Bueno, sobre el partido, los chicos de nuevo han sido víctimas de un arbitraje absurdo, incoherente y totalmente parcial, del que la jugada más reseñable es una expulsión por roja directa a Corral que..., pues ahora en el vídeo me diréis qué hace. Pablo Fernández Pérez, quien ha dirigido este partido, ha tenido una actitud chulesca y provocadora con nuestros jugadores, ha consentido marrullerías y juego sucio del Salmantino, ha tenido un criterio penoso a la hora de mostrar tarjetas amarillas al Salmantino y..., pues bueno, tres minutos antes de la expulsión a Corral, el mismo jugador que protagoniza la acción con él empuja a nuestro futbolista contra la valla sin balón de por medio. No digo que eso sea una agresión, pero como mínimo es una jugada de amarilla. Na de na. El ejemplo más claro. Codazos, empujones, pisotones... de todo ha tolerado el amigo.
Sobre el fútbol, el Promesas ha sido mejor, ha sufrido en las acciones a balón parado y ha concedido un par muy claras para el Salmantino, sí, pero también ha generado fútbol suficiente para ganar y sentenciar con otra ocasión clarísima de Kike Pérez en la segunda parte. El partido de Miguel ha sido soberbio, algo similar a lo que hemos visto después con Ünal. Baja balones, encara, oxigena al equipo, genera ocasiones de la nada..., no es que tenga números de grandísimo goleador, pero sí aptitudes para ser un gran futbolista. Salisu, hoy ha estado genial, ha vuelto a ser un muro defensivo e incluso ha salvado un balón que se colaba dentro en la segunda parte. Como pega, abusa de despejar hacia el centro, mejor despejar a la banda. Carrascal, a su lado, correcto, lo mismo Corral hasta la expulsión, y como siempre, Apa ha estado sublime, es un proyecto de futbolista que puede marcar una época en el carril del 2 en el Real Valladolid.
De los que han jugado en el centro del campo, pues Raúl ha cumplido de pivote defensivo y de lateral izquierdo, demostrando que es el chico que vale para todo en este filial y oye, se agradece. Kike y Javi hacen una buena dupla, y se agradece ver a ambos llegando al área. A falta de El Hacen, ambos tienen que dar un paso adelante este tramo final de temporada. Por último, me queda mencionar a Pedrosa, que bueno, lucha y tal pero es bastante limitado..., y Kuki, buen trabajo, es un chico que ha progresado bastante este año y apunta maneras.
Lo que os decía antes, nos vamos a los 45 puntos, hay bastantes equipos en ese grupo entre 43-46 puntos. Lo normal es que con 46 estés salvado, un empate en Guijuelo podría bastarle al Promesas, y por supuesto con la victoria ante el Fabril sería matemático. Hoy había que ganar y se ha ganado. Premio al oficio, la intensidad y el buen trabajo defensivo del equipo con 10, hoy Rivera no ha echado al equipo tan atrás al marcar y la verdad es que se merecía un gol más.
VAYA DÍA CON DOS VICTORIAS POR 1-0, ASÍ NO ACABO EL MES DE MAYO CON LA PATATA SANA