Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

power_settings_newConéctate para responder
+7
Pucelete1928
José Varela
Pulido
Iutuf
Marth
SAN ANTOLIN
mariop222
11 participantes

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Que si las lesiones, que si la sanción de Schmidt, que si los tiros libres, que si la abuela fuma... pero siempre, siempre, encuentra una excusa.

Vamos al play-off con una racha de 6 derrotas consecutivas, una dinámica horrorosa, e igual que a veces ganas por inercia también se te olvida ganar. Y si te plantas en el play-off con esta dinámica, y San Pablo, Lleida o quien sea huele la sangre, te comes un 3-0 y vuelves calentito.

Veo el ciclo de Paco caducadísimo

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Adiós a Paco García
El entrenador no acepta rebajarse un 30% el contrato y el RVB comunicará hoy la ejecución de la cláusula de rescisión / El club cuenta con una deuda de 300.000 €


Paco García no será la próxima temporada entrenador del UEMCRVB, confirmando la información adelantada el domingo por este diario. El vallisoletano tenía contrato hasta 2025 y había decidido retirarse el año que viene, pero los planes del club han acelerado su marcha.

El contrato rubricado el pasado verano por técnico y club (con Matthieu Fenaert, del Real Valladolid de fútbol, como representante empresarial) contemplaba la posibilidad de rescisión unilateral por ambas partes antes del 9 de junio, pagando a la otra una reducida cantidad por el año restante.

El Real Valladolid Baloncesto procederá a hacer válida esta cláusula y para ello ha convocado una rueda de prensa por parte de su presidente, Lorenzo Alonso, a las 10.30 en la UEMC para explicarlo. La convocatoria a los medios de comunicación no especifica el motivo de la misma. Un secreto que ya conoce toda la ciudad.

La medida se engloba en los problemas económicos que acucian a la entidad, pues desde la marcha de Mike Hansen de la presidencia hace tres años la deuda se ha acumulado hasta llegar a los 300.000 euros. Una cantidad elevada para las posibilidades económicas del club y que además ha servido de freno para la firma del convenio con el Real Valladolid de fútbol, que por otra parte vive en la incógnita desde hace semanas con la muy probable posibilidad de venta. Todo está en el aire en Pisuerga y Zorrilla.

Fuentes consultadas por este diario indican que desde el área deportiva del club se ha apostado por la continuidad de Paco García. De hecho no se le comenzará a buscar relevo hasta que sea oficial su salida. Tampoco se ha dado paso alguno parta reforzar la plantilla, ya que no se sabe qué pasará con la unión con el club de fútbol ni el dinero disponible para efectuar refuerzos o renovaciones. Un problema grande para un RVB acostumbrado a madrugar con los fichajes.

A Paco García se le ha señalado por cuestiones económicas pero hace un año pudo irse a San Pablo cobrando más y sustituyó a Roberto González en el final de temporada 21-22 por 1.400 euros al mes. Los 300.000 de deuda son la gran losa.

https://www.diariodevalladolid.es/deportes/240605/223563/adios-paco-garcia.html

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Lo de este club es increíble,lo de generar deuda quedando octavos o novenos y haciendo el ridículo en play off
Alguien tendría q analizar el gran problema de este club q se demuestra más en el baloncesto y es l falta de patrocinios importantes,por qué no hay patrocinadores fuertes q apuesten por una ciudad de baloncesto como valladolid

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
El UEMC RVB y Paco García no continuarán juntos
El Club se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada


Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 Adios-PACO

El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Paco García no continuarán juntos. El Club blanquivioleta se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada. De este modo, el Pucela Basket y el preparador vallisoletano separan sus caminos después de 210 partidos oficiales y muchos récords al frente del primer equipo.

Paco García se despide del UEMC Real Valladolid Baloncesto después de dirigir 210 encuentros oficiales en seis temporadas (176 de liga regular y 34 de playoffs) y dos etapas al frente del primer equipo pucelano. Un total de 116 victorias (55.2% de efectividad) con el cuadro blanquivioleta y varios récords con el Club, como el ascenso desde LEB Plata del curso 2016/2017, la presencia en la Final Four del curso pasado y el mejor balance de triunfos de los blanquivioleta en la segunda división del baloncesto español, el logrado el año pasado, en la 2022/2023.

Hitos que engrandecen a una leyenda con 1101 encuentros como primer entrenador a sus espaldas a lo largo de 39 campañas de manera consecutiva en el baloncesto nacional e internacional, desde la 85/86, cuando comenzó con 18 años como segundo entrenador de Mario Pesquera. Y números a la altura de muy pocos y que refrendan su impronta en la entidad del Pisuerga y en el deporte de la canasta.

