar la compostura y llegar vivos al final".
Apoyo a todos los compañeros Más allá del encuentro, Javi Moyano respondió a las preguntas sobre algunos de sus compañeros, y quiso mostrar una vez más la importancia de la unidad del vestuario y el buen ambiente creado. Interrogado sobre Ben Arfa, Sandro, o él mismo, recordó que "todos tenemos una función muy importante dentro de la plantilla y somos muy necesarios" al tiempo que afirmó que el grupo "ayuda mostrando confianza, apoyando en todas las circunstancias y ante cualquier error del compañero sea quien sea".
En esa línea, profundizó el capitán indicando que "Ben Arfa es diferencial pero lleva sin jugar mucho tiempo, tiene ganas de ayudar y desde el primer día se le ha visto, y el grupo lo ha acogido de maravilla", y alargó su discurso: "Nosotros vamos a estar cerca para darle ese refuerzo, no por ser quien es hay que dejarle solo, necesita la ayuda de todos y en esa estamos, sabemos que cuando físicamente sea capaz de estar próximo a su nivel va a marcar la diferencia".
Por último, lanzó una reflexión desde lo individual a lo colectivo. "Siempre que el equipo gana estoy contento, participe yo o no. Vivo de mis compañeros, de que este Club esté lo más arriba posible, y de entrenar cada día para intentar que el entrenador tenga que hacer elecciones difíciles. Competimos por un puesto, pero me siento contento cuando los resultados llegan independientemente de quien participa. Estoy contento con mi rendimiento y si puedo estar dentro mejor, pero si no hay muchas maneras de aportar, lo hice y lo seguiré haciendo".