Gonzo escribió: Permanencia más que ratificada, algo es algo, y a lo tonto, a trancas y barrancas, ahí seguimos en la lucha de momento! Mejor con 10 que con 11, pasa a menudo, aunque en nuestro caso queda más claro aún dado las que monta el '4' cada domingo, a poco que se asiente Moyano aún siendo un parche, compro el cambio, y de paso volvemos a tener un lateral zurdo y no a pierna cambiada. Nacho y Michel no serán Roberto Carlos y Platini reencarnados, pero no entiendo su ostracismo y que hayan visto tantos partidos desde la grada, y el caso del lateral diestro teniendo zurdos nunca lo entenderé. En defensa hay lo que hay, y sea cual sea nuestro destino final lo bueno de la temporada será haber dado la alternativa a Calero. En la medular andamos justitos, y LCS se obsesiona en juntar a delanteros y medias puntas, y a la larga se nota que Plano queda muy encorsetado en una banda, no es extremo aunque se las apañe, gran partido ayer y globalmente le he criticado bastante pero a la larga admito que es un buen jugador de 2a y currante,; Ontiveros es también más 2o punta que otra cosa, auque es más cuestión de querer correr, y que creo que es mejor revulsivo que titular, como Giannotas en la banda y en cierte medida Hervías, que también corre cuando le apetece, o es irregular, o se apalanca y acomoda...no sé, aunque el desborde de Hervías siempre te puede venir bien.
De ayer sale por fuerza Olivas del once, y debería serlo a la larga si nos va mejor sin él, y mínimo hay que quitar a Ontiveros,que insisto que para dinamitar un partido me vale pero no de titular y menos aún en un puesto que exige igual o más trabajo que brillo, y creo que habría que tener muy en cuenta a Anuar o Toni dentro de las alternativas, aunque lo más lógico o habitual es que Hervías ocupe el puesto, con sus defectos pero también virtudes. Vamos, que tenemos al pichichi, y en la otra área, esperando no gafarle por escriirlo, otro baluarte, un muy buen portero en mi opinión, no es llamativo pero Masip me gusta mucho, muy tranquiilo y atento a lo que pasa, y me parece bastante completo. Con poner otros nueve tíos no demasiado desubicados, centrados en su labor y que corran, puede valer, y creo que ya les conocemos más o menos de sobra. Vamos que no veo una inmensa diferncia entre lo que hacer ahora con la plantilla que tenemos y lo que hizo Clemente en su día, con más recambio ofensivo (aunque dudo que puedas acumular tantos sobre el campo), pero no veo la situación tan diferente la verdad con lo justo que andamos en efectivos de perfil defensivo. Ni el arabe ni el austriaco parecen destinados a muchos minutos de momento, como que ni los cuento o como meros hombres de paja.
.
Lo lógico en las medias puntas sería bajo mi punto de vista, meter a Hervias a la derecha, a Plano en el centro y Ontiveros en la izquierda.
Los cambios naturales serían para la izquierda el griego y para la media punta Michel.
Ontiveros ya dejo claro que a él le gusta caer a la izquierda, lo cual da un abanico de posibilidades mayor. Ontiveros es como mucho un medio punta, nunca un delantero.
En esa misma posición de media punta tenemos a Toni, en la media punta, es decir adelante tenemos opciones de sobra, y todas muy validas para un equipo que quiere hacer daño en ataque.
Atrás tenemos mas problemas. dado que centrales tenemos los justos, el austriaco, creo que tendrá oportunidades para demostrar algo, con la sanción de Olivas.
Yo creo que este equipo esta diseñado para jugar con cinco defensas, dado las características de los jugadores que tiene.
Tenemos laterales largos, que en muchos de los equipos, que juegan con este sistema ya quisieran, dado que juegan con cinco atrás por necesidad.
Con carriles largos, los media puntas interiores caen un poco más al centro y ahí es donde hombres como Plano, o Hervias, con tendencia a irse al centro podrían encontrarse cómodos.
Con cinco defensas, y laterales largos este equipo haría mucho daño y las basculaciones en defensa serían mas fáciles, porque defiendes con un central más.