El Real Valladolid Baloncesto, como no podía ser de otra manera, agradece a Paco García su labor al frente del equipo durante estas seis temporadas históricas y su completo desempeño personal y profesional para con la entidad, a la vez que le desea la mejor de las suertes en su futuro. El Club muestra también su total admiración por su trayectoria y los éxitos logrados en los 210 encuentros oficiales como blanquivioleta y en su carrera, y deja la puerta abierta de la que es su casa por si los caminos vuelven a unirse en el futuro.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-uemc-rvb-y-paco-garcia-no-continuaran-juntos

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Carta de despedida de Paco García
El técnico se despide del Club y de la afición con un mensaje abierto para todo el mundo


Es tiempo de decir adiós.

Time to say goodbay. Sarah Brightman/Andrea Bocelli.

Pues si. Todo tiene un inicio y un final. El mío en este Real Valladolid llega ahora.

Han sido semanas muy duras en este final de temporada, cuando todo apuntaba a que podíamos luchar por estar muy arriba, han pasado muchas cosas y todas malas…o no. El tiempo lo dirá.

Quiero desde esta carta despedirme como quiero hacerlo, siendo yo, a mi manera.

Vaya por delante el mayor de los respetos por la decisión tomada por la Junta Directiva, los contratos los firman dos partes y están para cumplirlos, en el que nos unía, existía una cláusula que el Club ha hecho efectiva, insisto que no puedo reprochar nada, es su decisión, el tiempo, otra vez el tiempo, dirá si ha sido provechosa para la entidad.

Por encima de victorias y derrotas, de récords y logros, me gustaría que os acordarais de mi como alguien que siempre lucho para tener un Club mejor, más ambicioso, más grande, esa ha sido mi gran motivación.

Gracias a toda mi Familia, en primera persona a Ana, fiel compañera en la alegría de ganar y en las penurias del perder, bien se merece ahora centrar toda mi atención con ella, a mis hijas que desde la distancia las siento tan cerca en nuestros partidos, a mis Padres, Hermanas, Cuñados, Primos, Sobrinos…, tan orgullosos siempre de mi trabajo.

Quiero agradecer también a todos los que me han acompañado en este viaje, a mis compañeros del Staff Técnico, que tanto han tenido que ver en esta exitosa aventura, al igual que a todos los jugadores que nos han hecho ganar y disfrutar de tantas victorias con su entrega y profesionalidad.

A nuestra afición, escasa para crecer lo que necesitamos pero absolutamente fiel con su Equipo.

Incluso a mis detractores, que me hacen valorar con más fuerza si cabe, a las personas que me apoyan y me quieren.

A todos los rivales y árbitros que a estas horas inundan mi teléfono con cariñosos mensajes, a Lourdes, Victor y Gildo por hacer que este Club siga creciendo día a día, a los voluntarios encabezados por Jorge, a los periodistas por seguirnos y respetar ahora mi privacidad.

Especialmente gracias a Quique Peral, un fichaje de Champions y al que lo fichó, Matt Fenaert que tanto ha apostado por el basket y por brindarme su amistad.

Gracias por abrirme la puerta del Club de mi Ciudad, del Club de mi vida, conocer un poco por dentro el Real Valladolid Club de fútbol ha sido una de las más grandes satisfacciones en esta última etapa, gracias a David, Luís, Nacho, Jorge, Fernando y por supuesto a Cristina.

Del jovencito que en 1985 entró como Ayudante/Aprendiz de Mario Pesquera en aquel Fórum, al Entrenador que soy ahora han pasado 39 temporadas ininterrumpidas, ahora que empiezo a ver el ocaso de mi carrera me siento muy orgulloso de ella, pero sobre todo de haber conseguido que lo que era mi Pasión se convirtiera en mi Profesión.

Gracias por todo, Gracias a todos y Aúpa Pucela con otra de mis canciones de fondo….My Way. A mi manera.!!!!!!!

Paco García


https://www.realvalladolid.es/noticias/carta-de-despedida-de-paco-garcia

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
a mi el quique peral este me huele a chamusquina, ha sido entrar él en el club y empezar todo a ir de culo

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Hombre, a mi me parece muy significativo que Paco García(que no tiene problemas en criticar a quien considere oportuno) le ponga por las nubes a Quique Peral. Creo que su labor la estará haciendo bastante bien, si le alaba además en su despedida...

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
después del añito q se ha tirado paco con quique peral mirando para otro sitio poco a tener en cuenta.

creo q además los 2 son sueldos q pagaba el real valladolid, casualmente

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Ciclo acabado

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Paco García: “Tengo claro que no debes estar donde no quieren que estés”
El exentrenador del Valladolid Club de Baloncesto no se cortó la lengua y señaló a los gestores por la deuda del club.


En el mundo del deporte es complicado que personas que marcan historia, emblemas de los clubes, se vayan de la manera que merecen. Podría parecer que sólo es una cuestión que sucede en el fútbol, pero también ocurre en baloncesto. Paco García, vallisoletano, auténtico motor durante años del basket en la ciudad, con nueve temporadas, divididas en cuatro etapas entre los dos clubes, en los que ha dirigido 277 partidos, también ha salido por la puerta de atrás después de que el club le comunicara que por razones económicas tenía que rescindir su contrato. Y Paco, como es Paco, no podía dejar de dar su versión. Se lo ha ganado después de ser el entrenador en seis de las nueve temporadas del actual club.

