Pues Antoñito ha metido un auténtico golazo a la contra y para mí lo ha pasado peor Nacho, eso sí, las ayudas sí han funcionado hoy. Espectacular el deroche de óSCAR pLANO y vergonzoso Cop defendiendo con la mirada... sinceramente en ese plan no nos sirve de nada, habrá que mirar si podemos hacer algo para prescindir de él...
Para mí los cambios se han retrasado demasiado, más cuando se llevaba sufriendo mucho antes del gol, Côp no aporta nada y han sido Borja, Anuar y Plano los que han reforzado la defensa en los últimos minutos. Por otra parte, hay que entrenar los córners, no podemos recibir tanto en balón parado.
Estoy viendo que, aquellos equipos que "pasan" de nosotros y deciden jugar a su estilo, siempre las pasan putas, y sólo nos ganan si son insultantemente superiores en plantilla (Barsa, Madrid, Sevilla) y eso con suerte y/o ayuditas varias.
Pero aquellos que, por ser de "nuestra" liga, no tienen pudor en cambiar de dibujo para neutralizar el nuestro, nos hacen mucha, mucha pupa (Eibar y Leganés son los últimos y más claros ejemplos). No sé, quizá deberíamos hacer otro tanto, porque las alubias nos las vamos a jugar contra estos últimos que, además, son más numerosos.
Bienvenida sea la victoria y que sirva para subir la moral de la tropa.
Muy buenos minutos de Keko, pero lo de Antoñito... echo de menos a Moyano XD.
Me alegro al final porque Antoñito me cerro la boca, pero defensivamente le sigo viendo muy flojo, y comete errores muy gordos.
Con respecto a que Nacho lo ha pasado peor, pues hombre, le tocó bailar con la más fea, pedazo de jugador Januzaj, de los típicos irregulares que cuando tiene el partido te la lía a base de bien.
1-2: El Real Valladolid vuelve a reír a Anoeta El Pucela rentabilizó su mayor eficacia ante la Real Sociedad
Después de cinco partidos sin conocer la victoria, el Real Valladolid volvió a ganar con una victoria de prestigio ante la Real Sociedad (1-2) porque, por mucho que el conjunto donostiarra no esté en su mejor momento en Anoeta, siempre es un equipo temible cuando juega en San Sebastián.
El triunfo supone un soplo de aire fresco para afrontar el final de la primera vuelta, en especial los dos últimos partidos del año ante el Atlético de Madrid el próximo sábado y frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés el siguiente. Con 20 puntazos en 15 partidos el Real Valladolid vuelve a la zona media, adelanta los deberes y deja cualquier temor atrás.
El 1-2 obedeció al mayor acierto del Pucela en las áreas. La Real Sociedad tuvo mucho más la posesión del balón y disparó más a puerta, pero el Real Valladolid fue más eficaz. En la primera parte, el Real Valladolid encaró el partido con su seriedad habitual lejos de Zorrilla. Contundente en defensa, nunca renunció a hacer daño a la Real Sociedad con salidas limpias y verticales y un buen manejo del cuero.
Toni, tras un gran pase de Óscar Plano, culminó un gran primer cuarto de hora del Pucela en Anoeta con un derechazo imparable ante Moyá. En la segunda parte, la Real Sociedad metió dos marchas más al partido, aunque su fútbol acelerado no acabó nunca de atropellar a un Real Valladolid que cerró las puertas interiores y ofreció al conjunto donostiarra la del centro al área, de donde no sacó nada positivo más allá del tanto de Oyarzábal. Pero para entonces el Real Valladolid había aprovechado un error de Moyá en una salida fuera del área para clavar el 0-2. Antoñito estuvo más rápido y más listo que el buen arquero donostiarra.
Con el 1-2 y mucho tiempo por delante, el partido se convirtió en un bombardeo al área de la Real Sociedad. El Pucela dejó poco a poco de salir de su campo y se entregó a defender con uñas y dientes un triunfo que necesitaba como el comer. Sufrió lo indecible por el fuego enemigo, pero las balas siempre salían rozando o eran de fogueo. Afortunadamente, esta tarde, sí era la tarde del Pucela.
Victoria de peso Sergio González, feliz por la victoria de un Pucela que “recuperó su fiabilidad” en Anoeta
Cuando Iglesias Villanueva pitó el final del partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid en San Sebastián, Sergio González se fundió en un abrazo con todos sus ayudantes. La victoria había sido agónica y los puntos sumados, de oro molido. Por eso, el técnico blanquivioleta se mostró realmente feliz en la sala de prensa del Estadio de Anoeta.
“Hemos conseguido una victoria de peso ante un rival muy fuerte, que tiene mucha pólvora arriba. Hemos visto al Real Valladolid que todos queremos, a un Real Valladolid fiable, fuerte defensivamente, con precisión para salir al ataque, convencidos de lo que teníamos que hacer y muy concentrados. Hemos hecho una gran primera parte. En la segunda, la Real Sociedad nos ha apretado mucho y aunque hemos tenido la suerte de meter el segundo gol, la Real nunca ha dejado de creer y nos ha costado muchísimo ganar. En algún momento vimos que íbamos a necesitar el tercer gol, pero cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a poder ganar por esta vía optamos por cerrar el partido”, analizó Sergio.
“Creo que con balón el equipo estaba bien en las últimas semanas, pero necesitábamos recuperar esa fortaleza defensiva que está en el ADN de este equipo. Lo hemos conseguido y hemos vuelto al Real Valladolid que somos”, destacó. Por último, el entrenador vallisoletano confesó que “por nuestra forma de jugar, estamos más cómodos fuera de casa que en casa, al no tener que llevar el peso del partido”.
Garitano, contrariado El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se mostró contrariado con la derrota de su equipo. “Se nos han ido puntos importantes para dar un salto en la clasificación. En la segunda parte hemos estado cerca del empate, pero nos han marcado el segundo y después, aunque hemos metido gente ofensiva, intentando generar ventaja en los centros al área, ellos han defendido bien”, comentó resignado.
Me alegro al final porque Antoñito me cerro la boca, pero defensivamente le sigo viendo muy flojo, y comete errores muy gordos.
Con respecto a que Nacho lo ha pasado peor, pues hombre, le tocó bailar con la más fea, pedazo de jugador Januzaj, de los típicos irregulares que cuando tiene el partido te la lía a base de bien.
Parece una tontería, pero el carácter que imprime Moyano en defensa es clave en este equipo. No hay más que verle arengar cada vez que hay que defender una jugada, y el nivel de concentración que tiene en todo el partido, que es una de sus mayores virtudes, no vamos a negarlo.