Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PRETEMPORADA 2008/09

power_settings_newConéctate para responder
+20
desdelaB
kim_Bcn_PUcelano
José Varela
Bena20
Valverde
Pucela Pozo Estrecho
Durán
medellín
Judas
McClane
Morelli
Juancar
Demorado
Vladimir
Dimar
SAN ANTOLIN
Mormar
pucelano15
stan
alioli
24 participantes

descriptionPRETEMPORADA 2008/09 - Página 8 EmptyRe: PRETEMPORADA 2008/09

more_horiz
a mi Goitom me tiene entregado. Quizás no se coma el césped y acabe el partido con 15 km en sus piernas, pero tiene calidad para dar y tomar. Cuanto echaba de menos a uno ahí que pinchara el balón y lo dejara muerto. Muy rápido Sesma, y con muchas ganas Aguirre, que ha intentado cosas. Al holandés no da tiempo a valorarlo por lo de hoy, pero un paquete no es desde luego.

more_horiz
buen partido , me a gustado bastante , menos baraja , le veo para estar suplente , bien goitom , aunque algun control se le escapa , pero bien y buen gol , sesma muy bien desbordando , esperemos que sea asi tambien en liga , y la defensa bastante segura .

partido correcto .

more_horiz
Coincido en muchos aspectos con Juancar, para mí lo más destacado es la imágen del equipo en la segunda parte, con buenas triangulaciones, y un buen nivel defensivo y de presión. Desde luego (como dice Mormar), Goitom no se come el césped, no es el Joseba que se dejaba la piel, pero tiene una calidad enorme.

Muy buen nivel el de Sesma, la pareja de centrales, con un Luis Prieto acertado y práctico. Aguirre también ha mostrado movilidad.

Capítulo aparte para el holandés, un tipo que le plantan en Valladolid, a prueba, y el primer día le ponen a jugar un partido amistoso en mitad de la meseta, con otros diez tipos de camiseta blanquivioleta, contra otros once de camiseta azul. Sale, y no pierde un sólo balón, se posiciona muy bien, perfil ofensivo, no se esconde, físicamente con buen aspecto, la toca con criterio y da una fenomenal asistencia a Goitom. ¿Qué más se puede pedir? Vale que un partido es poco, pero un petardo no es y creo que tiene muy buena pinta.

Yo estoy ilusionado con la segunda parte.

more_horiz
Acabo de llegar hace poco de Medina. Gradas llenas y buen ambiente de fútbol, aunque alguno la tenía tomada con Goitom... que se acabó reivindicando con un golazo a pase del holandés, que ha tardado un poco en aparecer (lógico), pero cuando lo ha hecho se ha notado su presencia, que no es poco. Muy bien en la jugada de gol, con gran quiebro al defensa del Tenerife y excepcional pase con la derecha, al que le acompañó una mejor definición de Goitom, el cual a mi me parece que ha currado bastante en comparación de como le habían visto, está claro que no es Llorente, pero es que tampoco podemos pretender eso, tiene otras series de cualidades tanto o seguramente mejores que las del vasco.

Del resto del equipo, muy bien en general la defensa (en especial los centrales) salvo un poco al principio de partido, Jesús Rueda y Vivar Dorado muy grises los dos, Sesma participativo e incisivo, además marcó el primer gol con un buen remate de cabeza a un melonazo de centro de Luis Prieto. Aguirre a mi me parece que ha estado algo flojete, da la sensación de que tarda bastante en coger la forma. Kike participativo en la mediapunta, aunque insisto en él en banda derecha antes que traer a De Mul o cualquier otro. De los cambios bien Pedro López (lateral insustituible) y Escudero ha estado algo fallón en los controles aunque se le nota que es de largo el mejor jugador técnicamente de la plantilla. Del holandés ya está dicho, ha estado muy bien para lo poco que lleva aquí. A ver si se suelta un poco más y podemos ver ese poderoso disparo desde fuera del área, que hoy quizás se haya echado algo en falta, tanto a él como al resto del equipo (lo cual tampoco es que suponga una excesiva novedad).

