Enésima VARgüenza
mariop222 escribió:Sobre el partido, de nuevo condicionado por el VAR, porque lo de hoy pues es inexplicable y menos desde el momento en que nos ponen la repetición en el videomarcador y vemos que es Hugo Duro el que tropieza con Antoñito, y no Antoñito el que quiere cometer penalti. Un cachondeo, que en las emisoras a nivel nacional no se explican (lo reconoce hasta Andújar Oliver, que no puede pitarse nunca ese penalti), y que deja en agua de borrajas el intento de blanqueo del VAR esta misma mañana de Velasco Carballo.
En el Mundial, este sistema, era transparente y funcionaba relativamente bien. En España esta herramienta se ha corrompido, estamos asistiendo semana tras semana, partido tras partido, a un nuevo despropósito, y por más que veo fútbol, que veo partidos, que veo resúmenes, no hay equipo más perjudicado que nosotros. No lo hay. Veo al Huesca, y le han perjudicado, es verdad. Veo el partido del domingo entre el Atlético y el Levante, y es verdad que perjudican al Levante. Veo, no sé, los dos últimos partidos del Real Madrid, y entiendo que se quejen de la jugada de Vinícius y del gol de Canales, pero coño, que es el Real Madrid, el equipo más beneficiado de todos los tiempos por el estamento arbitral. Algún partido del Valencia, pues puede ser, al Girona..., si fútbol de Primera intento ver todo lo posible.
Y por más que veo no me lo explico. Y cuando no encuentras una explicación, piensas mal. Y sí, pienso mal del estamento arbitral, porque dan motivos para ellos, porque no es la primera vez ni va a ser la última. Hay en el foro en un hilo ya perdido por el subforo de Tiempo de Historia un artículo en el que un árbitro profesional reconoce que al Real Valladolid en una temporada los errores arbitrales le privaron de unos 15 o 20 puntos. @byv11 lo recuerda en infinidad de ocasiones, en la temporada 91-92 los árbitros nos descendieron premeditadamente.
Y claro, hay precedentes. Y uno da el beneficio de la duda, pero el beneficio de la duda tiene sus límites. Uno llega a entender el despropósito del partido contra el Celta, la mano no señalada de Maxi Gómez en el segundo gol, el penalti no señalado a Olivas, la expulsión perdonada a Juncà..., mira, te puedo llegar a entender que suceda en un partido puntual porque era la quinta jornada y el VAR estaba en pañales. Un mal día, puede ser. Pero es que hemos visto ya taaaaaaaaaaantas decisiones que nos perjudican..., que mira, yo ya no lo entiendo. Yo ya sólo puedo pensar que esto es premeditado. Que de verdad nos quieren hundir. Porque el estamento arbitral es corrupto, porque sigue siendo la misma mafia de siempre, que ha incorporado una herramienta utilísima para seguir cometiendo sus fechorías. En definitiva, que siguen siendo los mismos prevaricadores de siempre.
Del partido, me ha gustado el equipo, me han gustado casi todos los jugadores. He visto a Leo y a Verde reclamar una oportunidad en Liga, Leo ha intentado participar durante todo el partido en el juego, presión, muchísimo desgaste y ha ayudado bastante a Nacho; Verde, pues quizás salvo el gol no haya estado muy acertado, pero el chico pues es voluntarioso, ha entendido más o menos bien la idea del "10 móvil" detrás del punta, y se ha movido bastante bien por ahí. Y quien más me ha gustado, especialmente en la primera parte, Keko, creo que se ha compenetrado bastante bien con Antoñito, ha llegado bastante al área y generado peligro desde la derecha. De los puntas, pues lo de Cop..., por demás. Buenos minutos de Ünal, me ha gustado también el rato que ha jugado.
En mediocampo he visto peor a Anuar que de costumbre, mientras que Alcaraz pues al estar más liberado me ha gustado bastante, muchas recuperaciones y mala leche, pero el penal pues te empaña el partido. Y en defensa, geniales Salisú y Joaquín, ambos esperando a su oportunidad en LaLiga y haciéndonos ver que cuando Olivas o Calero no estén van a ser dos recambios de garantía.
Así pues, buenas sensaciones, creo que buen partido, pero que tiene la enorme mancha de una nefasta aplicación más del VAR.
Aunque digas eso, a mí realmente me falta un motivo, y no me vale pq sí, tiene que haber algo de fondo que no sepamos por el cual nos quieran mandar a segunda, lo que en términos de criminalística sería un móvil, porque claro, lo que dices es claramente un delito. Y claro, yo pienso, si nos quieren mandar a segunda, porque no simplemente no habernos dejado subir, porque recuerdo que el gol de Calero contra el Sporting viene precedido de falta y el de Plano en la vuelta de fuera de juego, que al final sin esos goles quizás hubiéramos pasado igual, pero más reñida hubiera estado. Lo de la 91-92, pues no se que pasaría, pero fue hace casi 30 años, no creo que quede nadie de entonces, así que me extraña que en diferentes épocas haya tanto antipucela así de la nada, algo debe motivarlo. Y para acabar, realmente a LaLiga le interesa que baje el club de Ronaldo?, a mí me cuesta creerlo, y por eso digo que cuál es el móvil? pq nos querrían hundir?, yo ahí lo dejo.
mariop222 escribió:
Para prevaricar, para delinquir en general, sí, necesitas un móvil. ¿Cuál es el móvil de esta gente?, pues ellos sabrán. En Liga, pues puedo entender simplemente la tónica habitual, te perjudican contra el Valencia porque el Valencia "es más grande", contra el Atlético porque aguanta tú al Cholo,..., y porque si el Real Valladolid está abajo pues más arriba podrá estar, no sé, el Athletic. ¿En Copa? ¿Qué cojones te lleva a pasarte por el forro el protocolo del VAR y rearbitrar una jugada en la que el árbitro de campo interpreta un piscinazo -y con razón-, y de casualidad perdona la amarilla a Hugo Duro? Y el árbitro de campo, ¿qué cojones ve en diez tomas para pitar penalti? Pero si es que basta con una, para ver que Antoñito va al balón y el chico éste es el que contacta con su pierna..., no se entiende.
Pero es que la alternativa es que sean rematadamente malos, que sean unos ineptos, y si fueran unos ineptos se equivocarían continuamente para todos los equipos, y no, la norma general es que se equivoquen en nuestra contra.