Lo único peor que el Pucela hasta ahora es el árbitro, que puto lamentable que es, la mano de Morcillo mucho más evidente que la que le pitaron a Kiko Olivas y nada, es que manda huevos y el Almería que no para de repartir y casi ni pita faltas, pues cojonudo, vaya nivel.
Y bueno, lo del Almería es comprensible porque ganan, lo nuestro es de traca, vaya primera parte, la peor en Zorrilla de la temporada, si no se está buscando que se eche al entrenador lo disimulan muy mal.
Otra victoria más en Zorrilla lograda en los últimos minutos. Mucho mejor la segunda parte, pero si queremos tener alguna opción de estar en playoff no se puede volver a repetir el bochorno de la primera parte.
Otra victoria más en Zorrilla lograda en los últimos minutos. Mucho mejor la segunda parte, pero si queremos tener alguna opción de estar en playoff no se puede volver a repetir el bochorno de la primera parte.
2-1: El Pucela remonta y se engancha a la pelea Mata y Óscar Plano marcaron para dar la vuelta al marcador tras el tempranero gol de Sulayman
El Real Valladolid remontó en la segunda parte y derrotó al Almería gracias a los goles de Óscar Plano y Mata, una victoria necesaria como el comer que permite a los blanquivioleta engancharse de lleno a la pelea por el playoff. Los vallisoletanos se quedan a dos puntos de la sexta plaza y rompen su mala racha de resultados. El escenario inicial, desde luego, fue el peor soñado. Minuto 3 y gol del exblanquivioleta Sulayman en un saque de esquina. Nervios en la grada y en el campo ante un equipo que se sintió cómodo con el resultado a favor y que, con tres centrales y dos carrileros, cerró las vías de ataque de un Pucela espeso y atascado. Aún así, Moyano y Mata hicieron lucirse a René y al descanso se llegó con ventaja mínima para los almerienses.
Luis César cambió el panorama con la entrada de Míchel y Plano en sustitución de Anuar y Hervías. La entrada del centrocampista fue clave, puesto que tiró de galones y fútbol para asumir la responsabilidad y construir el juego blanquivioleta. El atacante también cambió el devenir del partido, puesto que la pegó con el alma para superar a René y colocar la igualada en el marcador. El Pucela fue con todo a por la victoria y Mata, quién si no, fue el encargado de conseguir el segundo y definitivo gol. El pichichi de la categoría ya suma 25 dianas y marcó de cabeza tras un buen centro de Borja cuando apenas restaban cinco minutos para el final.
El sábado llegará una prueba de fuego en Lugo. El Real Valladolid necesita dar un paso adelante lejos de Zorrilla si quiere alcanzar los puestos de privilegio.
"Los jugadores han puesto corazón e ilusión" Luis César destaca que el equipo logró remontar un marcador adverso por primera vez en toda la temporada
Luis César compareció en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para analizar la victoria ante el Almería y dar sus claves del encuentro. “En la primera parte no hemos empezado bien y estuvimos mal; al descanso perdíamos justamente. En la segunda parte corregimos algo –en la primera parte me confundí en algunas cosas en mi planteamiento- y con corazón e ilusión pudimos cambiar la espiral del partido. La segunda parte fue nuestra y ganamos”, destacó.
El entrenador blanquivioleta hizo hincapié en que este domingo se produjo la primera remontada del equipo en lo que va de temporada. “Hasta ahora no habíamos sido capaces de dar la vuelta al marcador cuando empezábamos perdiendo, es un dato positivo”.
Por su parte, Lucas Alcaraz lamentó el hecho de que su equipo no hubiera sido capaz de cerrar el partido en la primera mitad. “Hemos dejado el partido vivo en la primera parte y en dos jugadas de área nos han ganado. Incluso en la segunda parte, aunque aflojamos la presión por el desgaste físico, hemos tenido alguna opción, pero si no haces el segundo gol puede pasar cualquier casa”.
Zorrilla se volcó con el pequeño Gabriel y su familia El Real Valladolid y la Unión Deportiva Almería, unidos en el dolor por el recuerdo del pequeño
El Real Valladolid y la Unión Deportiva Almería se unieron este domingo en el dolor por el recuerdo del pequeño Gabriel. Ambos equipos saltaron al césped ataviados con una camiseta conmemorativa y guardaron un minuto de silencio escrupulosamente respetado en Zorrilla, con cartulinas con un pez dibujado repartidas en la grada. Nunca te olvidaremos, Gabriel. D.E.P.