En líneas generales, horrible primera parte y buena segunda. Aprobado al equipo, al Tenerife en toda la pretemporada sólo le habían marcado un gol.

more_horiz
Aguirre flojete? joder pues si ha estado rapido y luchador... a lo mejor es que en la tele se ha visto diferente ...

more_horiz
Seguramente el equivocado sea yo, pero no se, su partido de hoy me ha dejado algo frío (¿o quizás era la temperatura que hacía?) y en el centro tampoco es que haya estado muy acertado, porque en su tiro de falta que casi acaba en gol, estoy casi convencido (no me puedo meter en la mente de él) de que no quería hacer eso. Me ha convencido más Sesma en la izquierda, aunque eso de regatear no vaya mucho con él.

more_horiz
stan escribió:
Acabo de llegar hace poco de Medina. Gradas llenas y buen ambiente de fútbol, aunque alguno la tenía tomada con Goitom... que se acabó reivindicando con un golazo a pase del holandés, que ha tardado un poco en aparecer (lógico), pero cuando lo ha hecho se ha notado su presencia, que no es poco. Muy bien en la jugada de gol, con gran quiebro al defensa del Tenerife y excepcional pase con la derecha, al que le acompañó una mejor definición de Goitom, el cual a mi me parece que ha currado bastante en comparación de como le habían visto, está claro que no es Llorente, pero es que tampoco podemos pretender eso, tiene otras series de cualidades tanto o seguramente mejores que las del vasco.

Ahí esta la clave de como recibirá el grueso de la afición a Goitom.

Nos tenemos que hacer a la idea de que Joseba no jugará más en el Real Valladolid, y es perder el tiempo y absurdo buscar cualquier comparación entre Goitom y Joseba.

Como bien dice stan en su afirmación: está claro que no es Llorente, pero es que tampoco podemos pretender eso, tiene otras series de cualidades.

Esto nos tiene que quedar grabado a todos y saber degustar las cualidades del sueco, además de darle confianza. Si de cada dos balones que cogiese al borde del área enchufase dos, seguramente no estaría en el Real Valladolid. Paciencia y a esperar los frutos que nos puede dar Goitom.

more_horiz
A mí me encanta precisamente por eso, porque no es como Llorente. Pero lo cierto es que el hombre ha entrado cruzado a la gente como no recuerdo que haya hecho ningún jugador antes, ya sólo falta que alguno le vea por ahí de fiesta de noche, aunque sea comiendo pipas para que la cosa empeore. Espero que el chaval sea fuerte mentalmente y responda en el campo.

more_horiz
Mormar escribió:
A mí me encanta precisamente por eso, porque no es como Llorente. Pero lo cierto es que el hombre ha entrado cruzado a la gente como no recuerdo que haya hecho ningún jugador antes, ya sólo falta que alguno le vea por ahí de fiesta de noche, aunque sea comiendo pipas para que la cosa empeore. Espero que el chaval sea fuerte mentalmente y responda en el campo.

Allá cada uno, yo creo que hoy ha dejado detalles suficientes como para confiar en él.

more_horiz
También pude ver el partido y Goitom estuve muy bien, para mi es un delantero de equipo grande, y es el perfil de delantero que he estado esperando años para ver en nuestro Pucela, un delantero para atacar no para esperar, especular y jugar a la contra, y me alegra sobremanera que esa sea nuestra idea, tiene cuerpo, aguanta muy bien el balón, y ayer demostró una técnica exquisita para su tamaño, además no paró de correr, aunque si es cierto tiene que aprender cuando y cómo correr...Sesma estuvo fenomenal, creo que esta temporada va a darnos mucho, y Escudero tiene pinta de que en el fútbol español va a sufrir mucho, cuando entró parecía que el resto del equipo iba en cuarta y él en segunda,...pero en general muy bien el equipo, en actitud, no parando de correr y buscando la portería del Tenerife constantemente, con un ritmo alto....eso si, esta temporada tenemos bastante más calidad arriba y si el ritmo, la presión se mantienen, la calidad nos va a dar muchas alegrias.

more_horiz
El próximo partido partido de pretemporada se disputará mañana sábado 16 de agosto a las 19.00 contra el Real Sporting de Gijón, en la villa marinera del occidente asturiano de Luarca, concretamente en el campo de La Veigona (2.000 espectadores), el modesto y entrañable campo de fútbol de Luarca. Con este marco, un clásico en las últimas pretemporadas del Real Valladolid, se disputará el Trofeo Ramón Losada.

Escudo del Sporting (Imágen: http://realsporting.com/web)
PRETEMPORADA 2008/09 - Página 8 8

Campo de fútbol de La Veigona, Luarca (Asturias) (Imágen: http://www.vivirasturias.com/)
PRETEMPORADA 2008/09 - Página 8 4-Foto-0000116558-00007

El Sporting, vuelve tras 10 temporadas a la 1ª División con el único objetivo de conseguir la permanencia y poco a poco volver a afianzarse como uno de los grandes equipos de la competición. No obstante la actualidad del equipo asturiano es muy diferente a la época dorada de finales de los 70 y los 80, donde llegó a conseguir subcampeonatos de liga y disputar la final de la Copa, precisamente aquí en Valladolid, ante el R.Madrid. También se recuerdan eliminatorias europeas con equipos de la talla del Milán.

