El punto nos vale más a nosotros que a ellos ya que nos mantiene por delante de ellos, y visto lo visto en el partido hasta hay que dar las gracias. Que Verde no sea titular clama al cielo, los defensas hoy estaban vendidos, poco que hacer, el equipo muy largo y muy partido, ellos nos han comido en el centro del campo y muy mal Sergio que no ha sabido reaccionar, solo cuando se quedaron con diez pudimos llevarnos el partido. Tenía que tocar la de arena alguna vez, ahora vamos a Sevilla que lo normal es perder y después recibimos al Leganés que será un partido de más de 3 puntos, clave para la salvación que tendremos que ganar sí o sí.
0-0: Combate nulo entre el Pucela y el Eibar El Real Valladolid no consiguió desnivelar la máxima igualdad en los últimos minutos, cuando el equipo guipuzcoano se quedó en inferioridad numérica
La máxima igualdad entre el Real Valladolid y la S.D. Eibar se resolvió con un más que justo empate sin goles, que otorga un punto más a los blanquivioleta y los azulgrana en su carrera hacia un objetivo común: la permanencia.
Ni vallisoletanos ni eibarreses consiguieron imponerse al contrario ni materializar las tímidas y pocas ocasiones de gol que fabricaron y, como lógico resultado, tuvieron que firmar las tablas. El partido fue cerrado, con pocos espacios, mucha brega, poca claridad y fases de dominio alterno. Dos equipos ordenados, trabajadores, serios, que apenas regalan nada al rival y, como consecuencia, constantes interferencias en el desarrollo del juego por robos o combinaciones más espesas de lo deseado.
Al partido le faltó la chispa que pudo saltar tras la expulsión del defensa armero Arbilla por doble amonestación en el minuto 73. Por aquel entonces, ya estaba en el campo Daniele Verde con el gatillo preparado y el picante a punto. Pero su disparo no encontró portería esta vez. Tampoco otro trallazo posterior desde fuera del área. Lo cierto es que pese a quedarse en inferioridad numérica, el Eibar no sufrió. El conjunto de Mendilibar, que ya doblegó la pasada semana al Alavés con 10 jugadores, se hizo fuerte y desactivó al Real Valladolid, que incluso tuvo que sufrir en algunos momentos para sumar un punto que le permite llegar al parón liguero en una cómoda situación con 17 puntos en 12 partidos.
Un punto más cerca Sergio González destaca que su equipo no estuvo ni cómodo ni fluido con el balón
Sergio González y José Luis Mendilibar, dos de los iconos de la historia moderna del Real Valladolid, coincidieron en su análisis del partido ante el Eibar. Ambos reconocieron que el Pucela no se encontró cómodo y no pudo sacar a relucir el gran nivel mostrado en los últimos partidos.
“Hoy no hemos estado ni cómodos ni fluidos con el balón”, subrayaba Sergio González. El técnico blanquivioleta hizo hincapié en que la realidad del equipo es la que se vio ante los armeros y no la exhibida en el Santiago Bernabéu. “Esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que no podemos salirnos del camino. Mejor aprender así, con un puntito más y ya con 17”. Por su parte, el siempre querido y respetado Mendilibar, valoró el punto por el hecho de que llegó en Zorrilla, ante un rival “con mucha confianza y en un buen momento”. El de Zaldibar se mostró “como en casa” en su regreso al coliseo blanquivioleta.
Más bien Mendilibar y quizá Rubi son los únicos que nos ha tenido en cuenta hasta el momento y al segundo no le salió la jugada del todo. El resto se pensaban que jugaban contra las Jesuitinas.
Más bien Mendilibar y quizá Rubi son los únicos que nos ha tenido en cuenta hasta el momento y al segundo no le salió la jugada del todo. El resto se pensaban que jugaban contra las Jesuitinas.
Espero que no sea eso, porque como lo sea en cuanto nos tomen en serio los demás nos podríamos dar por jodidos.