El próximo partido partido de pretemporada se disputará mañana sábado 16 de agosto a las 19.00 contra el Real Sporting de Gijón, en la villa marinera del occidente asturiano de Luarca, concretamente en el campo de La Veigona (2.000 espectadores), el modesto y entrañable campo de fútbol de Luarca. Con este marco, un clásico en las últimas pretemporadas del Real Valladolid, se disputará el Trofeo Ramón Losada.
Escudo del Sporting (Imágen: http://realsporting.com/web)
Campo de fútbol de La Veigona, Luarca (Asturias) (Imágen: http://www.vivirasturias.com/)
El Sporting, vuelve tras 10 temporadas a la 1ª División con el único objetivo de conseguir la permanencia y poco a poco volver a afianzarse como uno de los grandes equipos de la competición. No obstante la actualidad del equipo asturiano es muy diferente a la época dorada de finales de los 70 y los 80, donde llegó a conseguir subcampeonatos de liga y disputar la final de la Copa, precisamente aquí en Valladolid, ante el R.Madrid. También se recuerdan eliminatorias europeas con equipos de la talla del Milán.
La mala gestión del club, y la escasa rentabilidad que se dió a hornadas de grandes jugadores que salieron de Mareo (Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Juanele, Villa...), dieron con el Sporting en Segunda, donde año tras año la afición rojiblanca ha convivido con la frustración de quedarse con las ganas de volver a la máxima categoría, frustración sólo aliviada con la peor situación deportiva e institucional de su máximo rival, el Real Oviedo, actualmente en 3ª división.
Finalmente un equipo jóven basado en la casa, otra vez Mareo, con fichajes sin mucho nombre pero con rendimiento contrastado en 2ª División, logró el ascenso tan ansiado por la hinchada sportinguista en la pasada temporada.
A dos semanas de comenzar el campeonato liguero, los resultados (Derrotas 2-1 y 2-0 ante Barakaldo y Real Zaragoza; empates 0-0 y 1-1 ante Marino de Luanco y Ponferradina y una victoria, 0-2 ante el Pontevedra) y el rendimiento de la pretemporada de los gijoneses dejan muchas dudas, lo que no quita para que las renovaciones de abonados se hayan situado cerca de los 15.700 abonos y esperando a abrir el periodo de nuevos abonados el próximo lunes con muy buenas expectativas de una ciudad que nunca abandonó al Sporting.
Los fichajes para este año, de momento son el conocido por nosotros Diego Camacho, Carmelo (Levante), Maldonado (Betis) y Iván Cuéllar (Atlético de Madrid), que se suman a los Barral, Kike Mateo, Iván Hernández, Diego Castro, Canella, Omar, Michel, etc... que lograron el ascenso la pasada temporada entrenados por Manuel Preciado, que seguirá esta temporada en Gijón.