2-1: Brillante remontada
El Real Valladolid encajó en la primera parte pero realizó una segunda de altísimo nivel, completada con los goles de Plano y Keko
El Real Valladolid encajó en la primera parte pero realizó una segunda de altísimo nivel, completada con los goles de Plano y Keko
El Real Valladolid ha sumado una victoria fundamental en el objetivo de la permanencia. Ante un rival directo como es el Celta, y a pesar de encajar un gol en el minuto 16, los jugadores locales sacaron toda la magia de su chistera para encarrilar el triunfo.
Los locales empezaron con ímpetu el encuentro. Conscientes de la importancia de estos puntos se preparó una presión fuerte para atar a los talentosos jugadores rivales, y esa fuerza hizo que en los primeros minutos se jugase cerca del área vigués.
No obstante, el Celta se asentó sobre Zorrilla y comenzó a generar peligro. Una falta desde la frontal que a punto estuvo de convertir Maxi Gómez fue el preludio del gol que llegó en el minuto 16, obra de Pione Sisto. Un error en la salida de balón propició que Boufal robase dentro del área pucelana y sirviese para su compañero, quien trazó un disparo imposible para Masip.
Lejos de rendirse, el Real Valladolid apretó aún más. Con una asfixiante presión, y con seguridad con el balón en los pies, el campo se inclinó hacia la portería visitante, aunque sin ocasiones claras por el momento. Por su parte, el Celta esperaba y salía a la contra con muchísimo peligro, lanzado por la calidad de de Maxi Gómez, Boufal, Brais Méndez y Jozabed.
Pero la perseverancia del Pucela era incontenible y, a partir del minuto 40, las costuras viguesas saltaron por los aires y tan solo Rubén Blanco, bajo palos, fue capaz de contener las acometidas blanquivioletas. Un cabezazo magnífico de Sergi Guardiola, un disparo duro de Keko, otro tiro de Antoñito y, ya en el descuento, una volea de Nacho, pusieron a prueba los reflejos del meta gallego, que reaccionó con solvencia.
Remontada en Zorrilla
Cinco minutos de calma, a la salida del vestuario, anticiparon un vendaval en blanco y violeta que arrasó con todo. La orquesta de Sergio González afinaba y fluía con brillantez, con la finura del artista y la potencia de una cascada. Y las ocasiones, obviamente, se sucedieron.
En el 50’ Plano tuvo una clarísima al quedarse con el balón tras un rechace a disparo de Guardiola, solo ante el portero. En esta venció Rubén Blanco, pero la película tenía segunda parte y, en esta ocasión, era de Goya: una gran jugada colectiva que comenzó en defensa y se fue convirtiendo en el gol del empate a cada pase. Antoñito, Keko, Míchel y de nuevo Antoñito para poner el centro raso desde el lateral, ese balón que cayó en los pies de Plano para el 1-1.
La ambición del Real Valladolid no iba a quedar en el empate. Guardiola, con un debut esperanzador, tuvo en sus botas culminar la remontada un minuto después del gol, con un disparo cruzado que se marchó por poco. Y aunque Maxi Gómez pudo aguar la fiesta, al disponer en el segundo palo de una ocasión de oro que, al no esperarse, se perdió por el lateral, fue solo una nota disonante en la tónica de dominio local.
Toni Villa en el 66’ probó fortuna desde fuera del área y en el 69’ llegó el colofón a ese gran trabajo realizada. De nuevo el protagonismo fue para el bloque, que hiló bien con el balón en los pies para llegar hasta el borde del área, donde Plano abrió para Keko y este ejecutó un disparo cruzado impecable, de manual, para el 2-1.
Aunque el Celta quiso apretar, y dispuso de una oportunidad buena para igualar en un chut de Jozabed desde dentro del área, el Real Valladolid demostró la solvencia defensiva que lo ha caracterizado toda la temporada para impedir sustos. Más aún cuando en el 87’ llegó la expulsión de Hoedt, por doble amarilla, que allanó el terreno para que los tres puntos se quedaran en el Estadio José Zorrilla.
El Pucela suma 25 y asciende, a falta de que acabe esta jornada 21, a la duodécima plaza. Lo que es más importante, deja el descenso a cuatro o cinco puntos -según el resultado del Rayo- y entra con buen pie a este particular ‘Tourmalet’ que continúa las próximas jornadas con los duelos ante Huesca y ante Villarreal.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/paginador/10/27012019/2-1-Brillante-remontada/