Ha sido un gustazo d partido, este equipo tiene una moral impresionante, no pierde nunca la cara a los partidos. Como dato negativo la lesión de Plano que esperemos que no sea nada.
Somos el mejor de los 3 ascendidos hasta el momento y la diferencia está en la defensa, pero es que además dominamos los partidos y tenemos más ocasiones que los rivales, pinta muy bien la cosa para nuestro objetivo soñado d mantener la categoría.
2-1: A la sexta llegó la primera El Real Valladolid consiguió su primer triunfo tras remontar a un Levante U.D. que jugó en inferioridad la última media hora
El Real Valladolid consiguió su primera victoria liguera de la temporada al derrotar por 2-1 a un Levante U.D. que se adelantó en el marcador nada más salir de la caseta en la segunda parte, pero que no pudo aguantar la rápida y contundente contestación blanquivioleta en cinco minutos mágicos, con un gol de Unal, de cabeza en el minuto 50 y un golazo sensacional de Nacho, que en el 54 voleó desde la frontal un balón a la salida de un córner que templó Míchel.
Entre gol y gol del Pucela, se vio beneficiado por la expulsión del jugador granota Vukcevic, por dos amarillas, en el minuto 52. Evidentemente, la superioridad numérica no fue decisiva para que el Real Valladolid marcara el segundo tanto, en una acción a balón parado, pero, lógicamente, sí influyó en que pudiera vivir de una forma más cómoda la última media hora del encuentro, en la que el Levante buscó el empate llevando los nervios a la grada.
La victoria del Real Valladolid, al margen de esos primeros 10 minutos de locura en la segunda parte, fue incontestable. El Pucela tuvo el control del partido en todo momento y jugó mucho mejor al fútbol que su rival. Sergio planteó el Pucela más ofensivo desde que se sienta en el banquillo blanquivioleta, con dos “nueves” en el ataque como Unal y Cop, y un centro del campo con más creatividad que músculo. El resultado fue un equipo alegre, que llegó infinidad de veces al área del Levante U.D., que no tenía ningún problema en replegarse, cerrándose por dentro y concediendo una y otra vez las llegadas y los centros por banda, aunque la realidad es que todo ese dominio y caudal ofensivo no se tradujo en ocasiones concretas de gol.
El Levante buscó su oportunidad a la contra y Morales estuvo cerca de marcar, aunque Masip le paró en seco. Sin embargo, y cuando más cuesta arriba se le había puesto el partido al adelantarse el Levante U.D. con un gol de Postigo, que se aprovechó de una falta descarada a Calero para marcar, el Real Valladolid reaccionó, remontó y supo aguantar el chaparrón final de un conjunto valenciano que nunca tiró la toalla a pesar de jugar con uno menos.
Partido completo Sergio, muy contento con el primer triunfo del Pucela
Sergio estaba radiante tras el partido ante el Levante U.D. El equipo y su técnico se quitaron una pesada losa de encima tras conseguir la primera victoria de la temporada. Su sonrisa delataba una tremenda felicidad.
“Hemos hecho muy buen partido, completísimo. En la primera parte nos ha faltado acierto en ese último centro. El gol nos ha podido marcar negativamente, pero hemos reaccionado y hemos remontado. En los últimos minutos el temor a perder lo que tienes, nos ha metido atrás y hemos sufrido. En los primeros partidos habíamos hecho muchas cosas bien y esta victoria viene a refrendarlas”, subrayó. “Tenemos algunos jugadores que han salido tocados del partido (Moyano, Óscar Plano, Toni) y tenemos poco tiempo hasta el domingo para recuperarse, pero si no lo logran jugarán otros compañeros. Vamos a ver el alcance de las lesiones y si podemos recuperarles”, respondió al ser preguntado por el parte médico del equipo, que el próximo domingo jugará en Villarreal.
Paco López, triste “El Real Valladolid ha jugado muy bien y nos ha superado en todos los terrenos en la primera parte. En el segundo tiempo nos hemos puesto por delante, pero nos ha durado muy poco. Curiosamente, cuando hemos estado por debajo en el marcador y con un jugador menos es cuando mejor hemos jugado y más opciones hemos tenido”, declaró tras el partido el técnico granota, Paco López.
Ayer salí encantado del estadio, no solo porque se consiguió la primera victoria de la temporada, sino también porque éste equipo nunca pierde la fe, en que se puede conseguir la victoria, pase lo que pase, la comunión que hay con la afición que es de 10. Si el gol de Nacho, lo mete los que sabemos todos, nos están mareando desde ayer, pero claro se llama JOSE IGNACIO MARTINEZ "NACHO" y el resto del equipo fenomenal.