Es cierto que el míster es un adicto al 4-4-2, lo que hace falta es tener o disponer de los sujetos adecuados para interpretarlo. Y he aquí el problema, con un mediocentro creador como Michel, incapaz de mostrarse, incapaz de ser regular en su juego, y más tendente a desaparecer, da igual el dibujo táctico que utilices, fracasaras
La obcecación, es como la mentira, tiene las patas, muy cortas, sí de continuo con el mismo planteamiento te pintan la cara, dice un refrán que no se pueden obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Si Michel naufraga, y con Aguado no cuentas, la obcecación te lleva a ponerte la soga al cuello.
2-0: Vuelta de vacío El Villarreal impone su fútbol en la segunda mitad, se adelanta de penalti y sentencia casi en el descuento ante un Real Valladolid cuyo esfuerzo queda sin premio
Derrota por 2-0 en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que se impuso gracias a un final de partido en el cual arrinconó al Real Valladolid, cuyo gran esfuerzo quedó sin recompensa.
La primera mitad deparó pocos sobresaltos. Los visitantes apretaron durante los primeros minutos pero el equipo local logró recuperar el control del partido. Esa fue la fotografía fija del acto, los amarillos con el peso del ataque y frenados por una defensa pucelana solvente. Sin embargo, el Real Valladolid no renunció a su juego ofensivo y de hecho los de Sergio González protagonizaron algunas de las -pocas- jugadas más peligrosas. Además de los tres saques de esquina consecutivos en el minuto 6, en el 14’ Plano dispuso de un mano a mano ante Asenjo que finalmente salva la defensa en línea de gol. También en el 18’ Sandro tuvo un disparo claro tras centro de Antoñito, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
En la otra área el Villarreal inquietó ligeramente, especialmente en dos oportunidades que Masip se encargó de difuminar. Un remate de cabeza de Moreno y sobre todo el disparo cruzado desde dentro del área de Cazorla probaron los reflejos del portero, quien solucionó con seguridad ambas papeletas.
Del 0-1 al 2-0 La segunda parte comenzó con un serio aviso del Real Valladolid. La fortuna se alió con los locales ya que, en la primera de ataque, un disparo de Sandro desde la frontal fue repelido por el palo. Acarició el Pucela ese 0-1 que habría cambiado el partido y, sin embargo, aquel susto espoleó al Villarreal.
El equipo amarillo, después de unos minutos de igualdad, arrincó a su rival. La defensa blanquivioleta achicaba las constantes llegadas de los de Castellón, que tuvo una de las más claras en el 70' en un mano a mano que Masip gana a Ekambi, y la posterior rápida reacción de Barba para quitar el gol de las botas de Chunkwueze en el rechace. En el 73' cantó la grada local el primero de los suyos pero de nuevo la defensa repelió en dos ocasiones los disparos francos del Villarreal.
Apretaba, y de qué manera, el conjunto local. Hasta que encontró el premio en un penalti provocado por Ontiveros y que Cazorla ejecutó magistralmente ya que Masip adivinó lado y altura, pero el lanzamiento fue perfecto. Era el minuto 76 y tocaba buscar la remontada. No se amilanó el Real Valladolid, que sacó energía para lanzarse a por el empate. Cambió el guión y los locales se encerraron en su mitad para resistir las acometidas pucelanas, esperando cazar a la contra la sentencia. Salisu primero, y el poste después, evitaron la sentencia que llegaría finalmente en el 89' con un gol de cabeza de Ontiveros.
El próximo martes 24 de septiembre, a las 19 horas, el Estadio José Zorrilla abre sus puertas para vivir un importante partido, correspondiente a la jornada 6, frente al Granada. Ahí el Real Valladolid buscará ampliar su mochila de puntos, que ahora mismo cuenta con cinco, en la zona media-baja de la clasificación de LaLiga Santander.
Ficha técnica Villarreal: Asenjo; Albiol, Pau, Peña, Quintillá; Cazorla, Iborra (Ontiveros, min. 74), Anguissa, Moi Gómez (Chunkwueze, min. 66); Bacca (Ekambi, min. 58), Moreno Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Antoñito, Alcaraz, Míchel (Hervías, min. 80), Plano (Anuar, min. 74); Sandro (Waldo, min. 66), Guardiola Árbitro: Soto Grado (C.T. Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Quintillá, Iborra, y al visitantes Barba Goles: 1-0, Cazorla, 78’ (p). 2-0, Ontiveros, 89’. Incidencias: Quinta jornada de LaLiga Santander disputada el sábado 21 de septiembre de 2019 en el estadio de la Cerámica (Villarreal).
Cabeza alta Sergio González destaca el esfuerzo tremendo de sus futbolistas en el análisis de la derrota por 2-0 ante el Villarreal
Sergio González ha pedido levantar la cabeza y ha destacado el esfuerzo realizado por sus jugadores a pesar de la derrota por 2-0 en el Estadio de la Cerámica. El técnico puso en valor "el partido muy serio que hemos hecho ante un rival muy potente con balón y sin balón" y repasó ante los medios un encuentro "equilibrado y con la opción de hacerlos daño en alguna contra".
"Hasta el penalti hemos hecho el partido que queríamos hacer. Sabemos de su potencial y hemos tenido nuestro momento, ese balón al palo. Pero los matices han ido en contra y a partir del penalti se ha visto otro partido" resumió el entrenador del Real Valladolid, quien recordó que "el equipo ha cambiado la actitud, hoy sí hemos sido nosotros y este es el camino, levantarnos y el martes a por otro".
El preparador reconoció "no haber tenido sensación de agobio" aunque afirmó que "nosotros notamos más el desgaste porque ellos han tenido más la pelota", lo que ha supuesto que "han llegado más frescos al tramo final y a nosotros nos ha costado un poco más". Para concluir, después de explicar que Sandro "empezaba a tener molestias, no podemos perder a un futbolista de ese nivel y hemos preferido curarnos en salud", Sergio González fue rotundo: "Nada que reprochar a los futbolistas, hemos hecho un partido más que correcto, hay que levantar la cabeza".
Esta película la hemos visto ya demasiadas veces. A un entrenador amarrategui como Sergio lo mantienen en el cargo los resultados, nada más.
Yo, qué queréis que os diga, un tío que prefiere Antoñito a Toni, no me puede caer bien.
Y que no prueba nada, cojones. Le salen canteranos de pura chorra, porque o les tiene que poner por cojones o ni les mira. Y, aún así, aún viendo con sus propios ojos que los chavales valen, que son iguales o mejores que los fichajes o que los que están (Anuar, Waldo, Salisu, el mismo Toni) es incapaz de girarse hacia el filial para nada. Es más, en cuanto puede, los aparta en pro de su vieja guardia, aunque estos le respondan una, y otra, y otra vez con inoperancia y derrotas.
Que son muy malos, Sergio, que son muy malos. Los Moyano, Antoñito, Ünal, Míchel, Plano, Alcaraz... Unos porque no dan más de sí y otros porque están en una forma pésima, no los pongas, cojones, al menos, no por decreto. Y saca los que tienen fútbol en los pies, que lo mismo te sorprendes y resulta que con los buenos hasta ganamos y todo.
No lo veo incompatible, uno rico tiene más posibilidades de malgastar que uno pobre, lo cual no impide que uno pobre malgaste lo poco o menos que tiene. Pero no deja de indicar que somos un equipo (muy) modesto, al menos hay 18 que en teoría lo son menos.
Esta claro q te puedes equivocar y malgastar pero parece q lo han hecho intencionadamente