José Varela escribió: Me hace cierta gracia ver cómo os comeís la cabeza y hacéis las cuentas de la lechera, cuando todo es mucho más sencillo.
El equipo ha ido ganando a trompicones partidos contra los de abajo: Barsa B, Sevilla B, Cultu, y ha empatado contra un Tenerife en horas bajas. La prueba de toque era ayer, contra un equipo con un punto más que tú, o sea, tu igual, al que si ganabas sacabas de promoción para meterte tú. Ayer era el día para decir: "Aquí estoy yo, soy el Real Valladolid y aspiro al ascenso". El día clave. Y ese día, lo hemos tenido también estas temporadas atrás; y no sólo en Segunda, acordáos en primera, si tenéis memoria, que también teníamos este partido más o menos a estas alturas de campeonato para luchar por Europa o decir adiós a la temporada, y este partido, siempre, siempre, este equipo lo ha perdido, una y otra vez.
Luego siempre quedan puntos, siempre hay tiempo, "Si ganamos tres seguidos..." "Si nos hacemos fuertes en casa..." Pero nunca sucede porque, si por un casual, que no se va a dar, la trayectoria del equipo lo volviera a situar ante otro partido a vida o muerte, el equipo lo volvería a perder, así fuera la última jornada o la penúltima, como ocurrió el año pasado en Miranda, sin cuya cagada mayúscula (otra más, de esas que tenemos tantas que ni nos acordamos de todas) hubiéramos estado en play-off.
No me quiero poner pesado, ya sé que soy el agonías oficial del foro -pese a que, año tras año, los hechos me den la razón, qué cosas-, pero este club necesita un cambio radical, un cambio de mentalidad, un cambio de dirección. Se cambian los entrenadores,los jugadores, la secretaría técnica, y todo sigue excatamente igual. Ningún entrenador es bueno, ningún jugador marca las diferencias. los secretarios técnicos no aciertan nunca. Hace falta ILUSIÓN, coño, un cambio de aires radical, que rompa con el pasado inmediato y nos devuelva la identidad de Club orgulloso que éramos y que no hemos vuelto a ser.
Hasta que eso no ocurra, pues nada, a seguir con las cuentas de la lechera, que partidos y puntos por disputarse hay de sobra hasta para subir directos. Pero esperad sentados.
Aquí importa un comino quien lleva o deje de llevar la razón, si tú has dejado de creer es tu problema, lo que no entiendo es como sigues aguantando tal tortura de estar amargado cada fin de semana, porque ni cuando se gana te sirve.
Y bueno, con respecto al cambio radical, teniendo en cuenta que descartas que sea cosa de entrenadores, jugadores, secretaría técnica y tal, imagino que te refieres a cambio de presidente, y como eso no va a pasar(eso ya imagino que lo sabes), lo que se trata es de asentar un proyecto desde la modestia y la humildad sin creerse que por ser el Real Valladolid ya hay que ganarlo todo, igual que lo han hecho otros equipos modestos y humildes que ahora juegan en Mestalla, San Mamés, Bernabeu o Camp Nou.
Por cierto, el Barça B, lleva 3 seguidos ganados, incluído un 3-0 al Granada que ayer nos ganó, pero tú sigue erre que erre ninguneando las victorias, así nos va, algunos pensáis que se ganan partidos con la historia y el escudo.