Estamos en la final!, joder, con la temporada tan jodida que hemos tenido y a 180 minutos de conseguir un ascenso 4 años después del último descenso. Nos quedan dos pasos, a por el Numancia!
Bueno todavía hay que ganar al Numancia pero claro está que esto era inimaginable!!!!!!!!!! esperemos que lo de Míchel y Plano no haya sido nada. Fatal la cantidad de patadas que han dado a con 0-2...
Este es otro equipo diametralmente opuesto al de Sampedro, si el señor Sureda lo hubiera echado en diciembre, estaríamos viendo al Rayo en los playoffs con el resacón aún de la celebración por el ascenso directo.
Ahora somos los favoritos para subir, y ojo porque ya estamos viendo lo que está pasando con los favoritos en este PO.
Máximo respeto al Numancia, a no perder la eliminatoria en Los Pajaritos y a Primera. Los chavales están enchufados y hoy lo veo más posible que nunca.
1-2: El Pucela se hace grande en El Molinón El conjunto blanquivioleta se adelantó gracias a los goles de Mata y Plano y no sufrió para clasificarse para la gran final del playoff
El Real Valladolid era consciente de que tenía que ofrecer su mejor versión para pasar a la gran final del playoff de ascenso. Es cierto que la renta cosechada en Zorrilla era jugosa, pero no es nada fácil jugarse las castañas en El Molinón. Afortunadamente, el Pucela crece día a día, partido a partido, y dio todo un recital de madurez y fútbol ante un gran equipo como el Sporting.
Todo pudo haber cambiado si Rubén García hubiera transformado una clara ocasión justo después de que Mariño le ganase la partida a Mariño. Acto seguido, Mata se sacó de la chistera un auténtico golazo y allanó el camino. El pichichi suma ya 34 goles en temporada oficial e impone cada vez que agarra la pelota.
El Pucela se vino arriba y sentenció la eliminatoria con un zapatazo espectacular de Plano desde la frontal. Fiesta blanquivioleta en El Molinón, con más de 500 aficionados felices por el buen rendimiento de su equipo e ilusionados con el pase a la final.
Quedaban 45 minutos pero el Sporting necesitaba cinco goles para dar la vuelta a la eliminatoria. Solo llegó uno después de un penalti cometido por Toni, pero el equipo se mostró seguro y en ningún momento dio muestras de flaqueza.
Ahora queda el último paso, tan complicado como los anteriores. Espera el Numancia. Y el Pucela quiere más.
"Los jugadores se merecían vivir este sueño" Sergio González valora el gran trabajo de los suyos y advierte de la dificultad de la eliminatoria ante el Numancia
Sergio González era un hombre satisfecho cuando finalizó el partido en El Molinón. Sus jugadores volvieron a dar una vuelta de tuerca y se mostraron superiores a un Sporting de Gijón que tuvo que reconocer la superioridad blanquivioleta.
“Mis jugadores se merecían vivir este sueño, creo que estamos en un buen momento y se trata de exprimirlo”, resumía el técnico en la sala de prensa. El entrenador catalán hizo hincapié en que el próximo paso será muy complicado, como mínimo tanto como los anteriores, y ensalzó el nivel del Numancia.
“Ahora lo que más preocupa es recuperar a los jugadores. Parece que Óscar Plano tiene una sobrecarga y que Míchel tiene peores sensaciones”, explicó Sergio González ya pensando en el próximo y mayúsculo reto que le espera al Pucela.