Lo hizo fuera del club, en una masiva rueda de prensa en el restaurante Ginos, en la que dio su versión de una salida “dolorosa”. Con la mano derecha vendada y después de unos días de reflexión en su retiro habitual en las islas, Paco García no se mordió la lengua, fiel a su estilo: “No entiendo que yo tenga que pagar la mala gestión económica del club”. Primer golpe al mentón de quien quiera encajarlo después de haber afirmado: “Si algo he aprendido es que no debes estar donde no quieren que estés” señalando a personas de la junta directiva del club y recordando que su contrato está firmado por el Valladolid Club de Baloncesto y no por el Real Valladolid.

Puestas la bases de su comparecencia, el vallisoletano hizo varias aclaraciones. La primera: “No soy el mejor pagado de la competición”, la segunda: “Cuando me plantean que me baje el sueldo tengo que decir que no. Primero por dignidad profesional y, segundo, porque el Real Valladolid pagaba la diferencia de mi contrato con respecto a hace dos años. No quiero quedar como pesetero, pero se ha hecho poco para que yo siguiese” y la tercera: “Yo voy a volver a sacar mi abono para apoyar al equipo, para apoyar a Lolo Encinas (el nuevo entrenador con el que dijo le une una buena relación)”.

El entrenador vallisoletano sí tuvo palabras de elogio para Quique Peral: “El club ha estado muy bien dirigido por él, es un fichaje de Champions League, pero al que en vez de ponerle zancadillas, había que haber respaldado más como hizo Matt Fenaert. Podía haber hecho muchas más cosas” e insistiendo en la cuestión económica dijo: “Cuando Mike (Hansen) entrega el club a la nueva directiva lo hace con deuda cero, por lo que si se ha generado una deuda importante estos años la responsabilidad es de los gestores de estos años”.

Paco García, además, declaró que este ha sido el año en el que menos se metió en otras áreas que no fuera la deportiva, incluso habló con un poco de envidia de las posibilidades de otros clubes en confrontación con el Valladolid Club de Baloncesto que terminó la liga sin bases por lo que “no estábamos en condiciones de competir de tú a tú a ninguno de los equipos de la parte alta de la tabla” y afirmó que sí se sintió respaldado por los jugadores y por el director deportivo, Pepe Catalina, del que dijo: “Me consta que ha transmitido que no había ninguna razón deportiva para cortar mi contrato”.

¿Y qué va a hacer ahora Paco García? “Ahora necesito parar. Desconectar. Mi intención es no empezar temporada, prefiero parar, hacer una pausa, estudiar, ver entrenar, ver trabajar”, al tiempo que reconoció: “Mi agente me dijo que si me ponía en el mercado tenía tres ofertas, pero no quiero. Ayer me llamaron de China por un dinero importante. Ahora quiero parar, en enero ya veremos si aparece algo motivante, sino es momento de colgar los hábitos”.

https://as.com/baloncesto/mas_baloncesto/paco-garcia-tengo-claro-que-no-debes-estar-donde-no-te-quieren-n/

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
El vengador tóxico, qué duro.

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Joder,vaya mal sabor de boca q ha dejado paco y que cagada de declaraciones.
Los contratos están para cumplirlos pero joder,después del ridículo final.....

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Paco: Diez partidos seguidos perdidos 🤦🏻‍�

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Todo lo bueno que tiene de buen entrenador lo tiene de bocazas. Ha sido siempre un egocéntrico, y teniendo razón en algunas cosas y dejando el detalle de que el club está generando deuda y hay algo que se está haciendo mal; al final la pierde totalmente con su nula capacidad de autocrítica.

Vienes de acabar el año con diez derrotas seguidas, con el equipo siendo humillado en el play-off, a broncas con parte de la plantilla, a disgusto con parte de la afición; no puedes marcharte diciendo que hay gente que no te quiere y han forzado tu salida, y menos mintiendo porque sí, es totalmente cierto que es el entrenador mejor pagado y no ha respondido en consonancia.

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
Como entrenador estará entre los mejores de la liga, pero no puedes pretender subir cuando tu entrenador se come el 50% del presupuesto porque el equipo que puedes hacer no va a ser de los mejores.

Y sí, ha tenido mala suerte con lesiones y sanciones, pero siempre es culpa de "x" jugador, de que no vamos suficientes a pisuerga o del que pasa la mopa. Acabar con un 0-10 no es casualidad.

Un mes quejándose de los tiros libres como si fuera un aficionado y no el tío que puede tenerles un entreno entero tirando desde ahí para practicar.

descriptionPaco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto - Página 4 EmptyRe: Paco García deja de ser el entrenador del Real Valladolid Baloncesto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder