Bueno, la expulsión ha sido obra suya y ha tenido más jugadas. Yo no le veo peor que otros días la verdad. Y en el cómputo global lleva dos goles. Quizá un error en el que incidimos es que jugamos con dos puntas, el que cae a banda recibe y hasta ahí bien, porque en vez de profundizar y buscar al otro, tanto Sandro como Guardiola se la juegan ellos.
Yo creo que nos estamos obsesionando en calificar a nuestros delanteros por su efectividad arriba o por el número de ocasiones de gol que tienen, y nos olvidamos de la cantidad de jugadas de ataque que generan aun a 40 metros de la portería. A mí, tanto Guardiola como Sandro me están encantando.
El valor añadido Moyano y Guardiola ensalzan la seriedad y la seguridad defensiva, clave para lograr el triunfo ante el Eibar
Javi Moyano y Sergi Guardiola acudieron a la zona mixta del estadio José Zorrilla contentos por el triunfo cosechado este sábado ante el Eibar (2-0) y por varios motivos que le otorgan a este “un valor añadido”. Celebraron que fuese la primera victoria en casa de la temporada y que esta llegase ante el que es, a priori, un rival directo por la permanencia. Ambos destacaron también la seguridad defensiva del equipo para cimentar la victoria.
Para concluir su alocución, destacó el nivel defensivo del equipo. “Somos conscientes de que mantener la portería a cero nos da muchas opciones de ganar puntos. El equipo tiene margen de mejor a nivel ofensivo. Estaremos poco a poco mejor, pero lo que nos va a hacer crecer va a ser esa seguridad defensiva. Los rivales apenas nos generan ocasiones, lo que habla bien del trabajo de todo el bloque defensivo desde la parte de arriba”, manifestó.
Mientras, Sergi Guardiola, autor del primer tanto del encuentro, redundó en este mismo sentido y subrayó que ha sido un partido muy completo de toda la escuadra blanquivioleta. “Nosotros hemos intentado llevar el peso del partido y al final ha podido ser una victoria más amplia, pero nos vamos contentos porque el Eibar es un rival complicado de nuestro Liga”, explicó el ariete, “feliz”, sobre todo por los tres puntos. “Nos da una ventaja importante para ir a Barcelona el martes con otra mentalidad. El año pasado pudimos rascar un punto, pero no pudo ser. Vamos con la mentalidad de estar tranquilos, ser un buen bloque y, por qué no, podemos dar la sorpresa”, finalizó.
Necesita banquillo ya. Está en un momento bajísimo de forma, no se lleva un balón dividido y falla como una escopeta de feria. Da la sensación de que físicamente no está bien. Hay que exigirle más, porque le hemos visto dar más...
Humildad y trabajo Sergi Guardiola se mostró tranquilo ante la sequía goleadora colectiva y confiado en que los goles acabarán llegando
El delantero del Real Valladolid Sergi Guardiola acudió este lunes a la sala de prensa del estadio José Zorrilla tras la sesión de recuperación matutina. Quitó yerro a la sequía goleadora que aqueja el equipo en las últimas jornadas e incidió en que el Real Valladolid es un club “humilde” que debe cimentar la consecución del objetivo de la salvación desde la unión y el trabajo.
En primer lugar, Guardiola relató la ocasión manifiesta de gol que no pudo materializar en el segundo período del empate cosechado este pasado domingo frente a la Real Sociedad (0-0). “Sí es verdad que es la más clara. Recibo un buen pase de Sandro, veo que el portero se vence hacia un lado e intento tirársela al otro. No la metí, pero no pasa nada. Hay que seguir trabajando para las próximas intentar meterlas”, comentó.
En este sentido, Guardiola fue cuestionado por la pólvora mojada del equipo en las últimas jornadas, ante lo que subrayó: “Estamos muy tranquilos. El equipo está sumando y nos vaciamos en el campo. Si llegan los goles, mucho mejor, pero lo importante es que somos una piña en la que el trabajo no es negociable. No estoy nervioso porque sé que los goles van a llegar”.
De hecho, quiso dejar claro que son conscientes de que el Real Valladolid es un equipo “humilde”, que “no” hace “muchas ocasiones” y que debe “materializar” las que se le presenten. “La base reside en estar juntos y defender bien como un bloque. Para nosotros, todo lo que sea sumar siempre es positivo y más si es ante un equipo con un poder importante como la Real. Nos refuerza para seguir sumando”, agregó. Por último, el ariete hizo referencia al próximo envite de los blanquivioleta ante el Getafe (domingo, 12,00 horas), su exequipo. Para él, el Getafe no debería achacar el desgaste del partido de Europa League que tiene entre semana, dado que posee “una plantilla bastante amplia que rota mucho”.
“Si nos podemos beneficiar de ellos, mucho mejor, pero no creo que sea así. Para mí, es un partido bonito porque tengo muchos amigos allí, pero para nosotros son tres puntos muy importantes de cara al objetivo de la salvación. Será un partido muy complicado, como todos en Primera, en el que tendremos que sufrir, correr y pelear”, concluyó.
Más de 500 minutos desde su último gol. 500 minutos de apatía y sin sensación de peligro. 500 minutos regalados mientras tienes en el Promesas a un tío que se come el césped y que desquicia a todos los defensas que pasan por los Anexos
Sandro también está a 80 metros de la portería pero al menos le ves presionar e intentar combinar con sus compañeros. Ünal, intenta bajar algún melón y hace intento de estorbar al rival.
Es que Guardiola NO HACE NADA. CERO. NADA. En un equipo de maulas que vive en campo propio, el punta al menos debe ofrecerse, presionar o intentar oxigenar al equipo desde atrás. Y Guardiola no hace absolutamente nada, es un cero a la izquierda.
Sandro también está a 80 metros de la portería pero al menos le ves presionar e intentar combinar con sus compañeros. Ünal, intenta bajar algún melón y hace intento de estorbar al rival.
Es que Guardiola NO HACE NADA. CERO. NADA. En un equipo de maulas que vive en campo propio, el punta al menos debe ofrecerse, presionar o intentar oxigenar al equipo desde atrás. Y Guardiola no hace absolutamente nada, es un cero a la izquierda.
Es todo lo contrario a Miguel con el Promesas.
Estoy de acuerdo contigo, hay que cambiar la disposición táctica, y mover fichas.
En cuanto a Guardiola necesita un descanso, y relajarse.