2-0: El Pucela se clasifica para los playoffs Los goles de Hervías y Mata hicieron justicia en un partido en el que el Pucela fue superior en todo momento
El Real Valladolid es equipo de playoff. Necesitaba ganar para olvidarse de lo que ocurriera en otros campos y ganó. Y, además, lo hizo con todo merecimiento. El Pucela fue mejor que Osasuna y, con un gol en cada parte, se hizo acreedor de un triunfo que le aupó a la quinta posición de la tabla en la competición regular.
Con el mismo equipo de Zaragoza salvo la entrada de Nacho por Borja Herrera, los de Sergio González saltó muy enchufado al terreno de juego y dominó la pelota. Apenas dejó resquicios para el peligro rojillo y, poco a poco, sumó aproximaciones al área defendido por Manu Herrera. Un libre directo magistralmente ejecutado por Hervías sirvió para inaugurar el marcador y dar alas a un Zorrilla espectacular, volcado con los suyos.
Tras la reanudación el partido siguió el mismo guión y quedó prácticamente sentenciado cuando Vicandi Garrido señaló penalti por agarrón de Lillo a Mata, falta que acarreó la expulsión del zaguero visitante. El pichichi no falló, sumó su trigésimo tercer gol de la temporada y permitió un final de partido, sobre todo gracias a que Masip evitó el gol navarro con una intervención espectacular. Zorrilla fue una fiesta y ya se prepara para el próximo reto, el Sporting de Gijón en la ida de las semifinales de los playoff.
"Estamos en un buen momento" Sergio González destaca que el Real Valladolid llega al playoff con buenas sensaciones y mucha confianza
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se presentó en la sala de prensa con la satisfacción del deber cumplido y la alegría de asegurarse (si no era más que seguro ya) que la próxima temporada será el entrenador del Pucela, puesto que en el contrato que suscribieron ambas partes en el mes de abril se contemplaba su renovación automática en caso de que el técnico catalán consiguiera llevar al conjunto blanquivioleta hasta el playoff, sellado en la tarde de este sábado con su triunfo ante el Club Atlético Osasuna por 2-0.
“Estoy muy contento y emocionado. Los chicos han activado a la ciudad y la ciudad ha respondido. Ojalá el jueves nos encontremos con lo mismo que hemos vivido hoy. Los chicos se merecían un partido como el de hoy y conseguir el objetivo del playoff. Estamos en un buen momento, con mucha confianza y eso es lo principal para afrontar el playoff”, subrayó Sergio González.
Preguntado por la sanción de Míchel, que vio su quinta amarilla ante el Osasuna y no podrá jugar el partido de ida de las semifinales del playoff ante el Sporting de Gijón (Zorrilla, jueves, 20,30 horas, Sergio González restó importancia a la baja, a pesar del buen momento de juego del jugador valenciano. “Míchel estaba compitiendo bien, pero tenemos que buscar una alternativa para seguir compitiendo a un nivel alto”, dijo.
Diego Martínez El técnico rojillo se mostró dolido por el desenlace de la temporada de su equipo en un partido que, subrayó, estuvo marcado por la jugada del penalti. “Mi análisis es que ha sido un partido muy igualado, que se abre en un gol a balón parado. En ataque no estuvimos fluidos, con muchas pérdidas, muchas imprecisiones. Se van al descanso con el marcador a favor y en la segunda, cuando mejor estábamos, nos llega la jugada decisiva de penalti y expulsión. Creo que no te pueden pitar penalti por eso y menos que te dejen con 10.”.
Y Zorrilla marcó la diferencia Más de 22.000 espectadores alentaron al Pucela y, tal y como habían pedido los jugadores, llevaron en volandas al equipo
Dicen que la del Real Valladolid es una afición fría pero hay que ser muy caliente para sufrir el invierno en el Estadio, entre la niebla y bajo cero. La pasión de los aficionados blanquivioleta salió a relucir este sábado en Zorrilla. Calientes como carajillos de coñac, que diría el bueno de Leo Harlem, llevaron en volandas al Pucela desde la llegada del autocar hasta el minuto 93.
Más de 22.000 espectadores se dieron cita en la Avenida del Mundial 82 para presenciar el duelo entre Real Valladolid y Osasuna. Una finalísima por el playoff que había levantado tanta expectación en la provincia que en apenas dos días se habían agotado todas las localidades a la venta. Todo un récord motivado por las sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos partidos y que, una vez más, volvió a plasmar en esta ocasión ante los rojillos.
En el recibimiento una hora y media antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento o en el espectacular coro para cantar a capella el himno antiguo del Club. Los aficionados dieron el do de pecho y, tal y como habían solicitado los jugadores, marcaron el primer gol del partido. Después llegaron los de Hervías y Mata. La ola, los botes y los cánticos. Y una atronadora ovación para saludar el vídeo promocional de los playoff, en el que los futbolistas demuestran que no se conforman con lo conseguido y quieren más. Como la afición.
Lo mejor de todo es que Zorrilla volverá a vivir este ambientazo este mismo miércoles a partir de las 20,30 horas ante el Sporting de Gijón. Comienza la promoción, continúa la lucha por el sueño de devolver al Real Valladolid al lugar que le corresponde.
Buenos días. Ahora ya más en frío y después del subidón de ayer, quería dar la ¡Enhorabuena al Equipo por el partidazo que se marcaron! Y ¡Enhorabuena a la afición que estuvo de 10 no, lo siguiente! ¡Aúpa Pucela!