El Real Valladolid está a punto de incorporar un nuevo portero. Tal y como apunta MARCA, el gallego Yoel Rodríguez, jugador de la SD Éibar, es el meta elegido por la dirección deportiva del Club para competir con Jordi Masip ante la falta de acuerdo con el CD Leganés para acometer el fichaje de Iván 'Pichu' Cuéllar, con el que estaba todo negociado.
Después de que el conjunto armero negara la salida a Yoel a lo largo de todo el verano, finalmente ha aceptado abrirle la puerta esta semana con una peculiaridad. El guardameta, que terminaba contrato en 2019, ha tenido que renovar previamente con el club vasco para poder marcharse cedido a Valladolid.
Antes de ampliar su vinculación, Yoel se ha despedido de sus compañeros del Éibar en la mañana de este miércoles y se espera que ponga rumbo a la capital pucelana en las próximas horas para incorporarse a las órdenes de Sergio González.
Yoel completa la portería El cancerbero llega cedido por el Éibar hasta el final de la presente temporada
El Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Eibar han alcanzado un acuerdo para la cesión de Yoel Rodríguez Oterino (Vigo, 28-08-1988) hasta el final de la presente temporada. El cancerbero pontevedrés completa la portería y se suma a Jordi Masip y Samuel Pérez.
Yoel, internacional en categorías inferiores, se formó en la cantera del R.C. Celta de Vigo, club con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2011/12, la misma en la que el Pucela subió con Djukic en el banquillo. Tras jugar cedido en el Lugo, su buen papel en la entidad olívica en la campaña 2013/14 despierta el interés del Valencia, club al que llega traspasado en verano de 2014. El vigués jugó cedido en el Rayo Vallecano en la 2015/16 y en el Éibar en la 2016/17, que se hizo definitivamente con sus derechos el pasado verano, aunque una lesión le dejó prácticamente en el dique seco la pasada campaña. En total, Yoel ha disputado 72 partidos en Primera División.
Su incorporación a los entrenamientos y el día y la hora de su presentación queda en función de la planificación deportiva que dará a conocer el técnico este viernes, después del partido del Real Valladolid en Getafe.
Joaquín y Yoel ya se entrenan con el Pucela Sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron de inicio en Getafe
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este sábado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Fue una sesión de recuperación para los futbolistas que fueron titulares en el Coliseum Alfonso Pérez y tuvo la principal novedad de la participación de Yoel y Joaquín, los dos últimos fichajes blanquivioleta en el mercado estival.
El próximo entrenamiento se celebrará este lunes a partir de las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Las últimas presentaciones Yoel y Joaquín, los últimos jugadores en completar la plantilla 18/19, pasaron por la sala de prensa de Zorrilla
Yoel y Joaquín, Joaquín y Yoel, pasaron hoy por la sala de prensa de Zorrilla para cumplir con el trámite informativo de ser presentados ante los medios de comunicación y someterse a las primeras preguntas de la prensa local.
El protero Yoel llegó en el penúltimo día de mercado y Joaquín en el último, para completar una plantilla “de presente y de futuro”, tal y como la definió Carlos Suárez en los prolegómenos del acto. La presentación de los jugadores corrió a cargo del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que definió a Yoel como “un portero de prestigio en la Liga española, con el que incrementamos el nivel de competitividad en esa posición” y a Joaquín como “el central joven, junto a Calero, de más proyección del fútbol profesional español, en Primera y en Segunda; tengo una fe tremenda en él y en su progresión”.
En su breve intervención, Yoel confesó que la insistencia del Real Valladolid para que llegar al Club le motivó claramente para tomar una decisión a la que Pablo Hervías, el exjugador blanquivioleta con el que compartía vestuario en Éibar, le animó. “Voy a intentar poner las cosas a Masip para tener también mis minutos de juego”, declaró.
Joaquín, también en una comparecencia muy breve, manifestó que para él llegar al Real Valladolid, un Club que le ha mostrado toda su confianza desde el primer momento, era una oportunidad muy grande en su carrera. “La apuesta del Real Valladolid me da mucha ganas de trabajar y responder a las expectativas”, subrayó.
El destino ha querido que el José Zorrilla le jugase una mala pasada a Marko Dmitrovic y de forma involuntaria, posiblemente, al propio Real Valladolid. Y es que el guardameta serbio se resintió de una pubalgia que sufre desde que comenzó la temporada, lo cual le podría obligar a pasar por el quirófano.
De confirmarse esta opción, estaría en torno dos meses de baja y el Eibar se plantearía recuperar a Yoel Rodríguez. ¿Puede? Según ha informado Marca, sí. Es más, si el tiempo estimado de baja fuese superior a los cinco meses, Yoel podría volver al Éibar hoy mismo, de forma unilateral y previo pago de medio millón de euros (500.000).
Hasta la fecha, Yoel ha disputado únicamente un partido oficial, el que enfrentó al Real Valladolid y al Mallorca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Son Moix y que acabó con victoria blanquivioleta 2-1. La presencia y el nivel mostrado por Jordi Masip le cierran a cal y canto las puertas de la titularidad en la Liga Santander.
Por la mente del Valladolid pasa para suplir a Yoel el nombre de Jose Antonio Caro, el guardameta al que el conjunto pucelano fichó procedente del Sevilla Atlético el pasado verano hasta 2019 y al que cedió al Albacete.
Por la mente del Valladolid pasa para suplir a Yoel el nombre de Jose Antonio Caro, el guardameta al que el conjunto pucelano fichó procedente del Sevilla Atlético el pasado verano hasta 2019 y al que cedió al Albacete.
Es decir, que el portero que no nos valía en Agosto, nos va a valer ahora en Enero después de haber disputado un partido de segunda y otro de copa en 3 meses en los que encajó 5 goles. Muy lógico todo.
Churripi nunca ha sido un portero que me haya gustado especialmente, pero hombre, tampoco diría que nos vale o no si nunca ha entrenado a las órdenes de Sergio. Vamos, es que ni pasó por Valladolid para firmar