La mala gestión del club, y la escasa rentabilidad que se dió a hornadas de grandes jugadores que salieron de Mareo (Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Juanele, Villa...), dieron con el Sporting en Segunda, donde año tras año la afición rojiblanca ha convivido con la frustración de quedarse con las ganas de volver a la máxima categoría, frustración sólo aliviada con la peor situación deportiva e institucional de su máximo rival, el Real Oviedo, actualmente en 3ª división.

Finalmente un equipo jóven basado en la casa, otra vez Mareo, con fichajes sin mucho nombre pero con rendimiento contrastado en 2ª División, logró el ascenso tan ansiado por la hinchada sportinguista en la pasada temporada.

A dos semanas de comenzar el campeonato liguero, los resultados (Derrotas 2-1 y 2-0 ante Barakaldo y Real Zaragoza; empates 0-0 y 1-1 ante Marino de Luanco y Ponferradina y una victoria, 0-2 ante el Pontevedra) y el rendimiento de la pretemporada de los gijoneses dejan muchas dudas, lo que no quita para que las renovaciones de abonados se hayan situado cerca de los 15.700 abonos y esperando a abrir el periodo de nuevos abonados el próximo lunes con muy buenas expectativas de una ciudad que nunca abandonó al Sporting.

Los fichajes para este año, de momento son el conocido por nosotros Diego Camacho, Carmelo (Levante), Maldonado (Betis) y Iván Cuéllar (Atlético de Madrid), que se suman a los Barral, Kike Mateo, Iván Hernández, Diego Castro, Canella, Omar, Michel, etc... que lograron el ascenso la pasada temporada entrenados por Manuel Preciado, que seguirá esta temporada en Gijón.

more_horiz
Esto es lo que dice la prensa sobre partido de ayer contra el Tenerife en Medina del Campo:

El Día de Valladolid:

Siguen a lo suyo.
El equipo de Mendilibar mantiene su buen tono defensivo y sigue sin conocer la derrota en todo lo que va de pretemporada · Vence al Tenerife 2-0 en Medina del Campo

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20080815/siguen/suyo/C33E6A66-1A64-968D-59ED69824A010DA6

El Norte de Castilla:

Medunjanin encuentra a Goitom
Un pase del holandés a prueba sirve al delantero sueco para afianzar la victoria del Real Valladolid en Medina ante el Tenerife

http://www.nortecastilla.es/20080815/deportes/real_valladolid/medunjanin-encuentra-goitom-20080815.html

La Opinión de Tenerife:

Primera derrota... fuera de casa
El Tenerife realiza una correcta primera parte, pero su fútbol cae en la segunda mitad y el Valladolid se hace con la victoria

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081500_11_164972__Deportes-Primera-derrota-fuera-casa

Marca:

El Valladolid vence a un buen Tenerife

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valladolid/es/desarrollo/1155784.html

As:

Sesma y Goitom dan la revancha al Valladolid
Los de Mendilibar fueron más efectivos que el Tenerife

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sesma-goitom-dan-revancha/dasftbpri/20080815dasdaiftb_14/Tes

more_horiz
Ya hay convocatoria para el partido de Luarca contra el Sporting:

Justo Villar, Jacobo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Luis Prieto, Marcos, Óscar Sánchez, Borja, Vivar Dorado, Rueda, Sesma, Escudero, Goitom, Kike, Aridane, Quique y Medunjanin.

Vuelven los canteranos Aridane y Quique, mientras que repiten Jesús Rueda y Kike. Quizá sea Kike quien ocupe la banda derecha, ante la baja de Aguirre.

También repite Medunjanin que tendrá otra oportunidad de convencer a Mendilíbar.

Otra muestra del buen estado de salud de la cantera blanquivioleta es la llamada de Mendilíbar para el entrenamiento de hoy a Carlos, Pablo, Prada, Víctor, Cabrera y Kevin, todos ellos del Promesas.

more_horiz
Me alegro del buen partido del Pucela, pero recordemos: paciencia y tranquilidad, que solo es pretemporada,de momento el guión se cumple a la perfección. Ojalá tengáis razón con el sueco, no sé a qué vienen las manías de la gente, si apenas lo han visto, una vez fichado, adelante con los faroles con él. Ya dije que encantadísimo de perder la apuesta, si Mendilíbar le saca todo el partido posible..

more_horiz
yo solo he visto la primera parte en la hemos sido inferiores al tenerife,asi q mejor no opino pq veo q en la segunda parte la cosa ha cambiado mucho

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: